martes, 25 de noviembre de 2008

POLÍTICA SOCIAL SIN DISTINGOS ACTIVA 20 OBRAS COMUNITARIAS EN FELIPE ÁNGELES




• Apoyo incondicional para quiénes menos tienen a través del UPP

Gral. Felipe Ángeles,Pue.- Cinco localidades con rezago social fueron beneficiadas con obra comunitaria a través del Programa Unidos para Progresar (UPP) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), con la finalidad de que los habitantes del municipio de General Felipe Ángeles cuenten con servicios de agua potable, drenaje, electrificación además de tener la posibilidad de rehabilitar espacios educativos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia en gira de trabajo.

Con la representación del mandatario estatal, el titular de la SEDESO reiteró que la política social no admite distingos de ningún tipo “pues las necesidades de los que menos tienen están por encima de cualquier diferencia ideológica o partidista, por ello trabajamos conjuntamente con los presidentes municipales para atender las zonas marginadas”.

Al hacer entrega de los recursos estatales del UPP reconoció la organización de las familias para programar las obras que requieren y más aún “porque se trata de obras de red de agua potable, tanques de almacenamiento así como la construcción de galeras y la rehabilitación de espacios educativos”.

Las localidades beneficiadas fueron Santiago Tenango, San Antonio Portezuelos, Santa Úrsula Chiconquiac, Candelaria Portezuelos y San Pablo de las Tunas con 20 obras en las vertientes de agua, alcantarilado, proyectos productivos y escuela digna.

El compromiso que pactó el secretario de Desarrollo Social en el municipio de Genral Felipe Ángeles fue regresar a la brevedad para hacer entrega de recursos para la adquisición de una bomba para poner a funcionar un nuevo pozo y cubrir con el servicio de agua a un mayor número de comunidades.

En ese contexto, el presidente municipal de Felipe Ángeles refrendó que el trabajo coordinado es lo más importante para concretar un mayor número de apoyos a las familias que menos tienen y muestra de ello –indicó- es que a 9 meses de la gestión se han canalizado más de 20 expedientes de obras, mismos que se encuentran respaldados por la SEDESO.

El titular de la SEDESO reiteró que la labor que se realiza con los ediles de los 217 municipios es permanente y de acompañamiento para incidir en obras de impacto social “que más allá de mover indicadores mejore las condiciones de vida de los que menos tienen, llevando bienestar a las familias”.

No hay comentarios: