Con una inversión superior a los 40 millones de pesos arrancó la primera etapa del programa estatal de “Empleo Temporal”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que se beneficiará a 32 mil 500 poblanos que a partir de hoy contarán con beneficios laborales en los diferentes municipios del estado.
El funcionario estatal en compañía del gobernador del estado, Mario Marín Torres, entregó cheques a los presidentes municipales para que en sus comunidades se ponga en marcha dicho programa, con el que se les dará empleo a sus habitantes que no cuentan actualmente con este beneficio.
Cabe mencionar, que en total son 100 millones de pesos los que el gobierno del estado invertirá en este rubro y en próximos días los beneficios llegarán a las cabeceras municipales de Acatzingo, Tepeaca y Teziutlán.
“Ante la dificultad de los tiempos actuales, la administración del gobernador del estado ha pensado en un beneficio para quienes no tienen certidumbre laboral, hoy más de 30 mil poblanos en todo el estado podrán trabajar en sus comunidades con una remuneración que los ayudará a salir adelante”.
Cabe mencionar, que el programa de empleo temporal va de la mano con las necesidades de los diferentes ayuntamientos, ya que los ciudadanos trabajarán en obras de mejoría y desarrollo de las propias comunidades.
Durante ésta entrega de cheques, se ofreció trabajo a los ciudadanos en la mejora de caminos, limpieza de barrancas, construcción de bordos, emparejamiento de caminos saca-cosechas, construcción de canaletas, camellones y mejora de imagen urbana, así como ampliación de la red de agua potable y drenaje.
“Con acciones como ésta el gobierno del estado ha demostrado el compromiso con los que menos tienen, hoy miles de poblando ya contarán con certidumbre económica para sus familias y contribuirán con su trabajo a la mejora de servicios públicos en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario