Al destacar que se trabaja con las autoridades municipales de los 61 municipios con mayor marginación para que las familias de escasos recursos mejoren sus viviendas, el Secretario de Desarrollo Social, anunció una inversión de 100 millones de pesos para que en este año más poblanos sean beneficiados.
El funcionario estatal, recordó que una de las indicaciones del gobernador del estado, Mario Marín Torres, es atender de manera inmediata las principales necesidades de los habitantes al dotar de los servicios necesarios a quienes aún habitan en viviendas que carecen de techo o piso.
Confió en que con éstas acciones aunado a la inversión que se aplicó en el 2009, los indicadores de vivienda sean mejores, principalmente en los municipios en donde hay mayor marginación y que se encuentran dentro de la estrategia de atención prioritaria que está dirigida a 61 localidades.
Expuso que se mantiene estrecha coordinación con las autoridades federales, a fin de que los recursos de los programas lleguen en tiempo y forma, sin distingo alguno y a favor de los que menos tienen.
“Queremos que cada vez sean más las familias que cuenten con una vivienda digna, el objetivo del gobernador es que cada vez sean más los poblanos que habiten en condiciones favorables y por ello, uniremos esfuerzos para que Puebla avance en desarrollo social”, mencionó el funcionario estatal.
Dio a conocer, que aunque aún hay un déficit de vivienda se hacen los esfuerzos para que en la mayoría del territorio poblano, las familias tengan piso y techo digno y en otros casos se otorgue material de construcción para la ampliación de vivienda.
Explicó que el objetivo es que para cuando llegue el censo de vivienda y pobreza 2010, cada vez sean más las familias que vivan en mejores condiciones, “tenemos que trabajar porque no haya más polígonos de marginación y pobreza en la entidad”, indicó el titular de la SEDESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario