lunes, 26 de mayo de 2008

OFRECE GOBIERNO ESTATAL APOYO PARA MÁS AGUA POTABLE Y DRENAJE PARA EL SUR DE LA ENTIDAD



  • El titular de la SEDESO visitó los municipios de Jolalpan, Atzala y Teotlalco, en donde entregó apoyos para más obras de desarrollo social

Con el principal objetivo de evitar que más poblanos abandonen sus comunidades de origen en la búsqueda de empleo en otros países, el gobierno del estado fortalece sus acciones en municipios de la mixteca en donde se invertirán más recursos para obras de agua potable, mejoramiento de espacios públicos y apoyos al campo.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, quien en gira de trabajo visitó los municipios de Jolalpan, Teotlalco y Tepetzintla, en donde destacó la importancia de trabajar de la mano con todos los sectores sociales, a fin de promover su desarrollo.


Reconoció que es en las comunidades de la mixteca poblana en donde las obras de agua potable, drenaje y apoyos al campo son prioritarias, por ello, recordó que el programa “3X1” atiende estas necesidades de la mano con la población migrante que radica en la unión americana.


Durante esta gira de trabajo, el funcionario estatal entregó en Jolalpan 80 mil pesos para la rehabilitación de la red de agua potable y la misma cantidad para la rehabilitación de un pozo de agua en la junta auxiliar de este municipio, además de apoyos para mejoramiento de vivienda y recursos para el campo por más de un millón de pesos.


También acompañado por las autoridades municipales, puso la primera piedra en la escuela telesecundaria del municipio para la construcción de 4 nuevas aulas y ofrecer educación de calidad a la comunidad estudiantil.


Más tarde, acudió a la comunidad de Atzala, en donde también se hizo la petición por parte de las autoridades municipales para apoyar la perforación de un pozo con un costo superior a los 450 mil pesos, “sabemos que éste es el principal servicio que ustedes necesitan, por eso, el gobierno del estado no escatimará recursos para que el vital líquido llegue a todas las familias poblanas”, expuso el funcionario.


Finalmente, el titular de la SEDESO visitó Teotlalco, comunidad en la que el 21 por ciento de su población no cuenta con drenaje y el 20 por ciento no tiene piso de cemento en sus viviendas, ahí entregó apoyos de piso digno y más de medio millón de pesos para obras de agua potable y rehabilitación de dos iglesias de la comunidad.


“Con acciones como éstas, el gobernador del estado, demuestra el interés que tiene para que las familias poblanas salgan adelante y habiten en comunidades con los servicios básicos que se requiere, tenemos la instrucción de responder a las demandas sociales y coadyuvar al mejoramiento en la calidad de vida”, puntualizó.

No hay comentarios: