jueves, 3 de diciembre de 2009

SE ENTREGAN MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LOS 217 MUNICIPIOS: SEDESO



  • El titular de la Sedeso exhortó a los ediles a invertir en obras prioritarias y de beneficio social

Puntualmente el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una entrega más de recursos del ramo 33 a 216 presidentes municipales que contarán ahora con capital para la realización de obras de infraestructura básica en sus comunidades, la partida presupuestal fue cercana a los 180 millones de pesos.


Con el exhorto de trabajar a favor del progreso de Puebla y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, el titular de la Sedeso, entregó los cheques a los alcaldes que antes del cierre de año contarán con recursos para continuar con el cumplimiento de promesas hechas a sus pobladores.


Durante la reunión, el funcionario estatal hizo un llamado a los munícipes para invertir en obras que repercutan en el progreso de sus comunidades, “hay que tomar en cuenta la indicación del gobernador del estado, Mario Marín Torres para priorizar obras y atender las más urgentes necesidades de la población, ustedes ya deben saber en que invertir los recursos siempre de forma honesta y transparente”, refirió.


Les recordó que ante los tiempos de crisis que vive actualmente nuestro país, es preciso administrar bien la inversión sin dejar de lado los rubros más importantes para la población como son los servicios médicos, de educación y seguridad.


“En lo que respecta a la secretaría que encabezo, continuaremos trabajando de la mano con ustedes para que cada vez sean más los apoyos que lleguen a sus comunidades, invertiremos en más programas destinados a mejorar la calidad de vida de los poblanos que más carencias tienen sin importar lo lejano de sus pueblos”, expuso.


Cabe mencionar, que a mediados de éste mes se hará una entrega más de recursos del ramo 33 para que los presidentes solventen los compromisos de cierre de año y eviten endeudamientos o incumplimientos a sus paisanos.


CON UNION DE ESFUERZOS SE LOGRAN MEJORES RESULTADOS PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




El Secretario de Desarrollo Social, durante reunión de trabajo con el líder del congreso de la unión, Francisco Rojas Gutiérrez resaltó la importancia de continuar con la gestión de más recursos destinados para el desarrollo de la entidad y la mejora en la calidad de vida de las familias con más necesidades.

Luego de la inauguración de la casa de gestión de la bancada poblana de legisladores en San Lázaro, el titular de la Sedeso, explicó que la reunión fue para acordar los avances de las propuestas presentadas por la Coordinación de Desarrollo Social (CONASOL) que preside a nivel nacional y cuyo objetivo es que los programas federales sean equitativos en las entidades que se operan.

En su intervención, Rojas Gutiérrez reconoció el interés de los gobiernos estatales para que sus secretarias encargadas del desarrollo social cuenten con recursos que permitan elevar la calidad de vida de sus poblaciones, agregó que en el caso de Puebla con el incremento al presupuesto seguramente habrá beneficios a corto plazo, situación que confió ocurra en el resto de las entidades.

“Felicito al gobierno de Puebla ya que a través de sus funcionarios de diferentes dependencias han mostrado interés para sacar a su estado adelante, como legisladores tenemos el compromiso de velar por los intereses de los gobernados y de que salgan adelante con la unión de esfuerzos”, refirió.

El funcionario agregó que la lucha por abatir la marginación y la pobreza continúa y muestra de ello son las reuniones constantes que se llevan a cabo con autoridades de la federación en el Distrito Federal, así como con los legisladores y senadores de la República para que los 217 municipios de la entidad salgan adelante.

UNIR ESFUERZOS PARA MÁS SEGURIDAD Y EMPLEO EN LA SIERRA NORTE: SEDESO



Trabajar por que los poblanos que habitan en colonias, juntas auxiliares, barrios, ejidos y rancherías, tengan mejores servicios para su bienestar y desarrollo, es el principal compromiso del Gobierno del Estado, así lo expresó el secretario de Desarrollo Social al entregar recursos de los programas Unidos Para Progresar y Empleo Temporal a 10 municipios en Teziutlán.


Ahí el funcionario estatal anunció que además de llevar recursos a otras regiones del estado como la mixteca, la sierra negra, el valle de Atlixco, entre otras, con este evento arranca la entrega de recursos en la Sierra Norte, a fin de que todos los rincones alcancen el progreso y tengan mejores posibilidades de vida.


El titular de la Sedeso, entregó 2 millones de pesos para obras de infraestructura básica, y 1 millón más del programa de Empleo Temporal, con el objetivo de apoyar a familias que padecen desempleo, para que cuenten con un ingreso que les permita solventar los gastos principales de su hogar.


El funcionario explicó que en este caso a diferencia de otros municipios, dicho recurso será destinado para que gente de la región lleve a cabo obras de rehabilitación de caminos y carreteras afectadas por la temporada de lluvias.


Durante la gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social, puso en marcha el programa de alumbrado público que con una inversión de 700 mil pesos, permitirá que las calles de la ciudad estén mejor iluminadas para disminuir la delincuencia, a fin de que los habitantes cuenten con una mayor seguridad y paz social.


En su intervención el presidente municipal de Teziutlán Jorge Camacho Foglia, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y las frecuentes visitas del titular la Sedeso con entrega de recursos oportunos de los programas de Ramo 33 y UPP, que han permitido realizar 45 obras de alto impacto; agradeció también que ahora más de 100 familias viven con mayor calidad de vida como resultado de las acciones de techo y piso de los programas de vivienda de dicha secretaría.


Por su parte el diputado federal del distrito Jorge Juraidini Rumilla, hizo el compromiso de redoblar esfuerzos en coordinación con el Gobierno del Estado para sacar adelante a más comunidades, coincidió con el secretario de Desarrollo Social que con el importante incremento del presupuesto obtenido para el 2010, las acciones llegarán en corto plazo.


Cabe mencionar que los habitantes beneficiados con los programas de la Sedeso, pertenecen municipios de Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuyuaco, Hueytamalco, Ocotepec, Tenanpulco, Teziutlán, Xiutetelco y Zautla.

MÁS AGUA Y CAMINOS PARA LA DIGNIFICACION DE CHIAUTLA: SEDESO





Con el conocimiento de las necesidades del campo mixteco y para reforzar las acciones de los programas 3 x 1 para migrantes y de Mejoramiento de Vivienda Popular secretario de Desarrollo Social, entregó más de 3 millones de pesos en Chiautla de Tapia, pertenecientes a los Programas Unidos para Progresar y Empleo Temporal.

Acompañado de los ediles del distrito y del diputado local, Joel Jaime Hernández el funcionario estatal recordó la importancia del trabajo en conjunto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

“Hoy estamos reunidos representantes de los gobiernos estatales y municipales, así como el diputado local por este distrito, de esta manera hemos trabajado, sin importar ideología alguna, el reclamo de la población ha sido que luchemos contra la pobreza y así lo estamos haciendo de manera coordinada“ manifestó el titular de la SEDESO.

El encargado de la política social del gobierno del estado mencionó que en la mixteca poblana, el programa de empleo temporal a cobrado especial importancia, por el retorno de migrantes ocasionado por la crisis económica.

Así mismo, durante esta gira de trabajo se inauguró la remodelación del parque del barrio de San Miguel en su primera y segunda etapa, la cual cuenta con un techado, cachas deportivas y sanitarios. Esta obra tuvo una inversión superior al millón de pesos en donde los jóvenes de este municipio podrán realizar actividades físicasy de esparcimiento.

En su intervención el diputado Joel Hernández, mencionó que desde el congreso del estado se han realizado las gestiones necesarias para que lleguen más recursos y apoyos a este distrito, de la misma forma agradeció el trabajo realizado por la secretaría de Desarrollo Social a favor de migrantes y madres solteras de la región.

Los municipios beneficiados durante esta entrega de recursos fueron Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Teotlalco, Atencingo, Chietla, y Cohetzala.

Finalmente, el encargado de la política social en el Estado, recalcó la importancia del presupuesto aprobado por los diputados federales, el cual llevará beneficios a todos los rincones del estado, “los recursos con los que contaremos el siguiente año serán manejados con total honestidad y transparencia, de esta manera se verán reflejados en más obras y progreso para lo poblanos“.

CON LA UNION DE ESFUERZOS HABRÁ MÁS AGUA POTABLE PARA LA MIXTECA POBLANA: SEDESO



El Gobierno del Estado preocupado por el desarrollo de la mixteca poblana y de abatir su primera de necesidad de agua potable y de riego para cosechas, el secretario de Desarrollo Social entregó recursos del programa Unidos Para Progresar, con lo que se realizarán sin distingo de partido obras agropecuarias.


En gira de trabajo en el municipio de Molcaxac acompañado del diputado Enrique Marín Torres, el funcionario estatal se comprometió a trabajar con quienes viven de la producción de la tierra, en la perforación de nuevos pozos que permitan obtener una mayor cantidad y calidad en las cosechas.


“El Gobierno del Estado sabe que cubrir la carencia del vital líquido es primordial para una buena calidad de vida, por ello unen esfuerzos con los municipios y la población para que en la mixteca puedan contar con este servicio básico y con ello, con mejores condiciones económicas” refirió el secretario.


El funcionario explicó que además con los 3 millones de pesos entregados, se realizarán diversas acciones de impacto social como, compra de transformadores eléctricos, construcción de cunetas y bebederos, así como rehabilitación de caminos saca cosechas a fin de que los campesinos tengan mejores condiciones en sus centros de trabajos.


Cabe mencionar que los municipios beneficiados con dicho programa fueron Huehuetlán el Grande, Santa Clara Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Santa Catarina Tlatelpan, Zacapala, Tepexi, Ahuatempan, Molcaxac, entre otros.


Además, el titular de la SEDESO informó que gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, se crea un frente común a favor de combatir la marginación y la pobreza para con ello contribuir al progreso del estado, pero sobre todo de apoyar de manera directa a la mixteca poblana.


En su intervención el diputado local Enrique Marín Torres, expuso que el Gobierno del Estado con resultados ha demostrado que si se puede cumplir y beneficiar a los que menos tienen, coincidió que la unión de esfuerzos es el principal elemento para cubrir las necesidades de la mixteca.


Mas tarde, realizó la inauguración de obras de adoquinamiento de las calles del primer cuadro de la ciudad.


Finalmente el encargado de la política social en el estado, se comprometió gestionar más recursos para que se inviertan en más y mejores obras de infraestructura social a favor de los que menos tienen y con ello contribuir al progreso en el estado.

MÁS EMPELO Y SEGURIDAD PARA LA MIXTECA: SEDESO





A fin de promover la construcción de más obras que impacten en el progreso, la paz social y el bienestar de los poblanos, el secretario de Desarrollo Social, visitó Izucar de Matamoros para entregar recursos por más de 1 millón de pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP), a 10 municipios pertenecientes a dicha delegación, que serán destinados realizar obras de que permitan generar empleo y elevar la calidad de vida de cientos habitantes.

El funcionario estatal, explicó que es prioridad de la actual administración e indicación del Lic. Mario Marin Torres, redoblar esfuerzos en la generación de más empleo, para que las familias cuenten con un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas, además con ello, prevenir que quienes no cuentan con un trabajo, por desesperación lleguen a cometer actos delictivos.

El titular de la SEDESO explicó que la modalidad del programa UPP consiste en entregar el recurso directamente a los habitantes para que sean ellos mismos quienes lo apliquen en lo que necesitan en sus comunidades, resaltó que uno de los criterios que aplican consiste en contratar a personal de la región para la construcción de las obras, y que estas tengan como prioridad beneficiar al mayor número de habitantes posible.

Durante su visita, inauguró también la primera etapa de la construcción de un local de usos múltiples en el colegio de Bachilleres F12, donde destacó la importancia de que todo el estado cuente con una infraestructura educativa de calidad y la tecnología necesaria para la formación de los estudiantes de todos los niveles, enfatizó que la educación es la principal herramienta para construir un mejor estado.

El titular de la Sedeso entregó además apoyos por más de 200 mil pesos del programa de Empleo Temporal, que serán destinados a realizar acciones que a favor del mejoramiento urbano como construcción de banquetas, guarniciones, cunetas, áreas verdes, parques, pintura de escuelas, entre otras.

Cabe detallar que entre los municipios beneficiados con ambos programas se encuentran: Atzizihuacan, Epatlán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltopec, Tepatlán, Tilapa, Tlapanalá, Xochiltepec, Coatzingo y Tepeojuma.

En su Intervención el presidente municipal de Izúcar, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó a su municipio y a la delegación, con el que ahora más colonias y juntas auxiliares que por años han carecido de servicios básicos, podrán contar con ellos, y exhortó a los habitantes a continuar con la unión de esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.


Finalmente el encargado de la política social en el estado hizo el compromiso de regresar con más recursos para la delegación del programa Unidos por la Educación, para que de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública se atiendan las necesidades prioritarias de infraestructura básica de las escuelas de la región, como la construcción de aulas, sanitarios, techado de canchas, espacios deportivos, entre otras.

TRABAJAR POR MEJOR SEGURIDAD Y EMPLEO EN EL ESTADO COMPROMISO DE LA SEDESO



El Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos del programa empleo temporal a la mesa directiva de colonos de la unidad habitacional la Flor y la colonia 5 llaves, con lo que se garantiza la mejora en la economía de los poblanos, así como la imagen de las colonias de la angelópolis.


Al destacar que Puebla es una entidad de oportunidades y de progreso para las familias, el funcionario estatal entregó cheques para la mejora de calles, rehabilitación de espacios públicos y la limpieza de ríos y barrancas, a fin de que la población viva en colonias con servicios de calidad.


Expuso que gracias al programa de empleo temporal, se ha logrado que miles de familias poblanas que no contaban con un trabajo seguro hoy mejoren sustancialmente su calidad de vida y contribuyen a que parques públicos, centros comunitarios, camellones y bulevares presenten una mejor imagen.


El titular de la SEDESO indicó que el mandatario estatal ha instruido no escatimar recursos para el desarrollo de la capital, agregó que al igual que en municipios del interior del estado hay necesidades específicas, en la angelópolis la obra pública y seguridad es la principal demanda y en la que se trabaja día con día.


Acompañado de los comités de desarrollo social, el encargado de la política social destacó la importancia de invertir más recursos en materia de desarrollo social, “por ello la inversión de 400 millones de pesos para la pavimentación de más vialidades que permitan colonias más seguras y que se espera que para el próximo año el recurso sea mayor”, comentó.


De la misma forma, visitó la escuela primaria Fray Gabriel Téllez en la que puso la primera piedra de lo que será el espacio abierto de la institución y como parte de los programas unidos por la educación se entregaron recursos por 100 mil pesos para la mejora de la cancha de basquetbol.


Hizo el compromiso de continuar el trabajo de la mano con los comités de desarrollo social conformados por los pobladores, quienes han demostrado invertir los recursos del gobierno del estado de forma honesta y transparente en obras que en realidad repercutan en su bienestar.

ES TIEMPO DE TRABAJAR POR UNA PUEBLA DE MEJORES OPORTUNIDADES CON MÁS EMPLEO Y SEGURIDAD: SEDESO





Es en estos tiempos de crisis en los que debemos poner especial atención a las necesidades de los poblanos e invertir en programas que en verdad mejoren la calidad de vida de los que más necesitan, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, al beneficiar a familias de escasos recursos del sur de la ciudad.

Durante gira de trabajo, el funcionario estatal resaltó la importancia de unir esfuerzos durante estos difíciles tiempos en los que más ciudadanos requieren de empleo y de vivir en una sociedad segura y con estabilidad social.

Para ello, destacó que el gobierno del estado cada vez invierte más recursos en programas como el unido para progresar, que ha sido modelo a nivel nacional de política social y que ha permitido que con resultados palpables los poblanos mejoren su entorno y ofrezcan a las nuevas generaciones oportunidades de un futuro digno.

Por ello, al visitar la unidad habitacional Agua Santa, entregó recursos por más de un millón de pesos a los comités de desarrollo social de colonias como Playas del sur, ampliación antorcha campesina, Lomas de San Valentín, Fovisste San Roque, San Francisco Mayorazgo, Paseo del Río, Benito Juárez, Balcones del Sur, Nueva Democracia, Ampliación Reforma Sur, entre otras, que a partir de ahora contarán con recursos para la pavimentación de más calles, mejora de planteles educativos, rehabilitación de espacios públicos, así como colocación de luminarias.

“Con estas acciones coadyuvamos a que más familias habiten en juntas auxiliares que cuenten con los servicios básicos para los pobladores, queremos unidades habitacionales con una mejor imagen, calles iluminadas y colonias sin delincuencia, es tiempo de trabajar por una Puebla de mejores oportunidades y por una Puebla con paz y estabilidad social”, refirió el funcionario.

Cabe mencionar, que también se entregaron recursos por medio millón de pesos a presidentes de colonias del sur para poner en marcha el programa de empleo temporal que beneficiará a cientos de pobladores que ya contarán con un recurso seguro para mejorar su economía familiar, a cambio de mejorar la imagen de su entorno social

INVIERTE SEDESO MÁS RECURSOS PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




Con la finalidad de que todos los poblanos tengan acceso a mejores servicios básicos, el Secretario de Desarrollo Social, entregó 26 cheques del Programa Unidos Para Progresar a habitantes del Municipio de Acatzingo, con los que se realizarán obras de impacto social en beneficio de los que menos tienen.


El titular de la SEDESO, señaló que todos los poblanos tienen derecho a salir adelante y contar con una mejor condición de vida, por ello se invierten recursos en los 217 municipios a fin de que se realice más infraestructura social y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.


“Tenemos que ser un gobierno humano y cercano a la gente con la finalidad de conocer las carencias con las que cuentan los poblanos y así atender de manera directa y puntual a todos sin distingo de partido y clase social”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.


Además mencionó que la prioridad del ejecutivo del estado, Mario Marin Torres, es de realizar mejores acciones gobierno y llevar el desarrollo a todos los municipios ya que la actual administración no escatima recursos a favor de los que más lo necesitan.


El Funcionario, entregó además cheques del Programa de Empleo Temporal, con los que se beneficiara a los habitantes de las juntas auxiliares de este municipio, los cuales realizarán trabajos de limpieza de cunetas, parques y jardines, rehabilitación de espacios públicos, banquetas y guarniciones.


El encargado de la política social en el estado, también realizó la entrega de 30 acciones de mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos que carecían de un techo digno y que ahora ya podrán tener una mejor calidad de vida.


Finalmente se comprometió a gestionar más recursos con la finalidad de que se apliquen a favor de los que menos tienen además informó que en próximos días regresará a este municipio, donde pondrá en marcha obras de agua potable y electrificación

MÁS EMPLEO EN IFRAESTRUCTURA IMPACTAN EN LA SEGURIDAD DE TEHUACÁN: SEDESO




En gira de trabajo en el interior de estado, el secretario de Desarrollo Social, visitó el municipio de Tehuacán donde entregó 1 millón 400 mil pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) a 8 municipios del distrito, con la finalidad de detonar acciones sociales que contribuyan a superar la pobreza urbana, mediante la construcción de diversas obras infraestructura básica que permitan gozar de un mayor bienestar a los habitantes.

Al entregar el apoyo en manos de ciudadanos que conformaron Comités de Desarrollo Social, el funcionario estatal resaltó que el éxito del programa UPP, consiste en que los resultados son más eficientes, por el hecho de que los propios habitantes ejercen el recurso de manera honesta y transparente en lo realmente necesitan en sus comunidades, al dar prioridad a aquellas obras que favorezcan al mayor número de pobladores, lo que impacta a elevar los indicadores para abatir el rezago social.

El encargado de la política social en el estado expuso que otro de los beneficios que brinda dicho programa, es que al ser los habitantes quienes ejecutan las obras, tienen la posibilidad de contratar a gente de la región, con lo que además se promueven nuevas oportunidades de empleo.


El titular de la SEDESO manifestó que es prioridad del Gobierno del Estado dar soluciones al tema del desempleo para que las familias puedan contar con un ingreso en sus bolsillos que les permita cubrir sus necesidades básicas, señaló que con mejor infraestructura y empleo se contribuye a mejorar la seguridad y prevenir la delincuencia en el segundo municipio más grande del estado.

El secretario entregó también 10 cheques del programa de Empleo Temporal a 8 municipios, que serán utilizados para contratar a trabajadores de la región, para que realicen obras de mejoramiento urbano como banquetas, guarniciones, cunetas, rehabilitación de parques y jardines, entre otras.


En su Intervención el presidente municipal de Tehuacán Félix Alejo Domínguez, reconoció la labor de la actual administración de trabajar de la mano con la ciudadanía para obtener mejores resultados en mejorar su calidad de vida, agradeció el apoyo brindado a su municipio y remarcó que es con la unión de esfuerzos como se construye un mejor estado.

Cabe mencionar que entre los municipios beneficiados se encuentran Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco del Lópz, Vicente Guerrero y Zapotitlán Salinas.

El funcionario entregó también 30 acciones de techo, provenientes del programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual explicó está dirigido a mejorar los hogares que padecen rezago y vulnerabilidad, con el objetivo de que las familias tengan un espacio más confortable que garantice su seguridad y contribuya a que estén menos expuestos a problemas de salud.

Finalmente hizo el compromiso de regresar al distrito a apoyar a los habitantes de las comunidades más alejadas, principalmente aquellas que aún carecen de los servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, además exhortó a los habitantes a unir esfuerzos para llevar a cabo acciones que impulsen el progreso de sus municipios.