miércoles, 8 de abril de 2009

DE LA MANO SEDESO Y EL IPJ TRABAJAN POR EL DESARROLLO DE LOS JOVENES POBLANOS



• El gobernador del estado apoyará con recursos por 3 MDP proyectos juveniles

Con el objetivo de trabajar a favor de las nuevas generaciones y contribuir a su desarrollo personal, autoridades del gobierno del estado firmaron convenio de colaboración con el titular de la Casa de la Juventud Poblana, para invertir más de 3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en proyectos que los beneficie directamente.

Así lo expuso el encargado de la política social en la entidad, quien destacó la labor que la administración del gobernador Mario Marín Torres ha hecho a favor de la juventud poblana.

“Es indicación del mandatario estatal unir esfuerzos para lograr que las nuevas generaciones vivan en un estado que les brinde oportunidades de progreso personal, por ello, la firma de este convenio que permitirá que los jóvenes también trabajen por sus comunidades y se comprometan con el desarrollo de Puebla”, refirió.

Durante ésta firma de convenio, también se entregaron recursos por más de 120 mil pesos a los presidentes de los comités de desarrollo social juveniles de diferentes municipios de la entidad, que preocupados por la mejora de sus comunidades han gestionado recursos para la realización de obras que les permitan mejor educación, desarrollo laboral y deportivo.

El funcionario estatal, recordó el compromiso que el gobernador del estado tiene con la juventud poblana, pues se han invertido recursos sin precedente para la apertura de nuevas universidades, construcción de espacios deportivos en diferentes municipios de la entidad, entrega de becas y la apertura de la casa de la juventud; en la que se cuenta con el apoyo para continuar con su preparación académica y salir adelante en un mundo más competitivo.

Por ello, dio a conocer que de la mano SEDESO y el Instituto Poblano de la Juventud se continuará con la entrega de apoyos a los comités de jóvenes organizados que han solicitado recursos para obras educativas y rehabilitación de espacios deportivos en unidades habitacionales y juntas auxiliares, así como elaboración de proyectos productivos.

“La firma de éste acuerdo contempla apoyos por 3 millones de pesos para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y formen parte de una sociedad responsable y comprometida con su estado”, concluyó.

No hay comentarios: