jueves, 3 de diciembre de 2009

UNIR ESFUERZOS PARA MÁS SEGURIDAD Y EMPLEO EN LA SIERRA NORTE: SEDESO



Trabajar por que los poblanos que habitan en colonias, juntas auxiliares, barrios, ejidos y rancherías, tengan mejores servicios para su bienestar y desarrollo, es el principal compromiso del Gobierno del Estado, así lo expresó el secretario de Desarrollo Social al entregar recursos de los programas Unidos Para Progresar y Empleo Temporal a 10 municipios en Teziutlán.


Ahí el funcionario estatal anunció que además de llevar recursos a otras regiones del estado como la mixteca, la sierra negra, el valle de Atlixco, entre otras, con este evento arranca la entrega de recursos en la Sierra Norte, a fin de que todos los rincones alcancen el progreso y tengan mejores posibilidades de vida.


El titular de la Sedeso, entregó 2 millones de pesos para obras de infraestructura básica, y 1 millón más del programa de Empleo Temporal, con el objetivo de apoyar a familias que padecen desempleo, para que cuenten con un ingreso que les permita solventar los gastos principales de su hogar.


El funcionario explicó que en este caso a diferencia de otros municipios, dicho recurso será destinado para que gente de la región lleve a cabo obras de rehabilitación de caminos y carreteras afectadas por la temporada de lluvias.


Durante la gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social, puso en marcha el programa de alumbrado público que con una inversión de 700 mil pesos, permitirá que las calles de la ciudad estén mejor iluminadas para disminuir la delincuencia, a fin de que los habitantes cuenten con una mayor seguridad y paz social.


En su intervención el presidente municipal de Teziutlán Jorge Camacho Foglia, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y las frecuentes visitas del titular la Sedeso con entrega de recursos oportunos de los programas de Ramo 33 y UPP, que han permitido realizar 45 obras de alto impacto; agradeció también que ahora más de 100 familias viven con mayor calidad de vida como resultado de las acciones de techo y piso de los programas de vivienda de dicha secretaría.


Por su parte el diputado federal del distrito Jorge Juraidini Rumilla, hizo el compromiso de redoblar esfuerzos en coordinación con el Gobierno del Estado para sacar adelante a más comunidades, coincidió con el secretario de Desarrollo Social que con el importante incremento del presupuesto obtenido para el 2010, las acciones llegarán en corto plazo.


Cabe mencionar que los habitantes beneficiados con los programas de la Sedeso, pertenecen municipios de Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuyuaco, Hueytamalco, Ocotepec, Tenanpulco, Teziutlán, Xiutetelco y Zautla.

No hay comentarios: