martes, 29 de julio de 2008

ARRANCA EN LAS COLONIAS DEL SUR CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL Y AYUNTAMIENTO


• Se entregaron en Plan de Ayala y SNTE recursos para obras de infraestructura básica.

Con más de un millón de pesos para obras de impacto social, arrancó la primera aplicación de recursos en colonias del sur de la capital, como parte del convenio de colaboración “Unidos para Progresar- Manos a la Obra” que firmaron autoridades del Ayuntamiento de Puebla y Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Durante gira de trabajo, el titular de la SEDESO y la alcaldesa de Puebla, arrancaron obras en la colonia Nuevo Plan de Ayala y la Unidad Habitacional SNTE, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de las zonas habitadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó la importancia de invertir recursos no sólo en los municipios del interior del estado, sino también en la capital, que es en donde se concentra el mayor número de habitantes con iguales necesidades.

“Vemos que en la cabecera del estado, también hay colonias que aún necesitan servicios de agua potable, alumbrado, pavimentación en sus calles, seguridad y drenaje, por ello, cumpliendo la instrucción del mandatario estatal hoy acudimos a las colonias más marginadas de la capital a entregar beneficios conjuntamente con el Ayuntamiento y sacar adelante a miles de familias que aún habitan con rezagos”, manifestó el funcionario.

En su intervención, la munícipe recordó el objetivo de éste convenio que beneficiará a miles de familias poblanas y en las que se invertirá un total de 20 millones de pesos en colonias en donde haya mayor necesidad de obras de infraestructura básica.

Recordó que con la conjunción de esfuerzos se obtienen mejores resultados para los poblanos, por ello, aplaudió la disposición de la administración estatal para beneficiar a los que menos tienen.

Coincidió con el titular de la SEDESO para que los colonos conformen sus Comités de Desarrollo Social y de esa forma priorizar obras y entregar recursos de forma más transparente y sin distingos partidistas o de cualquier otra índole.


Finalmente, el funcionario estatal hizo el compromiso de que junto con la alcaldesa serán más los beneficios que se entreguen a pobladores de escasos recursos, “el objetivo es que en Puebla sean cada vez más los ciudadanos que vivan en mejores condiciones, con desarrollo y paz social”.

En esta primera entrega de recursos se construirán canchas de usos múltiples, pavimentación de vialidades primarias, ampliación de la red eléctrica y se entregaron 2 mil montones para techo del programa “vivienda digna”, en las dos colonias visitadas por las autoridades municipales y estatales.

No hay comentarios: