jueves, 3 de diciembre de 2009

CON LA UNION DE ESFUERZOS HABRÁ MÁS AGUA POTABLE PARA LA MIXTECA POBLANA: SEDESO



El Gobierno del Estado preocupado por el desarrollo de la mixteca poblana y de abatir su primera de necesidad de agua potable y de riego para cosechas, el secretario de Desarrollo Social entregó recursos del programa Unidos Para Progresar, con lo que se realizarán sin distingo de partido obras agropecuarias.


En gira de trabajo en el municipio de Molcaxac acompañado del diputado Enrique Marín Torres, el funcionario estatal se comprometió a trabajar con quienes viven de la producción de la tierra, en la perforación de nuevos pozos que permitan obtener una mayor cantidad y calidad en las cosechas.


“El Gobierno del Estado sabe que cubrir la carencia del vital líquido es primordial para una buena calidad de vida, por ello unen esfuerzos con los municipios y la población para que en la mixteca puedan contar con este servicio básico y con ello, con mejores condiciones económicas” refirió el secretario.


El funcionario explicó que además con los 3 millones de pesos entregados, se realizarán diversas acciones de impacto social como, compra de transformadores eléctricos, construcción de cunetas y bebederos, así como rehabilitación de caminos saca cosechas a fin de que los campesinos tengan mejores condiciones en sus centros de trabajos.


Cabe mencionar que los municipios beneficiados con dicho programa fueron Huehuetlán el Grande, Santa Clara Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Santa Catarina Tlatelpan, Zacapala, Tepexi, Ahuatempan, Molcaxac, entre otros.


Además, el titular de la SEDESO informó que gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, se crea un frente común a favor de combatir la marginación y la pobreza para con ello contribuir al progreso del estado, pero sobre todo de apoyar de manera directa a la mixteca poblana.


En su intervención el diputado local Enrique Marín Torres, expuso que el Gobierno del Estado con resultados ha demostrado que si se puede cumplir y beneficiar a los que menos tienen, coincidió que la unión de esfuerzos es el principal elemento para cubrir las necesidades de la mixteca.


Mas tarde, realizó la inauguración de obras de adoquinamiento de las calles del primer cuadro de la ciudad.


Finalmente el encargado de la política social en el estado, se comprometió gestionar más recursos para que se inviertan en más y mejores obras de infraestructura social a favor de los que menos tienen y con ello contribuir al progreso en el estado.

No hay comentarios: