Especial.- Con la participación de 24 municipios, 76 organizaciones no gubernamentales y 7 empresas se cerró la convocatoria del tercer Premio Estatal de Desarrollo Social, que tiene la finalidad de reconocer la labor de los grupos de personas y de los ayuntamientos que coadyuvan al bienestar de las familias en zonas marginadas.
De esa manera serán 107 expedientes que se serán analizados por jurado calificador para determinar quiénes serán acreedores del premios en las categorías de Mérito Social, Empresa Socialmente Comprometida y Labor Social; reconocimiento que se traduce en la entrega de 150 mil pesos a los primeros lugares y 100 mil pesos a los segundos lugares.
Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Social, reiteró que el premio es un reconocimiento a aquellas personas, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos y organismos gubernamentales del ámbito municipal que por su labor, actos, creatividad, obras o acciones destaquen en el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad en el estado de Puebla.
Informó que lo referente al Premio al Mérito Social “se entrega a las personas físicas y a las organizaciones no gubernamentales que realicen acciones sobresalientes en beneficio del desarrollo integral de los individuos en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad”.
Mientras el Premio a la Empresa Socialmente Comprometida se orientó a las empresas que han realizado acciones relevantes de promoción al desarrollo social o de mejoramiento de las condiciones de vida de las más desprotegidos, más allá del cumplimiento de las funciones empresariales u obligaciones jurídicas que les correspondan a partir de los resultados, impactos o beneficios alcanzados en una región o comunidad.
En tanto el Premio a la labor social municipal incluyó a los ayuntamientos y organismos gubernamentales del ámbito municipal que presenten resultado, impactos y beneficios de las actividades realizada en pro del desarrollo social.
El jurado está integrado por el titular de la SEDESO como presidente del comité, como Secretario Técnico, el Subsecretario de Coordinación y Desarrollo Regional y, como vocales al secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino; al rector de la BUAP, Mtro. Enrique Agüera Ibáñez; al presidente de Canacintra, Dr. Charles Mtanous Abboud y a la presidenta del Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales, Rocío Bauza Meneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario