jueves, 18 de diciembre de 2008

OBRAS A FAVOR DE LOS POBLANOS ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO EN ESTE 2008



· El titular de la SEDESO al realizar una evaluación de logros reconoció la inversión federal, estatal y municipal a favor de todas las familias de la entidad

Derivado de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social, en este año se concretaron 16 mil obras en diferentes municipios de la entidad, con lo que se ha abatido considerablemente la pobreza y marginación al dotar de mejor infraestructura social a los poblanos, así lo refirió el titular de la dependencia, al realizar un balance en materia de combate a la pobreza y la marginación del año que está por concluir.


El funcionario estatal remarcó que gracias al trabajo en campo que se concretó a través de la giras en el territorio poblano se fortalecieron las obras de impacto social en las comunidades de mayor marginación para llevar bienestar a los que menos tienen, reconociendo el papel de los 217 presidentes municipales con quienes coordinó esfuerzo sin distingo de partidos.


A través del programa Unidos para Progresar se invirtieron más de 600 millones de pesos del gobierno federal y estatal en más de 6 mil 350 obras que beneficiaron a más de un millón de familias en todos los municipios y sin distingo alguno.


Con este programa que involucra a la sociedad civil y autoridades municipales, se realizó la pavimentación de 2 mil 136 calles y la construcción de 196 caminos rurales, 403 obras de electrificación, 33 carreteras alimentadoras y mejora de 110 centros de salud.


Asimismo, detalló que a través del programa “Tu Casa” se aplicaron 84 millones de pesos y se ejecutaron 7 mil 200 acciones de mejoramiento de vivienda en 47 municipios, “una de las prioridades del gobierno del estado es que las familias poblanas habiten en mejores condiciones y por ello, la importancia de dotarlos de un mejor espacio”.


De la misma forma, explicó que en los programas que maneja la SEDESO se aplicó un esquema de transparencia en la canalización de los recursos con la finalidad de concretar directamente los beneficios a las familias de escasos recursos.


“En esta administración y por indicación del Gobernador del Estado se ha puesto especial atención al programa de infraestructura básica para pueblos indígenas (PIBAI), con el que se han invertido más de 262 millones de pesos en 54 obras de impacto social y con ello atender a nuestros hermanos indígenas”, refirió.


En una clara muestra de la eficiencia y la eficacia de la política social se premió y se reconoció a nivel nacional el programa UPP y el esquema de Municipios de Atención Prioritaria a través de los premios IMDA, Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo, “lo que demuestra que en Puebla las cosas se están haciendo bien y siempre a favor de los que menos tienen”.


Adelantó que para el próximo año se buscarán más convenios con el gobierno federal, para extender los beneficios a las comunidades de mayor marginación.


No hay comentarios: