martes, 15 de julio de 2008

MÁS APOYO A LA EDUCACIÓN Y OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL



  • El titular de la SEDESO acompañó a egresados del Colegio de Bachilleres

    Trabajar de manera conjunta con las autoridades educativas para que los jóvenes cuenten con mejores espacios para sus estudios y emprender programas laborales para crear oportunidades de desarrollo profesional, es el principal compromiso del gobierno del estado con la juventud poblana, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social a egresados del Colegio de Bachilleres, plantel 1.

    Al acompañar a los jóvenes en su ceremonia de graduación, el funcionario estatal recordó el compromiso de la gestión estatal para apoyar a todos los sectores sociales, por ello, expuso que se cumple la indicación del gobernador, para unir esfuerzos a favor de la juventud y crear espacios dignos para su preparación académica.

    Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja de la mano con autoridades municipales para invertir más recursos en la mejora de escuelas, principalmente de las comunidades más alejadas de la capital poblana y en la que se preparan miles de estudiantes que buscan una mejor calidad de vida.

    Recordó que a través del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos que coordina la SEDESO, se han entregado aulas nuevas, computadoras y apoyo para los comités de padres de familia y directivos de diversas instituciones en la entidad, para que los planteles en los que estudian sus hijos se encuentren en condiciones dignas.

    “En el gobierno del estado no hay distingo alguno para apoyar a quienes así lo requieren, hemos cumplido la instrucción del mandatario estatal para beneficiar igual a las universidades, que escuelas secundarias o jardines de niños, pues el objetivo es beneficiar a nuestras futuras generaciones”, expuso.

    De la misma forma, reconoció que una de las principales preocupaciones de los estudiantes son los espacios laborales, por ello, agregó que de manera coordinada se trabaja con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, para que se apoye a quienes ya concluyeron su preparación profesional.

    “Pero de igual forma, el gobierno a otorgado beneficios fiscales a empresas que han dado espacios de trabajo a nuevas generaciones de profesionales, por ello, en Puebla se trae mayor inversión que significa más empleo y progreso para nuestras familias”.

    Finalmente, hizo el compromiso de que a través de la oficina que encabeza se destinarán más recursos para apoyar a las instituciones públicas y que son las que aglutinan al mayor número de jóvenes con deseos de salir adelante, “porque sabemos que la educación es el motor del progreso y desarrollo”, finalizó.

No hay comentarios: