martes, 29 de abril de 2008

MAYOR INVERSION Y RECURSOS PARA LA SIERRA NEGRA INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO





  • Más de 200 millones de pesos para la obra social en la sierra negra de Puebla.
  • Los proyectos de agua potable son detonantes para el desarrollo social

San José Miahuatlán, Pue.- Mejorar la calidad de vida de todos los poblanos y apoyarlos para que cuenten con la infraestructura social necesaria, es el compromiso que hizo el secretario de Desarrollo Social, al acudir en gira de trabajo por la junta auxiliar de San Jerónimo Axochitlán, en donde anunció que para este año más de 200 millones de pesos se invertirán en la Sierra Negra de la entidad.

Acompañando al gobernador del estado, el funcionario estatal recordó que para abatir la marginación y pobreza en el estado la prioridad debe ser la inversión social en el mejoramiento de infraestructura básica como agua, drenaje, electrificación, caminos y vivienda.

Refrendó que trabajará en conjunto con las autoridades municipales – sin importar ideología partidista- para que las obras de impacto social sean las que se lleven a cabo cuanto antes, pues se han convertido en la petición más frecuente de los pobladores.

Explicó que en diversos municipios de la mixteca y sierra negra ya se han aprobado proyectos para la construcción de canaletas para llevar agua a las zonas de riego, ampliación de la red de agua potable y citó como ejemplo al municipio de Ajalpan ya se excavarán dos nuevos pozos para que los pobladores cuenten con el vital líquido.

“Son obras de gran impacto social y que permiten que los habitantes de estas comunidades mejoren su calidad de vida y se acerquen al desarrollo social”, comentó el titular de la SEDESO.

Asimismo, agregó que tiene el compromiso de llegar a los municipios más pobres para detonar acciones que por años se solicitaron, “porque todos los poblanos tienen derecho a salir adelante y la política social del ejecutivo del estado se orienta a llevar el progreso a las familias que menos tienen”.

Recordó que el reto del mandatario estatal, es que al término de su gestión no haya una sola vivienda con piso de tierra, pues hay comunidades con altos índices de marginación en las que muchas familias aún habitan en espacios con condiciones que propician enfermedades.

De la misma forma, explicó que a través del programa “3 x 1”, la SEDESO apoya a las comunidades expulsoras de migrantes a la Unión Americana, a fin de que las remesas que ingresan a nuestro territorio sean triplicadas con la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno que se traduzcan en obras que fomenten el arraigo de la población en sus comunidades de origen.

AUDIO:




No hay comentarios: