viernes, 15 de agosto de 2008

SEDESO FORTALECE INFRAESTRUTURA BASICA Y DEPORTIVA EN AMOZOC


• De gira por Amozoc se entregaron recursos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa y los CAIC

• Acompañado por José Luis Sánchez Solá, puso en marcha el Torneo Municipal de Futbol.

Amozoc de Mota, Puebla.- Fomentar la participación ciudadana para que la aplicación de recursos y la llegada de programas gubernamentales sea más honesta y transparente, fue el compromiso que hizo el titular de la SEDESO durante gira de trabajo por este municipio, en donde entregó apoyos por más de 600 mil pesos del programa Unidos para Progresar para obras de drenaje, pavimentación de vialidades y la mejora de los Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Acompañado por el presidente municipal y el diputado de la región, el funcionario estatal resaltó la importancia de evitar burocratismos por parte de las dependencias estatales por ello exhortó a la población a continuar con la formación de los Comités de Desarrollo Social (CODESO) para la generación de obras de infraestructura básica en las comunidades que realmente lo necesitan.

“Los invito a que sigamos trabajando unidos, a que invirtamos los recursos del gobierno del estado de forma honesta y transparente como siempre ustedes lo han sabido hacer, ya que conocen las necesidades de sus localidades y sabrán administrarlos, en la SEDESO contamos con programas de agua potable, vivienda electrificación, pavimentación y mejora de espacios públicos“

Explicó que uniendo esfuerzos se logran mejores resultados, por lo que reconoció el trabajo de la autoridad municipal para gestionar mayores recursos a favor de los que menos tienen; pero sobre todo para mejorar las instalaciones de instituciones educativas, que en esta gira de trabajo recibieron más de 300 mil pesos para su rehabilitación y equipamiento.

Así mismo hizo entrega de pintura, impermeabilizante e inmobiliario para los CAIC de Tecali, Tepeaca, Amozoc y Chachapa, a fin de que cuenten con mejores espacios para atender a los niños con necesidades especiales e hijos de madres solteras.

“Es una preocupación genuina del gobierno del estado apoyar a la madres solteras, cuidar de sus hijos para que ellas puedan trabajar a favor de su familia“ manifestó el funcionario estatal.


Más adelante, acompañado por el técnico del Puebla FC, José Luis Sánchez Solá, puso en marcha el torneo municipal de balompié de Amozoc, en la cual entregó balones de futbol en apoyo a deportistas poblanos.

En este torneo participan 70 equipos de las diferentes localidades y ha sido realizado durante 35 años con el fin de fortalecer los lazos de la comunidad y fomentar el deporte en los habitantes del municipio.

Posteriormente, inauguró la ampliación del drenaje sanitario de la colonia San Andrés las Vegas, la cual tuvo un costo de 270 mil pesos y que gracias a la coinversión entre el programa Unidos para Progresar y los beneficiarios, pudo realizarse.

No hay comentarios: