Con el objetivo de apoyar a los poblanos que han regresado a sus comunidades de origen desde la unión americana, el gobierno del estado espera destinar más de 90 millones de pesos en el programa de apoyo a proyectos productivos y de la mano con la autoridad federal una inversión similar para el de empleo temporal 2009 en todo el estado.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, al mencionar que en éste arranque de año ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la federación para que sean más los recursos que se destinen a las familias que menos tienen y que requieren del apoyo de sus autoridades que aplicarán alrededor de 160 millones de pesos tan sólo en éstos dos programas que atienden a familias de la sierra negra y mixteca poblana.
Explicó que tan sólo en el 2008 la dependencia a su cargo aplicó 89 millones de pesos en apoyo a proyectos productivos para diversos sectores sociales como agrupaciones de madres solteras, personas de la tercera edad, campesinos, artesanos entre otros, que requirieron del apoyo del gobierno del estado para emprender un negocio propio o fortalecer la producción propia.
“Sabemos que hay miles de familias que necesitan de la mano de la autoridad para sacar adelante proyectos personales, de comunidad o de agrupación y que se reflejan en la mejora de su calidad de vida o en el progreso de una comunidad, por ello, este año reforzaremos estos apoyos”, expuso.
Asimismo, dio a conocer que junto con la autoridad federal, para este año serán más de 70 millones de pesos los que se inviertan en el programa de empleo temporal, con el que se pretende apoyar a los paisanos que han decidido regresar a sus comunidades de origen y junto con su familia trabajar nuevamente en su tierra natal.
Refirió que en este programa que arrancará esta misma semana se pretende beneficiar a más de 10 mil familias que contarán con empleo digno y se aplicará en todo el estado. “Con acciones como éstas el gobernador del estado demuestra su sensibilidad para atender las principales demandas sociales, pero sobre todo, ha cumplido compromisos con los que menos tienen”, refirió el funcionario.
Explicó que la instrucción del gobernador del estado, es atender en este año a todos los sectores sociales y dar respuesta a sus principales demandas, por lo que, la inversión para los programas será mayor y con ello más poblanos beneficiados que mejorarán su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario