Atlixco, Pue.- En trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y asociaciones de migrantes de la Unión Americana, se inauguraron microempresas que colaborarán en la creación de fuentes de empleo en los municipios de alta expulsión de migrantes.
Con este tipo de acciones se busca que en la entidad, se creen empresas por las comunidades de migrantes y generen fuentes de empleo en las regiones de alta migración.
Durante la inauguración de la Pastelería Ade, el secretario de Desarrollo Social manifestó su interés por este tipo de gestiones que colaboran con el bienestar de la familia poblana, así mismo refirió que el programa 3 x 1 para migrantes, ha apoyado a las familias y comunidades marginadas del estado.
Este programa tiene como prioridad, construir obras de primera necesidad, en los municipios más rezagados del estado. Lo anterior mediante un esquema de coinversión entre las asociaciones de migrantes y los tres niveles de gobierno.
“Los poblanos que radican en Estados Unidos nunca han olvidado su origen, muestra de ello son las múltiples organizaciones que invierten para que su gente viva mejor, para que sus pueblos crezcan, pero sobre todo han colaborado con el gobierno a mejorar las condiciones de vida de sus paisanos “manifestó el funcionario estatal.
Cabe recordar que en pasadas fechas el titular de esta dependencia realizo, una gira de trabajo a la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Nueva Jersey, donde realizó la inauguración de la casa del migrante poblano.
El funcionario estatal, recibió el reconocimiento de la Organización de
Mixtecos, los cuales mencionaron mediante la gestión del titular de la SEDESO, han recibido apoyos para realizar obras de infraestructura básica en sus comunidades de origen.
Mediante acciones de participación social y coinversión el gobierno del estado busca realizar obras de mayor relevancia social, que fomenten el empleo y colaboren con la economía de los poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario