lunes, 19 de mayo de 2008

ENTREGA SEDESO MÁS RECURSOS PARA EL PROGRESO DE LA MIXTECA



  • El gobierno del estado entregó apoyos para acciones de agua potable y pavimentaciones en tres municipios del sur del estad
  • Se aplicarán 16 mdp para obras de infraestructura social a través del programa “3X1”
Mixteca poblana.- Más de 2 millones de pesos recibieron autoridades municipales de Huehuetlán El Grande, Molcaxac y Huatlatlauca en apoyos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), para acciones de agua potable y pavimentación de vialidades, principales peticiones de la población.

Durante gira de trabajo por estas localidades, con la representación del mandatario estatal, el titular de la SEDESO hizo entrega de estos apoyos y ratificó que es prioridad de la administración responder a las demandas sociales para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los poblanos.

Por eso, señaló que a través de los diferentes programas de la dependencia se favorece a las familias de escasos recursos que no tienen acceso a servicios básicos en sus comunidades de origen.

Como ejemplo, explicó que este año para la mixteca poblana se cuenta con un fondo de 16 millones de pesos, que se aplicarán en obras de infraestructura básica a través del programa “3 X 1” dirigido a la comunidad migrante para fomentar el arraigo en sus lugares de origen.

Exhortó a los familiares de los paisanos que se encuentran en la unión americana a que aprovechen el apoyo de las autoridades, ya que por cada peso que los poblanos decidan invertir en obras para sus comunidades, la administración estatal y municipal aportarán la misma cantidad, con lo que, se elevarán los beneficios para el desarrollo de los municipios.

Debido a que obras de agua potable y pavimentación son las principales demandas sociales en Huehuetlán el Grande, el funcionario estatal acompañado por el presidente municipal y el diputado de esta zona, dio el banderazo de inicio de la construcción del colector de aguas residuales con un costo de 596 mil pesos.

En Huatlatlauca se entregó un cheque a las autoridades municipales por 250 mil pesos para la reposición de un pozo agrícola que beneficiará a la comunidad de ganaderos de la región y en Molcaxac, apoyó con la misma cantidad de recursos a la “Sociedad de Palo Solo” para la realización de obras de ampliación de drenaje.

“Con acciones como éstas demostramos que el mandatario estatal, trabaja sin distingo de partido o credo, lo más importante es el progreso de ustedes, nos comprometemos a redoblar esfuerzos para abatir la marginación y pobreza en la que aún se encuentran algunas comunidades”, aseveró el funcionario.

De la misma forma, en los tres municipios otorgó apoyos para la pavimentación y adoquinamiento de vialidades y entregó más de 100 luminarias que serán colocadas en las colonias y juntas auxiliares de éstos municipios y con ello evitar actos de inseguridad.

Finalmente, exhortó a los funcionarios municipales a responder con hechos a la población que ha creído en ellos, a aplicar bien los recursos, así como priorizar las obras que los ciudadanos necesitan, “debemos entender que la gente espera resultados de sus autoridades, por eso, debemos ser buenos funcionarios, pero antes, mejores seres humanos”, concluyó.

AUDIO:

No hay comentarios: