viernes, 15 de mayo de 2009

SEDESO ENTREGA RECURSOS EN MUNICIPIOS CONURBADOS



El titular de la Secretaría de Desarrollo Social visitó juntas auxiliares de los municipios de Tecali de Herrera y Tzicatlacoyan con la finalidad de seguir con la apertura de oportunidades para de quienes menos tienen, donde entregó más de 20 millones de pesos del ramo 33 a ediles del distrito para que continúen con el desarrollo de sus pueblos.


El funcionario estatal al ser entrevistado detalló que los municipios beneficiados fueron Santo Tomás Hueyotlipan, Cuautinchán, Tzicatlacoyan, Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete, Tecali, Amozoc y Tepeaca.


Informó que el apoyo está destinado para la construcción de obras de infraestructura básica que beneficien a familias de escasos recursos al elevar su calidad de vida, resaltó que también brindan la posibilidad de mejorar la imagen urbana de los municipios y con ello se contribuye a la captación de turismo y a movilizar la derrama económica.


El funcionario estatal, destacó que preocupado por estas comunidades expulsoras de mano de obra migrante, acudió para atender directamente las necesidades más sentidas de la población representadas por los Comités de Desarrollo Social (CODESOS) a quienes entregó también recursos por más de 1 millón de pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) para que lleven a cabo las acciones que ellos consideren prioritarias para su desarrollo.


Manifestó la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno para trasparentar la aplicación de los recursos así como para obtener mejores resultados al dirigir los esfuerzos en lo que la población realmente necesita.


Ahí el Secretario hizo el compromiso de regresar a la región para beneficiar mediante los programas que aplica la dependencia que dirige a los habitantes que se han registrado en un censo para la integración de proyectos productivos que generen fuentes de empleo y garanticen el ingreso de las familias más necesitadas.


Reconoció la labor de los artesanos de la zona y reiteró que el gobernador Mario Marin tiene especial interés en apoyarlos con más recursos para que mejoren sus talleres de producción “queremos que los que habitan en esta zona no tengan que salir a buscar oportunidades a otro lado, que puedan sentirse orgullosos de su lugar de origen, su producción es muy valiosa para contribuir a preservar la cultura y tradiciones que dan identidad a su región y al estado” enfatizó.


Finalmente expresó que la dependencia a su cargo continuará con su labor de combate a la pobreza con la entrega de apoyos respetando los lineamientos electorales.

TRABAJAR A FAVOR DEL PROGRESO DE TODOS LOS POBLANOS, COMPROMISO DE LA SEDESO


• Tras 15 años de espera habitantes de la calle Santa Rosa en la colonia Humboldt contarán con servicios de infraestructura básica


Trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los poblanos de la entidad es el principal compromiso del gobierno del estado, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, al poner en marcha las obras de pavimentación con adoquín de la calle Santa Rosa, en la colonia Humboldt.

Luego de 15 años de esperar que ésta vialidad se pavimentara, los colonos recordaron las gestiones que tiempo atrás se hicieron ante las autoridades sin que obtuvieran repuesta alguna, sin embargo, ahora la autoridad estatal cumple con ésta demanda ciudadana.

Al poner en marcha las obras, el funcionario estatal refirió que es compromiso del mandatario trabajar por mejorar la calidad de vida de los poblanos de los 217 municipios de la entidad, por ello, la inversión destinada principalmente para obra pública en todas las comunidades.

Les recordó a los pobladores que de manera coordinada con las autoridades municipales, actualmente se invierten 400 millones de pesos en la pavimentación de vialidades de colonias de la angelópolis, “tenemos que trabajar por el beneficio no sólo de los poblanos del interior del estado, sino de las 217 alcaldías de la entidad”, expuso.

En su intervención, la presidenta del Comité de Desarrollo Social, Consuelo Domínguez, agradeció al gobierno del estado la inversión que se aplicará para la pavimentación de ésta calle que por años estuvo abandonada.

Confió en que acciones de éste tipo se lleven a más comunidades del estado, pues refirió que todos los ciudadanos sin importar su localidad de origen tienen el derecho de vivir en mejores condiciones.

El titular de la SEDESO, recordó que pese a la contingencia de salud que actualmente se vive en el país, en Puebla los trabajos y beneficios por parte del mandatario continúan, “es necesario unir esfuerzos para que los programas y recursos destinados a los que menos tienen lleguen sin distingo alguno, pueden estar seguros de que las acciones no se detienen pues lo más importante es el progreso de nuestro estado”, refirió.

SIGUE LA ENTREGA DE RECURSOS DEL RAMO 33




A fin de continuar con el progreso de los diferentes municipios de la sierra norte El Secretario de Desarrollo Social informó que entregó recursos del Ramo 33 y Unidos Para Progresar por más de 28 millones de pesos a alcaldes del distrito de Xicotepec.


En entrevista respecto a la continuidad de la labor de la Secretaría, el funcionario estatal anunció que la dependencia sigue con su trabajo por el interior del estado con total respeto a los lineamientos electorales y con el único objetivo de beneficiar a quienes menos tienen.


Destacó que la pobreza no tiene tiempos ni fechas establecidas, por lo que no se puede paralizar lo que contribuya a combatirla, refirió que para ello es necesario entregar los recursos con los que los municipios puedan realizar de manera inmediata obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, pavimentación de calles, caminos y carreteras, que eleven la calidad de vida de los poblanos.


Detalló que los municipios beneficados fueron Tlaxco, Zihuateutla, Jalpan, Tlacuilotepec, Z. Mena y Xicotepec.


El titular de la SEDESO comentó que al entregar los recursos solicitó a los ediles que sean aplicados en tiempo y forma, con transparencia y enfocados a las demandas de sus habitantes de acuerdo a sus necesidades prioritarias.


Dio a conocer que en respuesta a la gestión mediante la cual solicitaron recursos presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) de la sierra norte, hizo entrega de más de 4 millones de pesos a sus integrantes para lleven a cabo obras de alto impacto social.


El secretario precisó que con estas acciones el gobierno del estado continúa trabajando para impulsar el progreso de los poblanos sin distingo de partido manteniendo el respeto la aplicación de los programas con estricto apego a la ley electoral.


El funcionario estatal, añadió que de igual forma en Xicotepec se entregaron más de 400 mil pesos a presidentes municipales que presentaron proyectos de empleo temporal para beneficiar a las familias con un ingreso seguro que garantice su bienestar, “la situación económica del país, no nos permite recesos, es de vital importancia generar nuevas oportunidades de desarrollo” finalizó.

MAS DE 100 MILLONES PARA EMPLEO TEMPORAL




Continúa en los diferentes municipios de la entidad el programa de “Empleo Temporal” de la Secretaría de Desarrollo Social, con el que se invierten más de 100 millones de pesos, así lo informó su titular, de esta dependencia al destacar que con éstas acciones se benefician a 5 mil personas en todo el estado que no contaban con certeza laboral.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal comentó que con buenos resultados avanza dicho programa en los diferentes municipios del estado, que solicitaron recursos para beneficiar a quienes por diversas causas no tienen un sustento económico.

Explicó que con estas acciones se abate el índice de desempleo en el estado ya que miles de poblanos a partir de ahora se ocupan con su mano de obra de mejorar los parques públicos de sus comunidades, construyen nuevas vialidades, desasolven ríos y barrancas, entre otras tareas para su municipio de origen.


Recordó que en la mayoría de las ocasiones los beneficiarios son migrantes que regresaron de la unión americana a sus comunidades de origen y que afortunadamente se encontraron con una opción de empleo para salir adelante y ofrecer estabilidad económica a sus familias.

El Secretario de Desarrollo Social, mencionó que es indicación del gobernador del estado crear programas y oportunidades para los que menos tienen, razón por la que, de la mano con las autoridades municipales se continuará con acciones que mejoren la calidad de vida de los que menos tienen.

Confió en que para la segunda etapa de éste programa sean más los municipios que presenten proyectos para empleo temporal de sus habitantes, ya que de esa forma se contribuye a que haya más fuentes de trabajo por un lado y por otro se lleven a cabo obras de infraestructura básica en las comunidades.

Finalmente, dio a conocer que son más de 100 los municipios que actualmente cuentan con recursos de éste programa y se espera que para la segunda etapa sean más los poblanos beneficiados.

ATIENDE SEDESO JUNTAS AUXILIARES



Para que los pobladores de las diferentes colonias de la capital vivan en mejores condiciones sociales, autoridades del gobierno del estado entregaron recursos por más de 5 millones de pesos a presidentes de juntas auxiliares del norte y sur de la ciudad para la elaboración de obra pública.


Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que los recursos también se entregaron a los presidentes de los comités de desarrollo social que gestionaron apoyo para obras en sus colonias y juntas auxiliares.


El funcionario estatal, comentó que de manera coordinada el gobierno del estado trabaja con autoridades municipales para lograr un desarrollo integral en las diferentes zonas de la angelópolis, recordó que al igual que los habitantes del interior del estado, en la capital también es necesario invertir recursos.


Explicó que en la dependencia se ha respetado en todo momento tanto la contingencia sanitaria como los tiempos electorales, por lo que, los beneficios para los poblanos se llevan a cabo apegados a derecho y sin violar ningún lineamiento.


Comentó que en la dependencia encargada del desarrollo social en la entidad, se trabaja de manera normal y los programas que benefician a los poblanos continúan sin ningún distingo ni tinte partidista, ya que lo más importante es el progreso del estado avance.


El funcionario estatal, refirió que entre las obras que los pobladores han solicitado como principal necesidad es la pavimentación de vialidades, realización de guarniciones y banquetas, así como mejora de los planteles educativos.


Por ello, recordó que junto con la presidenta municipal se invierten más recursos en las colonias populares, agregó que para este año son 400 calles las que se pavimentarán y permitirán a los poblanos vivir en mejores condiciones.

IMPULSA SEDESO PRODUCCIÓN ARTESANAL EN EL ESTADO



• Entrega titular de la Sedeso 150 mil pesos del programa UPP a artesanos de Tepeaca para mejorar sus talleres de producción.

A fin de mejorar las condiciones de producción y comercialización artesanal en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó en reunión de trabajo a presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) del municipio de Tepeaca en apoyos por 200 mil pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) para mejoramiento de sus talleres y adquisición de materiales para impulsar el progreso del sector.

“Nuestro gobernador tiene especial interés en apoyar a los artesanos que luchan por defender sus productos, por preservar la cultura y tradiciones que dan identidad a su municipio y a nuestro estado” refirió el secretario.

Detalló que fueron 9 los Codesos que se formaron en dicho municipio y que el apoyo fue entregado a sus presidentes para la adquisición de materia prima para producción artesanal, modernización de 2 talleres de alfarería, reparación, compra y modernización de hornos, compra de materiales para taller de onix y mármol, compra de barro, óxido, esmaltes y colores para cerámica.

Destacó la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno para trasparentar la aplicación de los recursos así como para obtener mejores resultados al dirigir los esfuerzos en lo que la población realmente necesita.

Puntualizó que estas acciones contribuyen a fomentar el autoempleo y con ello abrir nuevas oportunidades de desarrollo en la zona y mejorar la economía de la región, la familiar y el bienestar social.

El funcionario estatal, explicó que sin distingo alguno se ha apoyado a todos los sectores, muestra de ello, es la entrega de apoyos a familias de escasos recursos de Tepeaca para la adquisición de 10 becerros y 20 mil pesos para la adquisición de herramienta para un taller mecánico.

Finalmente hizo el compromiso de continuar con las actividades de la dependencia de manera normal y continuar con la entrega de apoyos y desarrollo de los programas enfocados a apoyar a otros sectores de la población como madres solteras y campesinos.