viernes, 4 de septiembre de 2009

UNIDOS POR EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO



· Más de 500 MDP se entregaron a los 217 presidentes municipales como parte del programa de Ramo 33


El Secretario de Desarrollo Social, entregó a 217 presidentes municipales de la entidad recursos del ramo 33, del 3x1 para migrantes y del Programa para el desarrollo de zonas prioritarias un total de 505 millones de pesos y con ello apoyar a los ediles durante este periodo de reseción económica.


Acompañado por los munícipes de las alcaldías, el funcionario estatal destacó que en estos momentos de crisis financiera es necesario trabajar de la mano para la obtención de mejores resultados, “por ello hoy bajo la indicación del gobernador del estado entregamos estos recursos que servirán para lograr el desarrollo de sus municipios”, refirió.


Exhortó a los presidentes a redoblar esfuerzos y priorizar las obras más necesarias para sus comunidades y con ello beneficiar al mayor número de habitantes, agregó que si bien hay compromisos que se deben cumplir, es preciso invertir el dinero no en obras grandes, sino las que repercutan en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.


El funcionario estatal resaltó la importancia de velar por los intereses de los poblanos que requieren de mejor empleo y obras de infraestructura básica en sus comunidades como pavimentación, agua potable, electrificación y más espacios educativos.


De la misma forma, entregó recursos del programa 3x1 para migrantes y empleo temporal por más de 28 millones de pesos, con los que se realizarán 24 obras para la dignificación de los municipios, con este apoyo, se colocarán adoquinamientos, alcantarillado, obras de infraestructura educativa, deportiva y proyectos comunitarios para garantizar que los poblanos con más necesidades tengan salud, educación y alimentación.


Al respecto, el alcalde de Tehuacan, Félix Alejo Domínguez, reconoció el respaldo del gobierno del estado para apoyarlos en estos momentos de crisis por la que atraviesan los municipios, agregó que este trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno es un aliciente para recuperar el ánimo de poder sacar adelante a sus localidades.


Hizo el compromiso de responder al apoyo recibido por el gobierno de Mario Marín Torres, para aplicar el recurso en obras que realmente beneficien a los que menos tienen, exhorto que hizo extensivo a sus compañeros alcaldes, “agradezco a la autoridad que ha demostrado su sensibilidad para que a través de los diversos programas y recursos como los del FORTAMUN (programa de fortalecimiento municipal) se apoye proyectos dirigidos a la seguridad y la ecología.


Cabe mencionar, que también se entregaron recursos por 23 millones de pesos para la realización de 13 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento a municipios con más necesidades económicas considerados dentro del programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

No hay comentarios: