martes, 16 de diciembre de 2008

ATENCIÓN PERMANENTE A NECESIDADES PRIORITARIAS EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN


• El titular de la SEDESO anunció fortalecimiento de programas para quienes menos tienen.

San Martín Texmelucan, Pue.- En respuesta inmediata a las necesidades de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) canalizó maquinaria para desazolvar un jagüey que permitirá un mejor funcionamiento en beneficio de los habitantes de escasos recursos.

En gira de trabajo, con la representación del ejecutivo estatal, el titular de la SEDESO reiteró que la participación activa de los ciudadanos en las obras de impacto social refiere la confianza que tienen en sus autoridades en la atención de sus necesidades básicas, “ya que eso es parte de un gobierno sensible y humanitario”.

En la junta auxiliar de San Buena Aventura hizo entrega de acciones de piso digno que consisten en una mezcla especial de grava, cemento y arena, “paquetes a los cuales hay que agregarles agua y el cemento está listo para suplir la tierra que existe en algunas viviendas”.

El titular de la SEDESO reiteró que de la mano con los presidentes municipales y auxiliares se hace labor de sensibilización para que inviertan en obras de impacto “que mejoren la calidad de vida de quienes menos tienen, con el compromiso de llevarles bienestar a sus familias”.

Se realizó la entrega de material a través del programa Unidos para Progresar para el equipamiento de la escuela Secundaria Técnica 89 en esa junta auxiliar “de esa manera trabajamos sin distingo de partido pues lo importante es mejorar las condiciones de vida en las zonas marginadas”.

Refirió que en el caso de San Martín Texmelucan se registra una inversión acumulada de 233.5 millones de pesos en los tres primeros años de la administración gubernamental, “además es inversión social creciente pues en el 2005 de 62.4 mdp y en el 2007 de 99.5 mdp lo que demuestra el interés y compromiso del ejecutivo del estado por impulsar la obra social”.

Señaló que el próximo año se fortalecerán las acciones que incidan en una mejor infraestructura en agua, drenaje, electrificación, alcantarillado, mejoramiento de vivienda, “sin olvidar el mejoramiento de los caminos que van al campo porque el gobernador de Puebla sabe de las necesidades de los campesino y estamos sensibles a esas condiciones para atenderlas”.

De la misma manera, el titular de la SEDESO hizo entrega de paquetes de focos ahorradores y luminarias en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos en zonas marginadas “cumpliendo así con la indicación del gobernador de acercar medidas de ahorro en los hogares donde el ingreso es limitado”.


No hay comentarios: