Especial.- En reconocimiento a la política social del gobierno de Puebla, el gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública otorgó al Estado el Premio Nacional de Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA) 2008 por el programa Unidos para Progresar (UPP), mediante el cual se impulsa obra social en las comunidades de mayor rezago en el territorio poblano.
El secretario de Desarrollo Social, informó que de esa manera las acciones de combate a la pobreza y la marginación que se emprendieron desde el inicio del sexenio de Mario Marín Torres “están rindiendo resultados pues a través del UPP se procuran las necesidades más sentidas de la población en condiciones de desventaja social”.
El titular de la SEDESO resaltó que la política social del gobierno del estado propicia la participación comunitaria de la población, lo que permite que las obras se realizan de acuerdo a prioridades sociales y no a imposiciones “por lo que el valor que tienen las acciones del gobernador de Puebla es precisamente que logra la conjunción de esfuerzos para salir adelante”.
Remarcó que así, “vamos por la construcción de mejores seremos humanos con un derecho indiscutible de vivir dignamente” señaló el titular del SEDESO al informar de este premio nacional que implica el máximo galardón en el país en materia del reconocimiento de las prácticas gubernamentales exitosas que se desarrollan en el país.
Indicó que además de este premio nacional, la política social del gobernador también se fortaleció con la estrategia de Municipios de Atención Prioritaria (MAP) que recibirá el reconocimiento IMDA “para que el año siguiente pueda concursar por el Premio Nacional tal como pasó con el UPP); prácticas que son resultado de un trabajo en equipo de la SEDESO”.
Cabe señalar que el UPP y el MAP concursaron ante más de 150 prácticas gubernamentales de municipios y estados de la República Mexicana; la premiación se celebrará en Chihuahua la primera semana de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario