- El titular de la SEDESO corta listón inaugural de calles y concreta recursos estatales para obras de agua y drenaje
Altepexi, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos en comunidades marginadas y bajo un esquema de coordinación interinstitucional, el secretario de Desarrollo Social, fue testigo de la inauguración de calles principales en el municipio de Altepexi con recursos del ramo 33, “obras que serán de beneficio para los pobladores pues tendrán la oportunidad de que sus familias transiten sin contratiempos por el lodo o el polvo”.
En gira de trabajo, refrendó que el compromiso del gobierno del estado es coadyuvar e impulsar las obras de infraestructura social que requieren los habitantes de los puntos territoriales que presentan mayor rezago social, “sin distingo de partidos e ideologías, con la firme convicción de que en el combate a la pobreza y la marginación lo que importa es el bienestar de los que menos tienen”.
Con la representación del mandatario estatal, el titular de la SEDESO inauguró la obra de construcción de dos aulas en el Bachillerato General Oficial Emiliano Zapata además de que entregó recursos estatales para obras de agua, drenaje y electrificación para localidades del municipio de Altepexi.
Informó que en el caso del municipio de Altepexi se han canalizado 33.9 millones de pesos “a través de una inversión social constante y creciente que se canaliza para aquellas obras de impacto que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, especialmente en obras de drenaje, agua, alcantarillado, drenaje, electrificación, vivienda y servicios de educación y de infraestructura de salud”.
Especificó que en el 2005 se canalizaron 10.1 millones de pesos, al año siguiente se destinaron 10.7 millones de pesos y en el 2007 fueron 13.1 millones de pesos, “estamos incidiendo en las vertientes que coadyuven para que la población viva con calidad, en ese sentido estamos trabajando en la vertiente de piso digno para cambiar el piso de cemento que en las viviendas provocan enfermedades principalmente en los niños y las personas de la tercera edad”.
Reconoció en el combate a la pobreza y la marginación, la sensibilización de las autoridades municipales al canalizar recursos en obras sociales que impacten, no sólo en bajar indicadores, “sino en cambiarle la vida a las familias de escasos recursos no sólo con infraestructura de servicio básicos sino con alternativas productivas que generen ingresos”. Finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario