miércoles, 12 de noviembre de 2008

SEDESO IMPULSA “TU CASA 2008” EN 48 PUNTOS MARGINADOS DEL ESTADO



Gracias a la coordinación interinstitucional del estado con la Federación y los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) impulsará un programa especial de vivienda para las familias de escasos recursos en localidades marginadas de 45 municipios con una inversión estimada cercana a los 100 millones de pesos.

De esa manera, el titular de la SEDESO,reiteró el compromiso del gobierno del estado por impulsar ese esquema en los Municipios de Atención Prioritaria (MAP), principalmente en la vertiente de piso firme que contempla el asentamiento de 40 metros cuadrado de la vivienda para cambiar el piso de tierra que aún se percibe en los hogares de los que menos tienen.

Cabe mencionar que con el programa “Tu Casa 2008” se implementarán 7 mil 219 acciones de las cuales 730 corresponde a la vertiente de promoción de Unidad de Vivienda Básica (UBV’S) mientras que en materia de piso firme rural se contemplan 6 mil 489 acciones en los puntos de mayor rezago social del estado.

En esta última vertiente los 23 municipios designados con le beneficio corresponden al esquema MAP, entre los que se mencionan a Ahuatlan, Atempan, Atzitzintla, Caltepec, Chignautla, Coatepec, Cuatempan, Money, Huatlatlauca, Hueyapan, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jolalpan, Jonotla, Naupan, Pantepec, San Diego la Mesa, Tenampulco, Tetela de Ocampo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Zautla y Zahuateutla.

En tanto, que en las acciones de UBV’S incluye a municipios como Acatlán de Osorio, Chapulco, Jonotla, Tepanco de López, Tilaza, Tlachichuca, Zacapala y Zacapoaxtla, dirigiendo los beneficios a las localidades de mayor marginación; en esta vertiente será un total de 25 municipios incluidos en el programa.

Reiteró que la meta del gobierno del estado en lo que se refiere a piso digno es llegar a coberturas del 100 por ciento en las localidades donde aún se percibe el piso de tierra que provoca enfermedades e infecciones principalmente en los adultos mayores y en los niños.

Resaltó el papel de las administraciones municipales pues refirió que en la medida en que éstas propicien la donación de terrenos, se estará en la posibilidad de extender los beneficios de este programa de mejoramiento de vivienda.

No hay comentarios: