viernes, 20 de junio de 2008

ARRANCA SEDESO EN ZACATLÁN PROGRAMA ALIMENTARIO PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS


Zacatlán, Pue.- A fin de coadyuvar con familias de escasos recursos que ya padecen la crisis alimentaría del país, la Secretaría de Desarrollo Social y la autoridad municipal pusieron en marcha el “Programa Alimentario Municipalpara beneficiar a las familias más pobres de la región.

Durante gira de trabajo por esta localidad, el titular de la SEDESO, recordó el compromiso del mandatario estatal con los que menos tienen, así como el interés por coadyuvar al desarrollo y progreso de los 217 municipios de la entidad poblana, por ello, se han implementado programas novedosos y con beneficio real.

El objetivo, dijo el funcionario es que familias de alta marginación tengan acceso a productos de la canasta básica, para ello, autoridades del gobierno estatal y municipal aportarán recursos para la compra de despensas que se entregarán a personas que en verdad no tienen oportunidades de acceder a una buena alimentación.

Cabe mencionar, que el programa alimentario que arrancó en esta alcaldía por indicaciones del Gobierno del Estado, será la punta de lanza en otros ayuntamientos, la inversión será bipartita y el único objetivo es apoyar a quien así lo necesite sin distingos de ningún tipo. En esta primera acción la alcaldía de Zacatlán entregó mil paquetes alimentarios.

De la misma forma, el funcionario estatal reconoció la gestión hecha por el cabildo de Zacatlán y el actual diputado local de este distrito, que han acudido a las diferentes dependencias para concretar acciones de éste tipo y también la construcción del tramo carretero Zacatlán- Tenango con una inversión de 17 millones de pesos, recursos que se han aprobado y que aportará la SEDESO del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de Pueblos Indígenas (PIBAI) y con ello lograr que miles de familias tengan más cerca el desarrollo social.

De la misma forma, el titular de desarrollo social, informó que en un trabajo conjunto con el presidente municipal se entregaron más de 200 toneladas de cemento, del programa de rehabilitación de espacios públicos, para mejorar las instalaciones de 42 capillas de este municipio.

“Con estas acciones demostramos que Estado, Municipio y Legislativo trabajamos de la mano a favor de las personas que más lo necesitan, reconocemos la gestión del diputado y su munícipe, que preocupados por el progreso de su comunidad, hoy traen resultados concretos”, expuso.

Más tarde, el funcionario visitó el municipio de Ahuazotepec, en donde otorgó apoyos para la construcción de un centro de desarrollo comunitario, una cancha de básquetbol y adquisición de equipo de cómputo, también acudió a los municipios de Tlaola y Juan Galindo en donde entregó apoyos a familias afectadas por el paso del huracán DEAN, por más de 600 mil pesos.

No hay comentarios: