El funcionario estatal, expuso la importancia de que en Puebla se cuente con instituciones médicas privadas comprometidas con la salud de los ciudadanos, por lo que, festejó la apertura de éste nuevo espacio que ofrece servicios a un bajo costo.
Cabe mencionar, que en este hospital se ofrece atención a niños con cáncer provenientes de familias de escasos recursos que cuentan con el subsidio del gobierno del estado, a través de la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos, (APAPO) por lo que, la apertura de la unidad de cuidados intensivos es elemento fundamental para quienes así lo requieren.
El director general del nosocomio, Miguel Ángel Martínez García, explicó que además en esta institución se cuenta con todos los servicios de calidad y personal incluso proveniente de otros países comprometidos con la salud de los poblanos.
Para ello, agregó que se cuenta con servicios de emergencia las 24 horas, unidad de hemodiálisis, terapia intensiva y ahora la unidad de cuidados intensivos neonatales con lo que se convierte en una opción económica para las familias de escasos recursos que requieren de servicios médicos a bajo costo.
El encargado de la política social en la entidad, celebró la ampliación de espacios médicos en este nosocomio y recordó que uno de los compromisos del gobierno del estado es el impulsar la apertura de instituciones de éste tipo que beneficien a los que menos tienen con atención más humana.
Recordó que en la administración del actual mandatario se han construido 8 nuevos hospitales en diferentes municipios, ya que el servicio de salud es una de las prioridades para los poblanos de los 217 municipios del estado y agregó que hay proyectos para la construcción de más nosocomios y clínicas a fin de que en todas las comunidades se cuente con espacios que brinden ésta atención.
Finalmente, destacó que continuará el trabajo en conjunto con el gobierno de estado y los directivos de éste hospital, para que los niños con cáncer cuenten con la atención médica correspondiente y apoyarlos para mejorar su salud y que salgan adelante sin costo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario