viernes, 31 de octubre de 2008

MAYOR IMPULSO A LA EDUCACIÓN SIN DISTINGOS EN ZONAS MARGINADAS: SEDESO



· El Secretario de Desarrollo Social fue testigo de la entrega de 61 becas a estudiantes del CONALEP


Con una coordinación interinstitucional marcada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social reforzará la conformación de comités para la atención de las necesidades más apremiantes de los planteles educativos.


“Ya que la educación es un compromiso que se tiene también el las zonas de mayor rezago social, debemos apostarnos por una educación no de élite, sino para el pueblo”, puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.


Remarcó que la educación y el mejoramiento de los planteles deben ser sin distingo ideológico o partidista y manifestó que por ello el programa Unidos Para Progresar (UPP) se enfoca a impulsar la rehabilitación de los espacios para un mejor desarrollo integral de los alumnos.


Durante la entrega de 61 becas de excelencia académica a estudiantes del CONALEP, reparó en la crisis económica que afecta a las familias poblanas y por ello consideró que la aportación de 2 mil 150 pesos a cada estudiante será de mucha utilidad a los padres de familia y a los jóvenes para continuar con su preparación.


El Secretario de Desarrollo Social, informó que en total serán 486 becas las que se canalicen a los CONALEP; por lo que el Director General Antonio Hernández y Genis resaltó la importancia del apoyo que otorga el Gobierno del Estado a la educación técnica.


Finalmente anunció que el Gobierno del Estado ante la crisis económica y en respaldo a las familias que menos tienen, impulsará un programa alimentario de subsidio en zonas marginadas.

No hay comentarios: