miércoles, 12 de noviembre de 2008

CON EL ESQUEMA MAP SE CONTRARRESTARÁ LA MARGINACIÓN EN MUNICIPIOS CLAVE


  • Se trabaja por el bienestar de quienes menos tienen en 61 municipios del estado

Tenampulco, Pue.- Para atender los rezagos sociales que existen el estado, el gobierno de Puebla creó el esquema de Municipios de Atención Prioritaria (MAP) buscando mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, por ello se recorre el estado y, en especial, 61 puntos clave para impulsar la cobertura de servicios básicos de electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado reiteró el secretario de Desarrollo Social, en gira de trabajo por Tenampulco.


El titular de la SEDESO, acompañando al gobernador poblano en esta gira, reiteró que con el MAP junto con el UPP se tiene el compromiso de canalizar los recursos estatales a obras prioritarias que requieran en las poblaciones de alta marginación “por ello reparamos en la necesidad de contar con un mayor presupuesto en el 2009 en la vertiente de inversión social para avanzar en los índices de marginación”.


Cabe resaltar que la SEDESO en el presente año contó con un presupuesto superior a los 4 mil 200 millones de pesos y para el 2009 se solicitará una extensión presupuestal de mil millones de pesos para fortalecer las acciones encaminadas al combate a la pobreza y la marginación.


Por ello, “el Gobernador del Estado, ha instruido a que se de respuesta pronta a las demandas de la población en condiciones de marginación; por eso estamos aquí y continuaremos otorgando apoyos que propicien condiciones dignas y de bienestar para los poblanos, esa nuestra prioridad en la SEDESO”, sostuvo el funcionario estatal.


En dicha gira de trabajo, con la representación del gobierno del estado entregó a los 3 municipios paquetes de focos ahorradores y lámparas luminarias, refiriendo a la población en su mensaje que el apoyo entregado es principalmente un estímulo a la capacidad de organización de los habitantes, gente distinguida por su trabajo y que ha contribuido a la transformación de sus comunidades.


“Con la entrega de estos focos ahorradores y luminarias, se contribuye a la optimización de recursos de las familias poblanas, viéndose reflejado en la disminución de su gasto familiar con un menor consumo de energía eléctrica, de esta forma contribuimos al combate a la marginación y la pobreza” remarcó el titular de la SEDESO.


Detalló que del inicio del sexenio a la fecha en Tenampulco se han canalizado 41 millones 200 mil pesos en materia de inversión social.

No hay comentarios: