miércoles, 24 de febrero de 2010

BENEFICIA SEDESO A FAMILIAS CAMPESINAS CON BAJO PRECIO DEL MAIZ: SEDESO




Al resaltar el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con los tres niveles de gobierno a favor de los que menos tienen, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó los beneficios económicos que se brindarán con el subsidio al consumo del maíz que se firmó con autoridades federales.

El funcionario estatal, recordó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se firmó el convenio del subsidio al consumo del maíz de este año, con el que autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometen a mantener el precio del kilo de éste grano en mil tiendas comunitarias del estado ubicadas principalmente en las comunidades con alta población indígena.

Resaltó la importancia de unir esfuerzos a favor de los hermanos indígenas con más necesidades, agregó que desde el inicio de la gestión de Mario Marín Torres, se han invertido 40 millones de pesos para este tema.

El funcionario, refirió que con la firma de este convenio se ofrecerá a un precio preferencial el kilo de maíz para la población en pobreza extrema ubicada en zonas de alta y muy alta marginación y sin fuente alternativa de abasto y que pagan hasta 4 pesos por el kilo de grano, en tanto que con este acuerdo firmado entre autoridad federal, estatal y municipal sólo costará 3.20 pesos por kilo.

Recordó que se comercializarán 36 mil 110 toneladas de maíz en mil tiendas Diconsa instaladas en 16 regiones del estado.

Cabe mencionar, que el convenio firmado forma parte de los compromisos que se cumplen por parte del mandatario estatal con el consejo de abasto popular del estado y Puebla es el único estado a nivel nacional que lleva a cabo beneficios de este tipo.

No hay comentarios: