Invertir más recursos para la mejora de unidades habitacionales y los espacios educativos en donde estudian las futuras generaciones, es prioridad del gobierno del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al entregar apoyos para obras de agua potable en Loma Bella y entregar obras de mejoramiento en la escuela Fundadores de Puebla.
En gira de trabajo, el funcionario estatal recordó que uno de los rubros en los que se invierten más recursos es en la educación, “pues es la herramienta fundamental para salir adelante y obtener mejores oportunidades en la vida”, refirió.
Acompañado por los padres de familia que conformaron comités de desarrollo social para la entrega de apoyos, el titular de la sedeso, cortó el listón inaugural del área de bancas y palapas de recreo para los estudiantes de esta institución, que con recursos del programa Unidos por la Educación ya cuentan con un espacio totalmente recuperado.
“De manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en todo el estado, se invierten más de 300 millones de pesos para la recuperación de instituciones escolares no sólo de la capital, sino del interior del estado y en las que también hay necesidades que se deben abatir”, expuso el titular de la SEDESO.
De la misma forma, se entregaron recursos por más de 200 mil pesos para la rehabilitación de la plaza cívica de la escuela tele secundaria número 43 y el plantel 21 del colegio de bachilleres, solicitud hecha por los padres de familia al gobierno del estado.
Con el objetivo de mejorar la imagen de los edificios de esta unidad, se entregó un cheque al comités de colonos de Loma Bella para la adquisición de pintura, con lo que además se benefician habitantes sin trabajo, pues ingresan al programa de empleo temporal al dar su mano de obra para acciones de su propio entorno habitacional.
“Es tiempo de apoyar a los que menos tienen, no de hacer grandes obras que sólo sirvan a unos cuantos, sino de velar por los intereses de quienes tienen necesidades para salir adelante”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario