miércoles, 18 de febrero de 2009

GOBIERNO ESTATAL Y CDI UNEN ESFUERZOS A FAVOR DEL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS



  • Más de 600 millones de pesos se invertirán en obras de infraestructura básica en 54 municipios con población indígena

De la mano con los presidentes municipales, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la federación (CDI), se reunieron con alcaldes de comunidades con mayor población indígena, para integrar los expedientes de obra pública en los que se invertirán más de 600 millones de pesos para fortalecer el progreso de las localidades.


Reunidos con los alcaldes de 54 municipios, el secretario y la delegada de la CDI en Puebla, Anahí Romero Alonso, exhortaron a los ediles a integrar cuanto antes los expedientes de obra pública, a fin de que las partidas presupuestales lleguen de manera inmediata y se empiecen obras que permitan la mejora en la calidad de vida de los pobladores.


El funcionario estatal, reconoció el trabajo que de la mano se ha llevado a cabo con las autoridades federales, para entregar los recursos a los ayuntamientos en donde aún hay mayor necesidad de obra de infraestructura básica.


Dio a conocer, que a través del Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas (PIBAI) se entregarán en breve más de 600 millones de pesos para la construcción de caminos, redes de agua potable, drenaje, pozos y se coloque alumbrado en las comunidades en donde hay población natural.


“El gobernador del estado, tiene especial interés en que todos los poblanos vivan en condiciones óptimas de desarrollo y progreso, por ello, hoy sin distingo alguno, trabajamos de la mano federación y estado, a favor de los hermanos indígenas que también tienen derecho a mejorar su calidad de vida”, refirió.


En su intervención, la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, exhortó a los ediles a conformar cuanto antes sus expedientes de obra pública y evitar atraso incluso en la realización de las acciones.


Expuso la importancia de mantener contacto directo con las autoridades ya sea de la delegación que encabeza o de la SEDESO, a fin de evitar que sean extorsionados por terceras personas para la elaboración de sus expedientes, “nuestro compromiso es que ustedes le cumplan a sus poblaciones, que realicen la obra que comprometieron, pero sobre todo la que permita el progreso de sus localidades”, refirió.


La funcionaria federal, precisó que sólo con la conjunción de esfuerzos se obtienen mejores resultados, por lo que, reconoció la relación de respeto y trabajo que ambos niveles de gobierno mantienen a favor de los indígenas de la entidad.

No hay comentarios: