· Además se entregaron recursos por $566,000 pertenecientes al Programa Unidos para Progresar en la región
· Se dio inició al programa de alfabetización en los municipios de Tenampulco y Ayotoxco de Guerrero
Teziutlán, Pue.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social entregó escrituras de 20 casas en Lomas de Ayotzingo, para los damnificados por las lluvias de octubre de 1999, de esta manera el gobierno del estado da certidumbre jurídica sobre sus viviendas.
”Estas acciones son muy importantes ya que desde hoy tienen la certidumbre sobre un patrimonio que le heredarán a los más importante que tenemos, que son nuestros hijos“ señaló el funcionario estatal.
Acompañado por el presidente municipal de Teziutlán y la diputada local del distrito, se recordó con un minuto de silencio a las 107 víctimas de las lluvias del 5 de octubre de 1999 en la Colonia Aurora fue destruida por lo cual se reubicó a los damnificados en la colonia Lomas de Ayotzingo.
Posteriormente se entregaron recursos del Programa Unidos para Progresar por un monto de $256,000 que se destinarán para la rehabilitación y creación de redes de agua potable y alcantarillado.
De visita por Tenampulco el secretario de Desarrollo Social entregó apoyos por $2,600,000 para los afectados de huracán Dean además de $150,000 pertenecientes al programa Unidos para Progresar.
En este evento resaltó el trabajo coordinado de la sociedad civil con el gobierno, por medio de los Comités de Desarrollo Social (CODESOS) “los cuales han velado por el desarrollo del municipio al gestionar los recursos para las obras de impacto.
El titular de la SEDESO además resaltó a los asistentes que Tenampulco es parte del programa de Municipios de Atención Prioritaria el cuál tiene como objetivo focalizar y ordenar la gestión de los recursos de los programas de gobierno a los 61 municipios más rezagados de la entidad, “a través del MAP este municipio se beneficiará con la construcción de las redes de agua potable de las comunidades“.
En evento por Ayotoxco se entregaron recursos del UPP además deque se concretó la inauguración del techumbre del Bachillerato Jaime Torres Bodet, “la fortaleza de nuestro jóvenes es el deporto, debemos alejarlos del ocio y las drogas, esa es una prioridad del Gobernador del Estado“ manifestó el secretario.
Durante este evento se realizo la entrega simbólica de material didáctico de lecto-escritura el cual será usado para el programa de alfabetización del Gobierno de Estado.
De la misma manera se entregaron 4 pies de casa para los afectados por el huracán Dean y un camión de volteo al municipio de Jonotla para la rehabilitación de caminos.
Durante esta gira de trabajo por la Sierra Nororiental del Estado se entregaron 100 acciones de piso digno, con lo que se refrendó el compromiso del gobierno del estado por incrementar la cobertura en el mejoramiento de las condiciones de vivienda de los poblanos en situación de marginación y pobreza.