lunes, 31 de agosto de 2009

MÁS Y MEJORES SERVICIOS OFRECE SEDESO A UNIDADES HABITACIONALES: SEDESO



Con el objetivo de que los poblanos que habitan el sur de la capital aumenten su calidad de vida y cuenten con mayor infraestructura básica, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos y dio el banderazo de inició a obras de alto impacto en la unidad habitacional San Miguel Mayorazgo.

De gira de trabajo por esta colonia, el encargado de la política social del gobierno del estado, entregó recursos por más de 100 mil pesos al Jardín de Niños Xochitla para mejoras de la institución, así como cheques por 10 mil pesos a 3 Comités de Desarrollo Social, que utilizarán los recursos del programa Unidos para Progresar para la compra de ventanas y juegos infantiles para esta institución.

“Como nos lo ha indicado el gobernador Mario Marín Torres ponemos especial atención en la mejora de instituciones educativas, queremos que no haya escuelas de primera y de segunda, es por eso que con el Programa Unidos para Progresar hemos apoyado a cientos de instituciones de la entidad, y no sólo eso, de la mano con la SEP estamos mejorando y dignificando instalaciones educativas con el programa Unidos por la Educación, con un presupuesto de 300 millones de pesos“ manifestó el titular de esta dependencia.

Durante esta gira dio el banderazo de inicio de obra de la calle 12 de octubre que con una superficie de 227 metros cuadrados y con una inversión superior a los 600 mil pesos, beneficiará a más de 300 familias de esta colonia, para acortar los tiempos de traslado a los centros de servicios y a sus empleos.

Así mismo dio inicio a la primera etapa de pinta de edificios, que con recursos del programa de Empleo Temporal beneficiará a más de 100 personas que carecen de trabajo, en esta etapa se pintaran un total de 6 edificaciones que cuentan con aproximadamente 120 viviendas.

“El gobierno del estado está conciente de la crisis que está afectando los bolsillos de los poblanos, estamos aplicando más de 300 millones de pesos en el programa de empleo temporal que ayuda a las personas que han perdido su trabajo, a que con un salario digno apoyen a su comunidad mediante obras que mejoran el entorno“ mencionó el funcionario estatal

Del mismo modo el encargado de la política social en el Estado dio la indicación que mediante los módulos de maquinaria de la Sedeso se emparejen las calles que aun no están pavimentadas, para que en esta época de lluvias se evite el encharcamiento y sea más ágil el transito interno de esta unidad habitacional.

Finalmente el funcionario estatal refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con el ayuntamiento poblano, del mismo modo que se trabaja con los ediles del interior del estado, ya que mediante el trabajo en conjunto, se vuelve más eficiente la resolución de la problemática de los habitantes de la entidad, así mismo se comprometió a que mediante el programa de las 400 calles, más vialidades de San Miguel Mayorazgo serán pavimentadas en próximos días .

CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA EN PUEBLA CAPITAL COMPROMISO DE LA SEDESO



A fin de aumentar la calidad de vida de los poblanos de la capital, el Secretario de Desarrollo Social, recorrió la Unidad Habitacional San Jorge en donde entregó obras y apoyos por casi 250 mil pesos.


El funcionario estatal durante esta gira de trabajo entregó 100 mil pesos para la escuela 16 de septiembre de 1810, dónde se rehabilitarán y equiparan aulas para los alumnos de esta institución, además inauguró la pavimentación de la 105 poniente que comunica a los habitantes de esta unidad habitacional con centros de servicios.


Así mismo informó que con el programa de las 400 calles, en el sur de la ciudad ha pavimentado 25 nuevas vialidades, para el progreso de los habitantes de esta zona, “Estamos trabajando juntos para construir una Puebla de más y mejores oportunidades, tal y como trabajamos en los municipios del interior, también trabajamos en Puebla con el fin de consolidar los esfuerzos del gobierno de Mario Marín Torres“manifestó el funcionario estatal.


Durante este evento también entregó un cheque por 15 mil pesos para la primera etapa de la rehabilitación del Bachillerato Quetzalcoatl, del mismo modo entregó mobiliario educativo, para renovar las sillas y mesas de los alumnos de la escuela 16 de Septiembre de 1810.


Aunado a lo anterior se inició el adoquinamiento de la explanada de esta unidad habitacional, que con un costo cercano a los 50 mil pesos beneficiará a más de 200 familias.


Durante este inicio de obra la diputada de este distrito Mallinali García aseveró que gracias al trabajo conjunto, las Unidades Habitacionales de la capital han logrado mejorar su condiciones de vida, del mismo modo agradeció los esfuerzos del gobierno de Mario Marín, así como los de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de dotar de más y mayor infraestructura a los poblanos del quinto distrito.


Finalmente el encargado de la política social del gobierno del estado manifestó que a pesar de la crisis económica que azota al país el gobierno del estado, no frenará en el combate a la pobreza y anunció que el programa de empleo temporal se reforzará a fin de apoyar a los poblanos en situación de desempleo.

UNEN ESFUERZOS GOBIERNO Y MUNICIPIOS A FAVOR DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN: SEDESO


Estrategias como el UPP y “Empleo Temporal” a la disposición de los ediles para aminorar problemas por recorte financiero

El Secretario de Desarrollo Social del estado, declaró que al momento más de 80 presidentes municipales han solicitado la extensión de facultades para utilizar los recursos del ramo 33 para fines de seguridad y gastos administrativos, debido a que los recortes presupuestales les han afectado severamente sus arcas municipales.

Agregó que en la SEDESO se destinan actualmente 400 millones de pesos para el programa de empleo temporal y 700 del Unidos para Progresar para la realización de obra en las alcaldías y con ello hacer frente a los problemas financieros de los munícipes.

El titular de la SEDESO, dio a conocer que ha sostenido reuniones frecuentes con los ediles para analizar de manera coordinada proyectos de obra prioritarios para los 217 municipios de la entidad y se acordó la realización sólo de acciones encaminadas al desarrollo municipal.

Como ejemplo, refirió que en localidades de la mixteca se determinó invertir recursos del programa Unidos para Progresar en las obras de ampliación de agua potable, terminación de caminos o carreteras ya iniciadas, así como pavimentación de calles que llevan a las escuelas, panteones, oficinas públicas y hospitales.


“Lo importante es darle certidumbre a los presidentes municipales de que en sus comunidades sí habrá obra pública y se cumplirá en mayor medida con las demandas sociales, debemos trabajar de la mano como lo ha indicado el gobernador, Mario Marín Torres, para mantener la gobernabilidad en el estado”, expuso el funcionario estatal.


Agregó que el apoyo para entregar más recursos a los alcaldes se lleva a cabo sin distingo de partido, ya que la crisis económica es problema de todos los ciudadanos y no sólo los que pertenecen a determinadas agrupaciones, “por lo que la conjunción de esfuerzos es fundamental para beneficiar a los que menos tienen”, comentó el encargado de la política social.


De la misma forma, les explicó que a fin de beneficiar a las familias de escasos recursos, con buenos resultados avanza el programa de empleo temporal, en el que se ofrecen alternativas reales de trabajo y mejora económica para los pobladores que así lo necesitan.


Recordó que son más de 400 millones de pesos los que se aplican a este programa que llega a los 217 ayuntamientos del estado y sin distingo alguno, se han realizado diversas obras que han mejorado la imagen urbana de las alcaldías.


“Hoy en día se vuelve más importante organizarnos, sociedad y gobierno a fin de firmar un pacto de participación y corresponsabilidad, es necesario reforzar la estructura de los municipios y responderle a la gente a pesar de cualquier crisis“, manifestó el titular de la SEDESO.

ARRANCA SEDESO OBRAS DE PAVIMENTACION EN LA COLONIA PLAYAS DEL SUR



Invertir más recursos a favor del progreso de las colonias de la capital que más necesidades tienen y coadyuvar a que Puebla avance, es el principal compromiso del gobierno del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al dar el banderazo de salida a las obras de pavimentación en calles de Playa del Sur.

Durante gira de trabajo por la angelópolis, el funcionario estatal dejó en claro que aún en estos tiempos de crisis económica, el gobierno tiene el compromiso de cumplirle a las familias que por años han esperado obras de infraestructura básica y mejora en su calidad de vida.

“Aunque los presupuestos estatales y municipales se han reducido hasta un 50 por ciento, el mandatario nos ha dado la instrucción de invertir en acciones que permitan que Puebla se mantenga a nivel nacional como una ciudad con desarrollo y elevado nivel de progreso en sus colonias y juntas auxiliares, como en casa, tenemos que estirar bien los recursos para que éste avance también llegue a las zonas en donde aún hay carencia de servicios”, refirió el funcionario.

Acompañado por la diputada local, Bárbara Ganime y los colonos beneficiados, el funcionario estatal, recordó el trabajo que en conjunto se lleva a cabo con las autoridades del Ayuntamiento para invertir en la pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, así como mejora de espacios públicos.

De la misma forma, mencionó que más de 400 millones de pesos se aplican en otras acciones como el programa de empleo temporal, así como el de apoyo a proyectos productivos para las madres solteras, así como artesanos, “muchos pensarán que en la capital ya no hay indígenas o artesanos, sin embargo, estos recursos se aplican en juntas auxiliares del norte y sur de la ciudad en donde aún hay familias dedicadas a estas actividades.

Durante ésta gira de trabajo, se arrancó la obra de pavimento asfáltico de la calle Coyoacán, Coatzacoalcos y avenida 3 sur, en la colonia Playas de Sur y también se entregaron acciones de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos.

En su intervención, la diputada local, mencionó que desde el congreso del estado se gestiona para que de la mano con el gobierno estatal y municipal sean más los recursos que lleguen a los pobladores que más necesidades tienen.

Recordó que como legisladora tiene el compromiso de regresar a las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares en donde solicitó el voto pero con respuesta a las peticiones de los ciudadanos, quienes en su mayoría solicitan obras de pavimentación, agua potable y seguridad pública, acciones que ya se llevan a cabo.

CON UNION GOBIERNO Y AYUNTAMIENTOS AFRONTAN RECORTES FINANCIEROS: SEDESO




• Por indicación del gobernador del estado se apoyará a los munícipes para concretar sus proyectos sociales en sus comunidades

Debido a que cada vez son más los ayuntamientos con problemas de recorte presupuestal, la Secretaría de Desarrollo Social, trabajará de la mano con los alcaldes par5a la realización de sus proyectos de impacto social más urgentes y evitar la inconformidad de la población por la falta de respuesta a sus principales demandas, así lo expuso el titular de ésta dependencia

Al reunirse con alcaldes de diferentes municipios, el funcionario estatal explicó que es indicación del gobernador del estado, Mario Marín Torres, apoyar a los munícipes que han solicitado intervención del estado para la realización de sus obras y compromisos hechos con la población.

Indicó que pese a que en la dependencia que encabeza también se han presentado modificaciones económicas, se priorizará con los munícipes las obras más importantes de sus comunidades, como la pavimentación de caminos que ya se habían determinado, construcción de obras de agua potable o perforación de pozos, acciones que permiten llevar a los pobladores servicios de primera necesidad.

“Nos ha indicado el gobernador no abandonar a los alcaldes ahora que requieren del trabajo coordinado y así lo hemos hecho, por ello, se les autorizó que de los recursos del ramo 33 –destinado sólo a obra social- los munícipes se ayuden para el pago de alumbrado o seguridad Pública y con ello evitar mayores problemas financieros en las alcaldías”, refirió el funcionario estatal.

El funcionario estatal, mencionó que en lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Social, se continuará el trabajo en los 217 ayuntamientos del estado, pues el objetivo es disminuir parte de la presión económica en los municipios y por otra parte, trabajar para que los poblanos cuenten con los servicios que sus autoridades municipales ofrecieron en campaña, sin importar colores ni partidos políticos, “el desarrollo social debe llegar a todas las comunidades de la entidad y sin distingo alguno”, puntualizó.

Finalmente, el titular de la SEDESO en la entidad, agregó que ya se trabaja en un pacto social que permita a todos los sectores sociales actuar en conjunto a favor del progreso de los ciudadanos, “ante los tiempos de crisis es necesario poner en marcha esfuerzos para sacar adelante la economía poblana”, concluyó.




miércoles, 26 de agosto de 2009

CON BUENOS RESULTADOS AVANZA EL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL EN JUNTAS AUXILIARES: SEDESO




• El funcionario recorrió trabajos de mejora urbana en La Resurrección y San Antonio Aparicio

Priorizar las obras de impacto social en función de realizar aquellas que más beneficios ofrezcan al mayor número de poblanos, es una de las estrategias que promueve la Secretaría de Desarrollo Social para hacer frente a la crisis por la que atraviesan los municipios y no frenar el combate a la marginación, así lo expresó su titular de la Secretaría de Desarrollo Social al recorrer las juntas auxiliares de La Resurrección y San Antonio Aparicio en donde puso en marcha obras de empleo temporal.

Al recorrer las obras de mejoramiento de imagen urbana que en estas juntas auxiliares se llevan a cabo a través del programa estatal, el funcionario explicó que ante los problemas financieros que actualmente vive el país, es necesario poner en marcha acciones que coadyuven a que los poblanos vivan en mejores condiciones.

“El gobernador del estado, Mario Marín Torres, nos ha instruido apoyar a los sectores más vulnerables y con éstas acciones además de mejorar la imagen de las áreas públicas de zonas como éstas, la economía familiar prospera considerablemente”, expuso el funcionario estatal.

Cabe mencionar, que en San Antonio Aparicio más de 100 familias se han beneficiado con el pago por su trabajo de limpieza en la barranca El Santuario, así como la construcción de una cancha de usos múltiples, mientras que en La Resurrección con más de 2.5 millones de pesos se construyen guarniciones y banquetas.

De la misma forma, el funcionario encargado de la labor social en la entidad, anunció que se invertirán 620 millones de pesos en el estado para la construcción de carreteras, obras de agua potable, drenaje, electrificación, para generar nuevas oportunidades de desarrollo a los pueblos y comunidades con mayor población indígena.

También recordó que el Gobierno del Estado de la mano con el ayuntamiento aplica una inversión de 400 millones de pesos en la pavimentación de calles, así como construcción de guarniciones y banquetas, obras que en su mayoría se encuentran en las juntas auxiliares a fin de impulsar su progreso.

Finalmente, el funcionario estata, también entregó 100 acciones de mejoramiento de vivienda para los pobladores de escasos recursos de ambas juntas auxiliares, así como recursos del programa Unidos para Progresar para la mejora de planteles educativos y ampliación de la red de agua potable y alumbrado público.




TRABAJANDO DE LA MANO CON LOS COMITES DE DESARROLLO SOCIALSE GARANTIZA EL PROGRESO: SEDESO



Tepeaca, Pue.- Continuar con el progreso y desarrollo del Tepeaca a través de la realización de diversas obras y entrega de recursos a organizaciones que han presentado proyectos productivos de impacto social, fue el principal compromiso del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en gira de trabajo por este municipio.


Al reunirse con integrantes de Comités de Desarrollo Social de Tepeaca, Amozoc, Cuautinchan y Tecamachalco, el funcionario estatal resaltó la importancia del trabajo en conjunto y la unión de esfuerzos, por ello hizo el compromiso de entregar más apoyos a los ayuntamientos que se encuentran en crisis debido al recorte presupuestal del gobierno federal.


Recordó que bajo el mandato de Mario Marín Torres, se han realizado obras de suma importancia en este municipio, como la apertura de instituciones de educación superior, el mejoramiento y ampliación de la carretera federal y la construcción del Hospital General.


“Este es el camino que se debe continuar para el progreso y avance de la entidad, es necesaria la participación de la sociedad y gobierno con el fin de mejorar la calidad de vida de todos, construir un nuevo pacto entre autoridades y ciudadanos que nos permita que los poblanos vivan mejor“


En su intervención el munícipe Jesús Huerta agradeció el interés del gobierno del estado para entregar más recursos a la sociedad organizada, que mediante la formación de CODESOS y la presentación de proyectos han gestionado obras de drenaje, agua potable y pavimentación de vialidades.


Así mismo reconoció que el gobierno del Estado haya autorizado el uso del Ramo 33 para otros servicios como la seguridad pública, ya que de este modo se garantiza la gobernabilidad en los municipios.


En respuesta el titular de la SEDESO realizó el compromiso de continuar pláticas con los 217 presidentes municipales a fin de priorizar obras y apoyar con más recursos, para que las acciones más importantes de las comunidades se ejecuten en tiempo y forma.


Finalmente aseveró que en próximos días visitará los municipios del distrito de Tepeaca para entregar acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda Popular en sus vertientes de Piso y Techo Digno, a fin de cumplir con el objetivo planteado por el gobernador de erradicar los pisos de tierra en la entidad.

TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS JOVENES ASEGURAMOS EL PROGRESO: SEDESO



El Secretario de Desarrollo Social, puso en marcha el centro interactivo para jóvenes en San Pedro Cholula, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los jóvenes de este Municipio, con este espacio destinado para la preparación orientación y desarrollo de este sector de la población.

El titular de la SEDESO, resaltó que en pasados días se firmó un convenio con el Instituto Poblano de la Juventud, a fín de hacer llegar recursos a los comités de Desarrollo Social conformados por jóvenes que con un monto de 3.5 millones de pesos, servirá para la rehabilitación y dignificación de escuelas, espacios públicos y deportivos.

“Es compromiso de nuestro gobernador Mario Marín Torres, es apoyar a todos los poblanos, sin embargo tenemos especial interés en apoyar a los jóvenes ya que de esta manera, aseguramos el presente y futuro de nuestra Entidad” puntualizó el funcionario estatal.

Así mismo, el encargado de la política social del Estado se comprometió a seguir trabajando de la mano de los jóvenes para brindarles mayores opciones de desarrollo.

Mencionó que el Gobierno del Estado trabaja brindando beneficios a este sector mediante becas; recordó que siendo Secretario de Gobernación firmó convenios con 150 universidades particulares del Estado para ayudar a los jóvenes que no lograran su ingreso en la Buap; mismo que se siguen llevando a cabo.

“Nos llena de satisfacción ver que fuera de la Capital del Estado se estén construyendo centros de atencional la juventud, que cada vez los Municipios cuentan con mayor infraestructura con la cual se apoya a los diferentes sectores de la sociedad” manifestó el funcionario estatal.

En su participación el Presidente Municipal de Cholula Francisco Covarrubias reconoció el trabajo encabezado por Mario Marín Torres, así como los esfuerzos que realiza desde la Secretaria de Desarrollo Social para apoyar a todos los jóvenes poblanos.

Finalmente el director del Instituto Poblanos de la Juventud Jorge Eduardo Vázquez ratificó el compromiso conjunto con los jóvenes que trabajan a favor de sus comunidades y la Secretaria de Desarrollo Social, afirmó que gracias a los recursos gestionados ante esta Secretaría, muchos proyectos juveniles se han llevado a cabo de manera exitosa.


jueves, 20 de agosto de 2009

MEJORES VIALIDADES Y SERVICIOS BASICOS PARA COLONIAS DEL SUR ENTREGA: SEDESO




· En gira de trabajo por Minerales del Sur el titular de la SEDESO entrega pavimentación de calles


Trabajar por el progreso de las colonias del sur y porque sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para salir adelante, es uno de los principales compromisos del gobernador del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al inaugurar la pavimentación de calles en la colonia Minerales del Sur.


Acompañado de la Diputada local, Bárbara Ganime, el funcionario estatal recordó la importancia del trabajo en conjunto con la sociedad civil y con ello garantizar que los recursos se invierten en acciones importantes y para beneficiar realmente a quienes si lo requieren.


Durante esta gira de trabajo, se abrió a la circulación la calle bromo y titanio entre la 3 sur en la colonia Minerales del Sur, en la que se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, así como colocación de guarniciones y banquetas con una longitud de 337 metros.


“Con la conjunción de esfuerzos hoy tenemos una calle bien construida, ya no se ensuciarán más los zapatos y podrán transitar por una vialidad sin problemas de inundación o lodo”, refirió el funcionario estatal.


Detalló que continuarán con la conjunción de esfuerzos con el ayuntamiento de Puebla para que el programa de pavimentación de 400 calles avance con buenos resultados para población, agregó que si bien en Puebla capital hay un desarrollo considerable, aún hay colonias en la periferia o juntas auxiliares del sur que requieren de obras de impacto social.


El funcionario estatal, recordó que la indicación del mandatario Mario Marín Torres es de trabajar sin distingo alguno y siempre con el objetivo de favorecer a los sectores más desprotegidos, por lo que, inaugurar acciones que se llevan a cabo en colonias con mayor marginación es una muestra de que los recursos se invierten en los ciudadanos de los 217 ayuntamientos de la entidad.


Cabe mencionar, que en esta colonia también se llevan a cabo obras de infraestructura básica por parte de la SEDESO, como la ampliación de la red de agua potable, así como la colocación de luminarias que es una de las principales peticiones de los pobladores que a través del programa Unidos para Progresar y la conformación de los Comités de Desarrollo Social han obtenido recursos para su realización.

ERRADICAR LA POBREZA EN LA CAPITAL POBLANA, COMPROMISO DE LA SEDESO




• Entrega titular de la dependencia apoyos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para obras de infraestructura básica

En gira de trabajo en la angelópolis, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social visitó la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para entregar apoyos para la construcción de obras de infraestructura básica, donde declaró que dentro de sus principales compromisos está el disminuir los índices de marginación y pobreza de la capital.

El funcionario estatal, entregó recursos por 45 mil pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) a Comités de Desarrollo Social (CODESOS), para obras de agua potable, drenaje, electrificación y mejoramiento de espacios públicos, donde unen esfuerzos el Gobierno del Estado con la aportación económica y la población participa con la mano de obra para trasparentar su ejecución.

“Como nos lo ha marcado nuestro gobernador Mario Marín a lo largo de toda su administración, es muy importante vayamos unidos sociedad y gobierno en esta época de crisis para que en un ambiente de solidaridad honestidad y armonía, seamos capaces de alcanzar las metas para consolidar una Puebla mejor” refirió el secretario.

Explicó que la dependencia a su cargo, tiene como prioridad para realizar las obras, que estas correspondan a los indicadores de lo que la población realmente necesita para invertir los recursos adecuadamente y con ello beneficiar al mayor número de poblanos.

El titular de la SEDESO, también entregó a los habitantes de San Jerónimo Caleras 60 mil pesos del programa de Empleo Temporal, que se aplicarán en la limpieza de la barranca de Santo Domingo, como parte del convenio signado en días pasados con la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales.

Destacó que esta acción se lleva a toda la entidad con la finalidad de generar oportunidades para todos los poblanos, especialmente para los que menos tienen, para que los jefes de familia que padecen desempleo puedan contar con un ingreso que les permita garantizar la cobertura de sus necesidades primordiales.

Finalmente el encargado de la política social en el estado, reiteró su compromiso de apoyar a las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital poblana más vulnerables, con programas que contribuyan a elevar su calidad de vida y con ello disminuir los índices de marginación y pobreza.


miércoles, 19 de agosto de 2009

UNE ESFUERZOS SEDESO Y AECO A FAVOR DEL DESARROLLO DE PUEBLA


  • Ante empresarios presentó los avances de obra que la SEDESO ha realizado en la entidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) para presentarles los avances en materia de obra pública de este año que ha realizado la dependencia a su cargo.


Ahí el funcionario estatal explicó cada uno de los programas que aplica la SEDESO, así como sus montos de inversión en los 217 municipios y el beneficio que representa a los poblanos en materia de combate a la marginación y la pobreza.


“Nuestro compromiso con Puebla es construir una sociedad más equitativa, con oportunidades desarrollo para todos, y la mejor manera para obtener resultados reales y eficaces es unir esfuerzos entidades estatales, federales, empresarios, ayuntamientos y ciudadanos en esta importante labor, solo juntos podremos construir una Puebla mejor” expresó el secretario.


El funcionario estatal, detalló a los constructores las reglas de operación para la aplicación de recursos del Ramo 33, mediante el cual se promueven obras de agua potable, drenaje y vivienda, ejecutadas a través del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) en coordinación con los municipios, informó que en este rubro se ha invertido este año 4 mil 549 millones de pesos para 8 mil obras en 27 municipios.


También expuso los beneficios del programa de Empleo Temporal, a través del cual se brinda la posibilidad de contar con un trabajo a quienes padecen desempleo, para que tengan la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, y mediante el cual se han llevado a cabo 70 obras en 39 municipios con una inversión de 16 millones de pesos a favor de 31 mil poblanos.


Reveló que en materia de mejoramiento de vivienda, la SEDESO ha llevado a cabo 66 mil obras y acciones en apoyo a las familias poblanas más necesitadas, y a aquellas que habitaban en zona de riesgo a fin de elevar sus condiciones de vida, refirió que estas acciones consisten el cambiar el piso de tierra por cemento, techo digno y la construcción total de la vivienda.


El encargado de la política social en el estado, habló también del programa 3X1 para migrantes mediante el cual se realizan acciones para el mejoramiento de comunidades expulsoras, en donde se han invertido 32 millones de pesos para la construcción de 24 obras en 13 municipios.


Finalmente el titular de la SEDES, mencionó que ante la crisis económica por la que atraviesan los municipios, la estrategia fundamental para no frenar el combate a la marginación es priorizar las obras llevando a cabo aquellas que representen un verdadero avance en la mejora de las condiciones de vida de más pobladores.

MÁS INVERSIÓN APLICA SEDESO PARA EL DESARROLLO DE MUNICIPIOS SERRANOS



En gira trabajo puso en marcha el camino Mazatepec-Xilotepec que beneficiará a pobladores de 5 comunidades.

Con una inversión superior al medio millón de pesos, se mejoró el camino Mazatepec - Xilotepec en el municipio de Tlatlauquitepec, que comprende 10 kilómetros y que permitirá a pobladores de 5 comunidades contar con una vialidad en optimas condiciones, así lo recalco el secretario de Desarrollo Social, al dar el banderazo de apertura.

Durante la gira de trabajo, el funcionario estatal acompañado del alcalde Macario Vázquez Báez, indicó que el Gobierno del Estado invierte cada vez más recursos en obras que contribuyan al progreso de las comunidades.

Referente a que diferentes dependencias del Gobierno del Estado han sufrido recortes presupuestales, se han conjuntado esfuerzos para apoyar e los ediles a que concluyan acciones ya iniciadas y con ello cumplan los compromisos a sus pobladores.

Mencionó que es instrucción del gobernador Mario Marín Torres trabajar de la mano de los 217 presidentes municipales sin distingo alguno, para poner en marcha los programas de la secretaría y con ello beneficiar a los que menos tienen con la aplicación de recursos de forma honesta y transparente.

El titular de la SEDESO, explicó que las políticas públicas del Gobierno del Estado, también han tomado en cuenta a quienes no tienen un trabajo seguro, por ello en Tlatlauquitepec se ha beneficiado a 300 pobladores que a través del programa Empleo Temporal, ya cuentan con un ingreso para mejorar su economía familiar y que actualmente ponen su mano de obra para la realización de importantes obras como la ampliación de drenaje en juntas auxiliares, apertura de caminos y pintura para planteles educativos.

Durante su intervención el edil de este municipio serrano reconoció la disposición del gobernador Mario Marín Torres para apoyar a este nivel de autoridad y no dejarlos solos durante esta crisis económica, agregó que los recursos del Ramo 33 en su municipio se han aplicado para acciones encaminadas a beneficiar a los que menos tienen principalmente a madres solteras, campesinos y personas de la tercera edad.

Expuso que de la mano con el titular de la SEDESO, se ha puesto en marcha el programa Unidos Por la Educación, el de Empleo Temporal y con recursos del Unidos Para Progresar se ha logrado el desarrollo de esta cabecera municipal.

Finalmente el funcionario estatal, hizo el compromiso de cumplir con la instrucción del mandatario poblano para invertir recursos a favor de la comunidades con más necesidades, reiteró que pese al recorte presupuestal se priorizarán las acciones para los 217 municipios.

LA CRISIS ECONOMICA NO DEBE FRENAR EL COMBATE A LA MARGINACION




En gira de trabajo en el interior del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó el municipio de San José Chiapa para entregar recursos del programa Unidos Para Progresar UPP, para la realización de obras de infraestructura básica y acciones de vivienda, donde declaró que la dependencia a su cargo continúa con la entrega de apoyos para contrarrestar la crisis económica por la que atraviesan los municipios.


El funcionario estatal entregó cheques por más de 55 mil pesos a presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS), quienes para trasparentar su aplicación tendrán a su cargo la realización de las obras entre las que destacan la ampliación del sistema de alcantarillado en la calle 8 sur, así como el equipamiento de una sala de rehabilitación y sanitarios para un salón de usos múltiples del ayuntamiento.


“La crisis económica no debe frenar el combate a la marginación, por lo que nuestro gobernador Mario Marín Torres nos ha instruido no escatimar recursos en la realización de obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias poblanas, así como generar opciones de empleo temporal para garantizar el sustento de sus hogares” manifestó el secretario.


El funcionario estatal, destacó que la prioridad de Gobierno del Estado son las obras que están enfocadas a la construcción de redes de agua potable, drenaje, electrificación y acciones de vivienda ya que con ellas se contribuye en gran medida a abatir el rezago social.


Reveló que en los cuatro años y medio de la actual administración el Gobierno del Estado ha invertido en el municipio de San José Chiapa cerca de 20 millones de pesos para ofrecer a sus habitantes mayores oportunidades de desarrollo.


En dicho evento también entregó 30 acciones de techo digno, para mejorar los hogares de las familias más necesitadas del municipio, que consisten en 300 láminas galvanizadas y 30 montenes.


El encargado de la política social en el estado, puntualizó la importancia de ejercer el recurso en base a indicadores para garantizar la efectividad de su aplicación y que las obras o acciones sean realizadas en lo que la población realmente necesita.


El titular de la SEDESO, exhortó a los habitantes unir esfuerzos para impulsar el progreso de su región y reiteró su compromiso con los ediles de apoyarlos con más recursos para tratar de hacer más con menos, “la unidad es la pieza fundamental para el desarrollo de nuestro estado, y mas aún en esta época de crisis, es la mejor manera de salir adelante” finalizó.

ASEGURA EL DESARROLLO DE LA MIXTECA EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LOS MIGRANTES




Piaxtla, PUE.- Ante la crisis financiera mundial el gobierno del estado pone en marcha planes y programas para las comunidades expulsoras de migrantes, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al inaugurar en este municipio mixteco el Dia del Migrante Poblano.

Durante el corte de listón de este encuentro, el funcionario estatal habló de los programas Unidos para Progresar y 3 x 1 para migrantes, que colaboran con el desarrollo de comunidades expulsoras, como por ejemplo Piaxtla que de 12 mil habitantes 8 mil se encuentran laborando en la unión americana, lo cual obliga a las autoridades a reforzar la incversión a favor de los municipios mixtecos.

“Lamentablemente las condiciones económicas obligan a muchos paisanos a irse a Estados Unidos sin embargo, no pierden los lazos con sus pueblos, por ellos la Sedeso apoya con recursos y obra pública a los municipios de alta expulsión y este tipo de encuentros ayudan a que ellos no pierdan identidad, cultura y raices de los pueblos que los vieron nacer“ manifestó el titular de la SEDESO.

En este encuentro estuvieron presentes lideres migrantes de la Unión Americana como Juan Navarro, Félix Sánchez y Carlos Orea, mismos que al día de hoy son prominentes empresarios en Nueva York, California, Illinois y Texas.

Así mismo durante esta Séptima edición del Día del Migrante Poblano estuvieron presentes los presidentes de Tehuitzingo, Albino Zertuche, Chinantla, San Pablo Anicano, Acatlán de Osorio y Tianguismanalco, cabe mencionar que este encuentro coincide con la feria agroindustrial en la que se exponen productos elaborados en la mixteca poblana.

En su participación el diputado de este distrito Edgardo Gonzalez refirió que la mixteca es una de las zonas con más necesidades de obra púbic, por lo que agradeció y reconoció la labor del Secretario de Desarrollo Social, por la inversión y gestiones realizadas para esta región.

Por su parte, el presidente municipal de Piaxtla aseveró que gracias a los porgramas puestos en marcha por el gobierno de Mario Marín Torres, cada vez son menos los mixtecos con el sueño americano

Finalmente el encargado de la política social del gobierno del Estado mencionó que gracias al trabajo en conjunto de la Sedeso con la SDR las familias campesinas permanecen en sus comunidades y quienes han migrado regresan a sus comunidades de origen para colaborar con el desarrollo.

APOYO SIN DISTINGOS A LOS ALCALDES COMPROMISO DE LA SEDESO




Ante los recortes presupuestales que afectan la economía de los ayuntamientos, el secretario de desarrollo social, anunció trabajo coordinado con los 217 munícipes a fin de apoyarlos con más recursos para la realización de sus principales compromisos con la población.


Durante gira de trabajo por la capital, el titular de la SEDESO informó que ante los nuevos esquemas administrativos de la federación que han llevado a una crisis en las arcas municipales, el gobernador del estado a girado indicaciones para priorizar las obras más importantes de las comunidades para que de este modo se garantice el desarrollo de la entidad.


El funcionario estatal puso en marcha obras de pavimentación y drenaje sanitario, que impactarán en la calidad de vida de cientos de familias que aún viven en colonias con rezago de servicios básicos.


Comentó que de la mano del ayuntamiento se avanza en el programa de las 400 calles, del mismo modo informó que en diversos municipios del interior del estado se invierten recursos del programa unidos para progresar, que fortalecerán la infraestructura básica de las comunidades.


“Es compromiso del gobierno del estado apoyar en estos momentos de crisis a los ayuntamientos, no es prudente detener la entrega de apoyos y la obra pública actualmente, ya que los poblanos necesitamos reactivar la economía y dignificar nuestros pueblos”.


Anunció que ha sostenido reuniones con presidentes municipales a fin de redefinir el porcentaje de participación de la SEDESO, en obras municipales a fin de que ninguna obra quede inconclusa o sólo en expediente.


Finalmente exhortó a los ciudadanos a crear Comités de Desarrollo Social y a acercarse a la delegación Puebla de la SEDESO, ya que se combate con la misma fuerza la pobreza urbana y la rural.

miércoles, 12 de agosto de 2009

MEDIANTE POLITICAS PUBLICAS EFICIENTES LA SEDESO COMBATE LA POBREZA




Atlequizayán, Pue.- El secretario de desarrollo social de Estado, de gira por este municipio serrano entregó recursos del Programa Unidos para Progresar por más de 50 mil pesos, así como 100 acciones del programa de vivienda popular, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población.

Durante este evento el titular de la SEDESO, hizo hincapié en continuar con el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, el gobierno del estado y la población, ya que mediante esta formula se ha combatido el rezago a lo largo y ancho de la entidad.

Así mismo el funcionario estatal realizó el compromiso de invertir 200 mil pesos pertenecientes al programa de empleo temporal, para la rehabilitación y construcción de la carretera que comunica con Ixtepec.

“Mediante políticas públicas eficaces la secretaría de desarrollo social combate la crisis económica por la que atraviesa el país, por ello vamos a invertir recursos del programa de empleo temporal, para que puedan tener un trabajo digno y llevar alimentos a casa, al mismo tiempo apoyaremos a nuestra comunidad ya que los jornales serán pagados por la construcción de la carretera a Ixtepec que tanta falta hace“ manifestó el Secretario de Desarrollo Social.

Del mismo modo hizo entrega de 3 cheques de recursos del programa UPP que serán utilizados para la rehabilitación y dignificación de instituciones educativas y centros de desarrollo comunitario, aunado a lo anterior se inauguró la pavimentación de la calle 16 de septiembre, que fue realizada con una inversión superior a los 750 mil pesos.

Además de los anterior fueron entregadas 100 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda Popular en su vertiente de techo digno, las cuales asegurarán el bienestar de igual número de familias en la presente temporada de lluvias.

Finalmente el encargado de la política social del gobierno de estado manifestó que la Sedeso ha invertido en Atlequizayan a 4 años de la presente administración estatal más de 26 millones de pesos, los cuales se ven reflejados en la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

MÁS PAVIMENTACION EN COLONIAS POPULARES PARA LOS POBLANOS: SEDESO



El secretario de desarrollo social, anunció el avance en el programa de pavimentación en la angelópolis, que con una inversión de más de 17 millones de pesos ha construido 51 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.


Este programa ha atendido a las colonias y calles de las 17 juntas auxiliares de la capital, de esta manera se espera el desarrollo integral del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


En gira de trabajo por las colonias del sur, el funcionario estatal, anunció que en el segundo semestre del presente año se realizarán las obras de pavimentación para cumplir la meta de doscientas calles construidas por la Sedeso, que aunadas al mismo número de calles, que construirá el ayuntamiento de Puebla completarán el objetivo de este programa.


El titular de la SEDESO recordó que una de las tareas de la SEDESO es combatir la pobreza urbana, por ello se han apoyado a las cabeceras distritales y a la capital poblana con recursos de diversos programas de vivienda digna, así como el rescate de espacios públicos, a fin de dignificar a las colonias y juntas auxiliares.


“Hoy en Puebla combatimos con la misma fuerza a la pobreza rural y a la urbana, es compromiso del gobierno del estado fortalecer la infraestructura de todo el estado por igual, por ello en la SEDESO nos preocupamos por dotar de más y mejor obra pública a quien lo necesita“


Del mismo modo, el encargado de la política social del gobierno del estado, aseveró que a pesar de los recortes presupuestales de la federación se cumplirá el compromiso hecho con los poblanos en pavimentación y obra publica.


Finalmente el encargado de la política social en el Estado, la recordó que la Secretaría de Desarrollo Social, apoya con servicios a todos los municipios de la entidad, desde entregar acciones de mejoramiento de vivienda hasta acercar servicios médicos y de gestión con las unidades móviles de desarrollo