jueves, 18 de septiembre de 2008

IMPULSO PERMANENTE A LA OBRA COMUNITARIA POR PARTE DE LA SEDESO


  • El titular de la SEDESO reparó en la necesidad de fortalecer los rubros de agua, drenaje y mejoramiento de la vivienda.
  • En este año se canalizarán 173 mdp para la vertiente de vivienda en zonas marginadas

    Tulcingo del Valle, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESO) programó una inversión de 173 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda especialmente en lo que se refiere a piso de cemento en zonas de mayor marginación además de fortalecer la canalización de recursos para obra comunitaria así lo anunció el titular de la dependencia durante gira de trabajo en Tulcingo del Valle.

    Con la representación del ejecutivo del estado, el funcionario estatal acudió al municipio de Tulcingo para concretar apoyos del programa Unidos para Progresar (UPP), “especialmente en las localidades donde se requiere que la infraestructura básica de servicios se fortalezca en beneficio de las familias de escasos recursos”.

    El titular de la SEDESO entrego 5 cheuques para el mismo número de obras comunitarias entre las que resalta la rehabilitación de un sistema de agua potable en la localidad de Atzompa “porque el compromiso de la autoridad estatal es atender las necesidades básicas de la población que menos tiene, con la finalidad de que mejoremos juntos su calidad de vida”.

    El funcionario estatal refirió que las vertientes que se deben tomar en cuenta, por parte de los ciudadanos y las autoridades municipales, son las obras de agua, drenaje, electrificación y vivienda “ya que inciden directamente en la forma de vida que se observan en las zonas de mayor marginación”.

    El secretario de Desarrollo Social indicó que en el caso del municipio de Tulcingo del Valle los esfuerzos se orientarán al impulso de obras de agua, drenaje, electricidad y mejoramiento de piso de tierra a cemento debido a que las coberturas pendientes son del 15, 18, 2 y 13.93 % respectivamente en esos rubros, “los avances que se tengan se canalizarán a esos rubros para llegar a la mayor cobertura posible que incida directamente en el bienestar de las familias que menos tienen”.

    En esta gira de trabajo hizo entrega también de paquetes de focos ahorradores y lámparas luminarias en ahorro a las familias que menos tienen “pues con ese apoyo que es resultado de un convenio con el FIDE y la CFE pagarán menos por el servicio de luz una vez que se consume menos energía por el tipo de foco que entregamos”.

    Finalmente refirió que en el caso del municipio de Tulcingo del Valle en los tres primeros años ascendió a 35.4 millones de pesos de manera creciente y constante ya que la inversión social fue de 9 millones de pesos en el 2005, en el 2006 de 13.3 y en el 2007 de 13.1 millones de pesos.

No hay comentarios: