· Se incrementarán los recursos destinados a este rubro durante el 2009
Una de las principales demandas de la población es el agua potable, para este año la Secretaría de Desarrollo Social, reforzará la inversión destinada para obras y proyectos de este tipo, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social. De la misma manera comentó que en un esfuerzo conjunto con la federación, los recursos del Ramo 33 serán destinados a cubrir las necesidades prioritarias de infraestructura básica de los municipios.
El funcionario estatal explicó que se están realizando las gestiones pertinentes con la federación, para que cada vez sean más recursos que se destinen a los municipios para cubrir las necesidades de agua potable, alcantarillo y saneamiento.
En próximos días, el Secretario acudirá de gira por municipios de
Cabe mencionar que en el 2008 la Sedeso invirtió más de 696 MDP en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento; en 1252 obras. “Hoy nos sentimos muy orgullosos de decir que en el año pasado beneficiamos a más de 285 mil familias poblanas, que en muchos casos habían vivido por generaciones sin servicios de agua“ manifestó el funcionario estatal.
Recordó que los compromisos de la Sedeso para el presente año, el fortalecimiento de los programas Empleo Temporal, 3x1 para migrantes y Proyectos Productivos, que destinarán sus recursos para atender especialmente para las madres solteras y grupos vulnerables.
“Invito a los ediles de los municipios a que trabajemos de manera conjunta por el bienestar de los poblanos, sin distigo de partido. El trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno y de la población es la mejor manera de abatir el rezago y la pobreza del estado“ refirió el titular de la Sedeso
No hay comentarios:
Publicar un comentario