jueves, 11 de diciembre de 2008

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO LAS PUERTAS DE CASA PUEBLA NUEVA JERSEY



  • En representación del gobernador del estado, el titular de la SEDESO cortó el listón inaugural
  • Se ofrecerán apoyos legales, mercantiles y de cooperación a los conacionales radicados en la UA

Passaic, Nueva Jersey.- Con el objetivo de que los poblanos radicados en ésta ciudad norteamericana cuenten con apoyos legales, mercantiles, entre otros por parte del gobierno del estado, el Secretario de Desarrollo Social, en representación del mandatario estatal inauguró las oficinas de la nueva Casa Puebla Nueva Jersey que estará representada por Manuel Castro.


Al visitar ésta ciudad, el funcionario estatal a nombre del gobernador del estado, hizo el compromiso de que a través de estas oficinas se apoyará a miles de conacionales que por diversas razones han establecido su vida en la unión americana, pero que aún tienen familia en Puebla y asuntos que tramitar.


Explicó que la apertura de estos espacios es fundamental para los poblanos radicados en esa zona, ya que se ofrece ayuda a los que permanecen allá de forma ilegal para que sus derechos como seres humanos no sean violados, además de apoyo jurídico, mercantil, de orientación e información, cooperación, servicio social, conservación de la cultura y de registro civil a larga distancia.


Dio a conocer, que desde el inicio de la administración del gobernador del estado, se tuvo la idea de abrir espacios de apoyo a los migrantes poblanos en diferentes ciudades del territorio americano, en donde hay una mayor población de conacionales que requieren de la mano amiga de la autoridad de su estado para solucionar diversos problemas.


Por ello, a la fecha se cuenta con Casa Puebla Nueva York, Los Ángeles, Chicago y ahora Nueva Jersey, oficinas que tienen la misión de orientar y apoyar a la comunidad mexicana residente en el noreste de los Estados Unidos, a través de programas y servicios de calidad.


Agregó que el gobierno del estado busca a través de servidores públicos con conocimiento del fenómeno migratorio, beneficiar a los poblanos que al buscar mejores oportunidades de vida han abandonado sus comunidades de origen, pero que ya con trabajo en la unión americana pueden invertir favorablemente sus recursos y no alejarse del núcleo familiar.


“Sabemos que aquí hay miles de poblanos que requieren de un apoyo por parte de sus autoridades y ésta es una respuesta a sus demandas, ésta casa se consolidará como una institución que busca igualdad de oportunidades para la comunidad poblana residente en éste país”, expuso.


En ésta gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, estuvo acompañado por el Cónsul de México en Nueva Jersey, Ismael Naveja Medina, así como por el Alto Comisionado de la Oficina de Atención de Migrantes del gobierno estatal, Héctor Escobar; también Pedro Matar y César Aguirre líderes de Migrantes y el Director de la Casa Puebla en Los Ángeles, Carlos Orea.

No hay comentarios: