miércoles, 24 de febrero de 2010

EN PUEBLA 7 DE CADA 10 HOGARES TIENEN SERVICIOS BASICOS: SEDESO



Para este año la SEDESO invertirá 400 mdp para el mejoramiento de las viviendas que aún carecen de lo necesario


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, expuso el trabajo que el gobierno del estado lleva a cabo para la mejora de viviendas en la entidad, refirió que a la fecha siete de cada 10 hogares ya cuentan con servicios básicos para sus familias, sin embargo, los esfuerzos para llegar a un total de casas dignas se reforzarán este año.


El funcionario estatal, refirió que gracias a la política social emprendida por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, hoy los poblanos cuentan con mejores oportunidades para vivir mejor, no obstante en este 2010 se invertirán 400 millones de pesos para el rubro de vivienda en la entidad.


“Para abatir este rezago hemos unido esfuerzos con la federación, firmaremos convenios y ya tenemos en marcha el programa hábitat, además del emergente de vivienda que permiten que las casas construidas de cartón o con techas de lámina y pisos de tierra, ahora cuenten con construcciones dignas de ser habitadas”, refirió.


Precisó que estos esfuerzos se enfocarán principalmente en los municipios con más marginación y con población indígena, en donde, se aplicarán 700 millones de pesos para también realizar obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje y mejora de caminos.


No dejó de lado el trabajo que se lleva a cabo con el gobierno municipal, en donde se invierten recursos para que las familias que habitan en colonias y juntas auxiliares del sur de la ciudad, también mejoren sus condiciones de vida.


El funcionario, dejó en claro que está al pendiente de la correcta aplicación de recursos, a fin de que los programas de la dependencia no sean utilizados con otros fines, “sería absurdo que se abusara de la necesidad de miles de familias que esperan una respuesta por parte de las autoridades, nuestros programas y sus recursos están etiquetados y son fiscalizados para evitar que los beneficios no lleguen a quienes sí lo necesitan”.

No hay comentarios: