lunes, 13 de abril de 2009

SEDESO ACERCA SERVICIOS BASICOS A COMUNIDADES MARGINADAS



A través del programa Construyendo Contigo para este año se tiene la meta de otorgar 776 mil 595 servicios, mejorando la calidad de vida de 258 mil 865 poblanos que se encuentran en situación de pobreza y marginación. Con ello triplicar las acciones del 2008


Al verificar los trabajos de las Unidades Móviles de Desarrollo en Juntas auxiliares de Puebla Capital, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, informó que durante febrero, marzo y abril, el personal de la dependencia a su cargo, llevó a cabo 119 jornadas en 15 municipios, atendiendo a un total de 25 mil 380 personas, mediante 75 mil 505 acciones de atención social y capacitaciones.


Recordó que el objetivo de dicho programa, es contribuir al desarrollo social y económico de la población residente en comunidades rurales y áreas urbanas marginadas, poniendo énfasis en aspectos asistenciales, obras de infraestructura social básica y acciones que apoyen la economía, todo ello mediante un amplio esfuerzo de colaboración interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno y de los sectores social y privado.


Anunció que ante las necesidades de servicio de los habitantes de las poblaciones más alejadas, el programa Construyendo Contigo redoblará esfuerzos en apoyo a la Estrategia de Municipios de Atención Prioritaria, la cual busca impactar directamente a los 61 municipios más rezagados de la entidad.


“Quiero expresar todo mi reconocimiento a la unión de esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, autoridades municipales e iniciativa privada, pues como nos lo ha señalado nuestro gobernador Mario Marín, unidos podremos brindar mejores resultados que se verán reflejados en el bienestar de las familias poblanas”, puntualizó.


Detalló que en dicho trimestre dentro de las atenciones brindadas se realizaron: 25 mil 339 consultas dentales, 4 mil 950 atenciones de registro civil, 835 de desarrollo rural y agropecuario, 7 mil 505 de iniciativa privada.

No hay comentarios: