jueves, 26 de junio de 2008

5.4 MDP PARA PROYECTO DE RESCATE URBANO EN CHIGNAHUAPAN



  • El ayuntamiento de Chignahuapan presentó proyecto de mejoramiento de imagen urbana para detonar economía

  • SEDESO respaldará con el programa Hábitat ese esquema

En el combate a las condiciones de pobreza y como generador de ingresos para las familias y a favor del desarrollo del turismo, la autoridad municipal de Chignahuapan presentó un plan de mejoramiento de imagen para darle otra visión en la incorporación de estrategias para atraer a los turistas y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), anunció la canalización de 2.4 millones de pesos para el programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del municipio de Chignahuapan.

Especificó que será a través del programa Hábitat como se respalde este proyecto que le presentó el presidente municipal de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco, con la finalidad de que este punto del estado se convierta en un detonante turístico y de desarrollo económico para los habitantes.

En esta recuperación de una imagen ordenada se contempla el mejoramiento de calles, la rehabilitación de fachadas y el rescate de la laguna de Chignahuapan, que son aspectos que se toman en cuenta para fortalecer la identidad comunitaria, la cohesión social y la generación de oportunidades para disminuir la pobreza.

En este respecto, el titular de la SEDESO anunció que a través del programa 3 x 1 se destinarán 3 millones de pesos para el rescate de la laguna, recurso que se entregará en los próximos días.

En gira de trabajo con la representación del ejecutivo del estado, el secretario de Desarrollo Social, informó que en apoyo a 17 mil jóvenes que practican actividades recreativas se aprobó un recurso de 5 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva como una respuesta inmediata del Gobernador a la petición de los habitantes del municipio de Chignahuapan.

Adicionalmente hizo entrega de 9 cheques del programa UPP, por un monto de 500 mil pesos para obras de impacto social tales como la rehabilitación de caminos, la adquisición de depósitos de agua y obras de adoquinamiento.

De la misma manera se entregaron acciones de piso digno y paquetes de focos ahorradores y lámparas en apoyo de las familias de escasos recursos “como parte del compromiso del gobernador de trabajar por quienes menos tienen y sin distingo de partidos”.

No hay comentarios: