• En gira de trabajo, se puso en marcha el Programa de Vivienda y de Apoyo Alimentario para familias de escasos recursos
Santa Isabel Tlalnepantla, Pue.- Trabajar de la mano con la administración municipal para beneficiar a las familias que menos tienen con programas y acciones que mejoren su calidad de vida, es el compromiso de la administración estatal con todos los poblanos, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al poner en marcha en ésta localidad el Plan Alimentario Para Personas de Escasos Recursos.
Durante gira de trabajo, el funcionario estatal refirió que cada vez son más los recursos que se entregan a los municipios considerados con alta marginación, pues el objetivo es que sus habitantes cuenten con todos los servicios necesarios y con oportunidades para salir adelante.
Reconoció que la crisis económica a nivel mundial afecta considerablemente a los poblanos que menos tienen, por ello, de manera coordinada con el Sistema Estatal DIF, se apoya a las localidades más pobres de la entidad con el programa de Despensas y Apoyo a Proyectos Productivos y con ello lograr que los pobladores vivan en mejores condiciones.
De la misma forma, se entregaron 20 tinacos con capacidad de 450 litros de agua para el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y que servirán a los campesinos de la región para mejorar las zonas de riego y con ello su producción agraria.
También como parte del compromiso con éste ayuntamiento, el encargado de la política social en la entidad, puso en marcha el programa de vivienda para 30 familias de escasos recursos, que ya contarán con un espacio digno para habitar.
“Tenemos el compromiso y la indicación del gobernador del estado de trabajar de la mano con todos los presidentes municipales sin distinción alguna y la entrega de éstos beneficios es una muestra más de que juntos lograremos el progreso de las familias poblanas”, refirió.
En su intervención, el alcalde de Santa Isabel Tlalnepantla, hizo el compromiso de gestionar más beneficios para su comunidad ante las diferentes dependencias estatales, reconoció que desde el inicio de su administración ha encontrado disposición para la aprobación de sus proyectos y expedientes que detonarán desarrollo en su municipio.
Durante ésta gira de trabajo, se entregaron a los Comités de Desarrollo Social (CODESO) recursos por más de un millón de pesos para la realización de diversas obras como la construcción del alcantarillado pluvial entre la carretera Santa Ana y avenida Niño Perdido.
Además, se apoyó con recursos a la asociación de padres de familia que gestionaron la mejora en los planteles educativos de la localidad, a los que se les dotó de computadoras y equipo para la mejor preparación de los alumnos, en una acción en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la Benemérita Universas Autónoma de Puebla.