A fin de promover la construcción de más obras que impacten en el progreso, la paz social y el bienestar de los poblanos, el secretario de Desarrollo Social, visitó Izucar de Matamoros para entregar recursos por más de 1 millón de pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP), a 10 municipios pertenecientes a dicha delegación, que serán destinados realizar obras de que permitan generar empleo y elevar la calidad de vida de cientos habitantes.
El funcionario estatal, explicó que es prioridad de la actual administración e indicación del Lic. Mario Marin Torres, redoblar esfuerzos en la generación de más empleo, para que las familias cuenten con un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas, además con ello, prevenir que quienes no cuentan con un trabajo, por desesperación lleguen a cometer actos delictivos.
El titular de la SEDESO explicó que la modalidad del programa UPP consiste en entregar el recurso directamente a los habitantes para que sean ellos mismos quienes lo apliquen en lo que necesitan en sus comunidades, resaltó que uno de los criterios que aplican consiste en contratar a personal de la región para la construcción de las obras, y que estas tengan como prioridad beneficiar al mayor número de habitantes posible.
Durante su visita, inauguró también la primera etapa de la construcción de un local de usos múltiples en el colegio de Bachilleres F12, donde destacó la importancia de que todo el estado cuente con una infraestructura educativa de calidad y la tecnología necesaria para la formación de los estudiantes de todos los niveles, enfatizó que la educación es la principal herramienta para construir un mejor estado.
El titular de la Sedeso entregó además apoyos por más de 200 mil pesos del programa de Empleo Temporal, que serán destinados a realizar acciones que a favor del mejoramiento urbano como construcción de banquetas, guarniciones, cunetas, áreas verdes, parques, pintura de escuelas, entre otras.
Cabe detallar que entre los municipios beneficiados con ambos programas se encuentran: Atzizihuacan, Epatlán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltopec, Tepatlán, Tilapa, Tlapanalá, Xochiltepec, Coatzingo y Tepeojuma.
En su Intervención el presidente municipal de Izúcar, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó a su municipio y a la delegación, con el que ahora más colonias y juntas auxiliares que por años han carecido de servicios básicos, podrán contar con ellos, y exhortó a los habitantes a continuar con la unión de esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.
Finalmente el encargado de la política social en el estado hizo el compromiso de regresar con más recursos para la delegación del programa Unidos por la Educación, para que de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública se atiendan las necesidades prioritarias de infraestructura básica de las escuelas de la región, como la construcción de aulas, sanitarios, techado de canchas, espacios deportivos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario