lunes, 14 de julio de 2008

TRABAJA SEDESO A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA LABORAL







  • Quedó conformado el Comité de Equidad de Género que verificará trato equitativo para trabajadores de la dependencia

    A fin de continuar con la dignificación del trabajo femenino, el Secretario de Desarrollo Social tomó la protesta de ley a los integrantes del nuevo Comité de Equidad y Género de la dependencia, que verificará que las condiciones labores y derechos de las mujeres sean equitativas en esta instancia.

    El funcionario estatal recordó que en el gobierno del estado hay un claro compromiso para atender las demandas sociales sin distingo de clase social, credo o sexo, por lo que, el contar con este comité permitirá que se continúe con un trabajo equitativo en todos los ámbitos.

    “En la administración estatal reconocemos la labor responsable y de calidad que llevan a cabo principalmente las mujeres, sabemos que han luchado para cerrar la brecha de inequidad y nosotros contribuiremos a través de políticas públicas para mejorar las relaciones labores y facilitemos el acceso equitativo de oportunidades”, explicó el titular de Desarrollo Social.

    Acompañado por la Directora General del Instituto Poblano de la Mujer, recordó el compromiso de la administración estatal con el sector femenino, pues en Puebla ocupan el 52 por ciento de la población total, de las cuales, 285 mil son indígenas que habitan en localidades en donde el llamado machismo aún prevalece.

    Por ello, dejó en claro que cada vez son más los esfuerzos que el gobierno del estado hace para beneficiar al sector femenino y lograr el cambio en la ideología de generaciones pasadas que no permitían el estudio o la decisión de casarse o tener hijos en mujeres de localidades apartadas.

    “Sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo, los resultados han sido positivos, pues gracias a la intervención de las autoridades, que con pláticas frecuentes y programas de atención social, la violencia, el analfabetismo y el acoso sexual han disminuido considerablemente en nuestra entidad”.

    En este sentido, la titular del IPM reconoció la labor de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, instancia que ha sido recertificada en sus estándares de equidad de género y trabaja bajo la premisa de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.


    Cabe mencionar, que los trabajos del comité son supervisados y evaluados por consultoras nacionales e internacionales, que avalan que las diferentes dependencias estatales cumplan con la detección y solución a conductas o situaciones de hostigamiento sexual, discriminación, desigualdad o violencia laboral.

No hay comentarios: