viernes, 6 de febrero de 2009

MÁS INVERSION PARA INFRAESTRUCTURA DE PUEBLOS INDIGENAS EN ESTE 2009



• Mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos sin distingo de partido, indicación del ejecutivo del Estado.

Al destacar que el compromiso para este año es trabajar a favor de los indígenas más desprotegidos, el Secretario de Desarrollo Social, inauguró obras de pavimentación en la sierra norte, ahí anunció que para este 2009 serán más los recursos del Programa Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas (PIBAI) para contribuir a desarrollo de estas comunidades.

Durante gira de trabajo por municipios de la sierra norte, el funcionario estatal recordó el compromiso del mandatario estatal para trabajar por los que menos tienen, pero sobre todo para invertir en las comunidades en donde hay mayor población indígena, “para este año contaremos con más de 600 millones de pesos para abatir la pobreza y marginación en comunidades con mayor población indígena”, expuso.

Detalló que con los recursos del PIBAI se realizan obras de alto impacto que mejoran la calidad de vida de los pueblos indígenas con obras de alcantarillado, drenaje, redes de agua potable, vivienda y caminos saca-cosechas.

Agregó que es una prioridad del mandatario estatal, lograr el desarrollo de los pueblos indígenas, prueba de ello fue la creación durante el presente sexenio de la Comisión Estatal de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, que trabaja de la mano con el gobierno federal para atender las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas de la entidad.

“Este año tenemos como objetivo colaborar con el desarrollo de las comunidades naturales, tenemos una deuda histórica con ellos y es momento de saldarla. Estoy seguro que mediante los programas estatales, lograremos satisfacer las necesidades de los indígenas de la entidad”, manifestó el Secretario de Desarrollo Social.

Además comentó que la dependencia que encabeza, pone a disposición de todos los ciudadanos los diferentes programas con los que cuenta y recalcó que este año de crisis los programas de Empleo Temporal y el Subsidio al precio del maíz repercutirán positivamente en la economía de los poblanos.


Finalmente, el funcionario Estatal hizo el compromiso de seguir gestionando obras de impacto social en los 217 municipios, así como, apoyar los grupos vulnerables del estado.

No hay comentarios: