A fin de que sean más los recursos que se destinen a los municipios para mejorar su imagen urbana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social ya consolidaron con el gobierno federal el convenio de los programas Hábitat y rescate de espacios públicos, por un monto superior a los 275 millones de pesos para este 2009, así lo dio a conocer el titular de esta secretaria.
El funcionario estatal mencionó la importancia de mantener una estrecha relación de trabajo y respeto con las autoridades federales, a fin de coordinar esfuerzos a favor de los poblanos que aún habitan en comunidades con carencia de servicios básicos.
Recordó que el año pasado fueron más de 200 millones de pesos los que se aplicaron para estos programas y en este 2009 se concretó un amento de 75 millones de pesos, “esto habla de que en Puebla se están haciendo las cosas bien y los recursos se aplican adecuadamente con la participación ciudadana y siempre a favor de los que menos tienen”, refirió.
De la misma forma, el encargado de la política social en la entidad, refrendó el compromiso de continuar su trabajo de la mano de los presidentes municipales, a fin de que sean más lo beneficios que lleguen a cada una de sus comunidades sin distingo de ningún tipo y con el objetivo de que sean más las familias que mejoren su calidad de vida.
Dio a conocer, que este programa junto con el Unidos para Progresar del gobierno del estado, contribuyen a que los municipios cuenten con mejores espacios públicos para sus pobladores como parques, mercados, escuelas o clínicas de salud, así como vialidades o servicios básicos de luz y agua potable.
“El gobernador nos ha indicado que debemos trabajar a favor de todos los poblanos, sin distingo alguno y siempre con el objetivo de apoyarlos para que sus condiciones de vida sean favorables, ya no queremos que se vayan a otros estados o a otros países a trabajar, queremos que se queden en sus comunidades de origen que ya cuentan con otra imagen y ofrecen otros servicios para ustedes”, refirió.
No dejó de lado mencionar, que así como se ha incrementado la inversión para estos programas, también se trabaja de la mano con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), oficina de la federación que éste año invertirá junto con la Sedeso más recursos para llevar más obras y progreso a las comunidades naturales.
Explicó que el objetivo es que los indígenas también mejoren su calidad de vida, por ello, a través del programa MAP (municipios de Atención Prioritaria) y “Construyendo Contigo” se acercan los servicios a las comunidades más alejadas, fin de que todos accedan a los beneficios que se ofrecen a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario