lunes, 30 de junio de 2008

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA A TRAVÉS DE 30 OBRAS COMUNITARIAS



  • En Teziutlán y Hueytamalco, la SEDESO canalizó recursos por más de 1.2 millones de pesos

Sierra Nororiental.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) impulsó 30 obras comunitarias en los municipios de Teziutlán y Hueytamalco a favor de las familias que menos tienen; obras que propician una mejor calidad de vida en las zonas marginadas en materia de drenaje, electrificación, agua, alcantarillado y acondicionamiento de espacios educativos señaló el titular de la dependencia.

En gira de trabajo, con la representación del ejecutivo del estado, el secretario de Desarrollo Social resaltó que en el combate a la pobreza y la marginación el compromiso es impulsar las obras que impliquen una mayor cobertura de los servicios básicos en las localidades con rezago “y más mejorar la posición en la tabla de marginación debemos estar concientes de que con esas obras los poblanos vivirán con condiciones dignas”.

Teziutlán

9 cheques UPP

436, 800

Hueytamalco

21 cheques UPP

779,125

En Teziutlán el titular de la SEDESO resaltó que las obras comunitarias que se apoyan a través del programa Unidos para Progresar (UPP), “son obras que reflejan la voluntad de la población, misma que se organiza y determina en asamblea las necesidades prioritarias que el gobierno debe atender; a través del UPP se les entrega el recurso para que los integrantes del comité administren y ejecuten la obra”.

En esta gira de trabajo, las 30 obras que se impulsaron fueron en las vertientes de rehabilitación de espacios educativos y comunitarios además de obras de drenaje, alcantarillado y agua potable en los municipios de Teziutlán y Hueytamalco.

En Teziutlán como parte de un compromiso pactado se inauguró una obra de techumbre de la escuela primaria Benito Juárez, con una inversión estatal de 130 mil pesos.

En Hueytamalco, el secretario de Desarrollo Social del estado fue testigo del inicio del programa de Bacheo Municipal 2008 con una inversión 970 mil pesos además de entregar 88 acciones del programa emergente de vivienda por afectaciones del Huracán Dean por un monto de 3.5 millones de pesos.

En apoyo a las familias de escasos recursos se entregaron acciones de piso digno y paquetes de focos ahorradores y lámparas luminarias.

No hay comentarios: