miércoles, 29 de abril de 2009

APOYA SEDESO A MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO, ENTREGA VEHICULOS PARA SALUD, SEGURIDAD Y ECOLOGÍA




• Con recursos propios de la dependencia, el funcionario estatal apoyo a las autoridades de Xoquitlán, Zapotitlán Salinas y Chapulco

Con el propósito de coadyuvar en las acciones básicas de protección a la salud y seguridad en los municipios del interior del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, entregó tres vehículos para Xoquitlán de Todos Santos, Zapotitlán Salinas y Chapulco a las autoridades locales, quienes reconocieron la preocupación del funcionario por mejorar las condiciones de trabajo en áreas de gran importancia para la población en general.

El Funcionario mencionó que con recursos de la propia dependencia entregó para Xoquitlán de Todos Santos una ambulancia para el servicio de la presidencia municipal, señaló que el propósito es ofrecer a la población un servicio de salud de 24 horas, para que en caso de emergencias la gente pueda ser atendida de manera inmediata o en caso de requerirlo trasladada al hospital más cercano ante alguna emergencia.

En este sentido, abundó que una de las demandas permanentes de la población de municipios pequeños es precisamente la de contar con el auxilio de una ambulancia, porque en ocasiones dada su lejanía geográfica se ven imposibilitados para trasladar a los enfermos de manera óptima y sobre todo a tiempo.

De la misma forma a las autoridades de Zapotitlán Salinas se les entregó una camioneta pick up, para el servicio de Seguridad Pública, con el propósito de que los elementos policíacos puedan realizar patrullajes permanentes en la zona y de esta forma ofrecer mayor certeza a los pobladores.

Indicó que es una de sus preocupaciones colaborar con las autoridades del interior de la entidad en la materia, dado que se trata de una demanda sensible de la población y mientras esté en condiciones de colaborar con acciones como esta lo hará.

Finalmente, para el municipio de Chapulco se hizo entrega de una camioneta Caravan para utilizar en el área de ecología, con la que el personal del área podrá realizar recorridos para verificar que los productores de la región cumplan con las normas básicas de protección al ambiente, entre otras acciones destinadas a cuidar de los recursos naturales de la zona.

martes, 28 de abril de 2009

CONTINÚA SEDESO CON ENTREGA DE RECURSOS DEL RAMO 33, LOS PROGRAMAS NO SE DETIENEN



  • Entrega el titular de la SEDESO más de 60 millones de pesos a 10 presidentes municipales del distrito de Teziutlán.

  • Aunque no hay eventos masivos el trabajo de la dependencia avanza.

En reunión de trabajo en el municipio de Teziutlán para entregar recursos del Ramo 33, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, declaró que la dependencia a su cargo no ha suspendido actividades y continúa con los apoyos con estricto apego al cerco sanitario establecido por la Secretaría de Salud del gobierno estatal, evitando actos masivos para salvaguardar la seguridad de los poblanos.


En este municipio entregó más de 60 millones de pesos del Ramo 33 a 10 ediles del distrito para la construcción de obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, pavimentación, infraestructura carretera, entre otras, que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes y a impulsar su desarrollo social y económico.


Detalló que los municipios beneficiados con el recurso fueron Ocotepec, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Cuyuaco, Chignautla, Xiutetelco, Zautla, Teziutlán y Hueytamalco.


“En la Sedeso seguimos trabajando como nos lo ha indicado nuestro gobernador Mario Marin, tenemos especial interés en que no se atrasen los programas, que no se atrasen las obras y que las necesidades de los poblanos continúen siendo atendidas de forma inmediata y sin distingo de partido”, manifestó el funcionario estatal.


De la misma forma, exhortó a los ediles a continuar con sus actividades sin paralizar la administración pública, respetando las debidas precauciones sanitarias y a aplicar el recurso que les fue entregado de forma inmediata en lo que la población requiere


Anunció que en próximos días se reunirá nuevamente con ellos y con los presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) de sus municipios, para hacer entrega de más de 3 millones de pesos para que de forma conjunta sociedad y gobierno, ejecuten las obras solicitadas por sus habitantes acuerdo a las necesidades más sentidas.


Por su parte, el presidente municipal de Teziutlán, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal de intensificar la lucha en el combate a la marginación y la pobreza, con obras de alto impacto social que realmente garantizan el desarrollo de los poblanos al elevar su calidad de vida.

lunes, 27 de abril de 2009

SEDESO PONE EN MARCHA ACCIONES DE PREVENCION DE LA INFLUENZA PORCINA



• Debido a la contingencia suscitada por el brote de influenza, se cancelarán las giras de trabajo de esta secretaría.


Aunque las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social no se suspenden ni la entrega de apoyo para los diferentes sectores sociales, el titular de ésta dependencia, Javier López Zavala, informó que en reunión con los delegados de la institución se les instruyó trabajar de la mano con los organismos encargados del tema y apoyar en lo que sea necesario a favor de la salud de los poblanos.

Mencionó que el gobernador del estado indicó a los secretarios del gabinete a trabajar de la mano para resguardar la salud de los ciudadanos, por lo que, en el caso de la Sedeso se determinó la cancelación de giras al interior del estado, aunque no la atención a los pobladores que esperaban ya un beneficio de los programas sociales.

Explicó que como responsable de la política social en la entidad, ya dio indicaciones a los delegados de la dependencia para estar al pendiente de que en los 217 municipios de la entidad los ciudadanos cuenten con el apoyo del gobierno del estado.

Refirió que si bien es un problema de salud social, es indicación del mandatario conjuntar esfuerzos a favor de todos los poblanos y sin distingo alguno.

En lo que respecta a las actividades de la dependencia, dio a conocer que de manera normal se atenderá a la población, sin embargo, se ha recomendado al personal de la instancia tomar las medidas necesarias para evitar un brote de este virus al interior de la Sedeso.

Informó que para cuidar la salud de los hijos de los trabajadores, se han suspendido las actividades de la estancia y preescolar infantil de la secretaría ubicada en la 20 oriente 2036 y que atiende a 37 menores y será hasta después del 6 de mayo cuando se reanuden las actividades.

Finalmente, resaltó que las actividades en las 21 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social continúan con normalidad en la atención de los poblanos, sin embargo, en caso de ser necesario o de un brote de influenza en trabajadores de la oficina se suspenderán para cuidar la salud de los ciudadanos.

ENTREGA SEDESO 40 MILLONES DE PESOS PARA EL PROGRESO DE LA ENTIDAD.



  • En la cuenca de Libres-Oriental, se entregan recursos para reforzar la infraestructura básica de la región.

San Salvador el Seco, Pue.- Con el objetivo de dotar a los municipios con el presupuesto necesario para realizar más obras de infraestructura en sus respectivos municipios, el gobernador del Estado, acompañado del titular de la secretaría de Desarrollo Social, entregaron recursos del Ramo 33 por más de 35 millones de pesos a los ediles de la región, así como acciones de Piso Digno y Recursos del programa Unidos para Progresar.


Durante esta gira de trabajo el titular de la Sedeso, explicó que estas acciones están destinadas al progreso de los municipios, ya que estos recursos están etiquetados para que con ellos se realicen obras de infraestructura básica que incidan directamente en la calidad de vida de los poblanos.


“El gobernador del estado trabaja de manera permanente en los 217 municipios de la entidad, para que todos tengamos mejores condiciones de vida, no quiere poblanos de primera y de segunda, quiere que todos tengan acceso al progreso y bienestar social en sus familias” manifestó elsecretario de desarrollo social.


Más tarde el Secretario de Desarrollo Social, realizó la entrega de 300 acciones de piso digno, con un costo cercano a 1 millón de pesos, para el municipio de San Salvador El Seco; con el propósito de erradicar los pisos de tierra en esta región y así contribuir a que todos los hogares de este municipio cuenten con pisos de cemento.


“Queremos que El Seco, sea el municipio número 13 de la entidad en erradicar los pisos de tierra, ha sido compromiso del gobernador desde el principio del sexenio, que en la entidad no haya una vivienda con piso de tierra.“ manifestó el funcionario estatal.


Finalmente el titular de la dependencia entregó cheques del Programa Unidos para Progresar, por más de 2 millones de pesos con lo cuales, lo Comités de Desarrollo Social (CODESOS) de este municipio, fortalecerán la infraestructura de servicios básicos en colonias y juntas auxiliares.

viernes, 24 de abril de 2009

LOGRAR EL PROGRESO DE LOS MUNICIPIOS DEL CENTRO DE LA ENTIDAD, OBJETIVO DE LA SEDESO



• El gobernador del estado entregó recursos del ramo 33 a 9 ediles de la zona de Tepeaca

A fin de que las obras de infraestructura básica se realicen en tiempo y forma y con ello se mejore la calidad de vida de los poblanos, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos del ramo 33 a 9 ediles del distrito de Tepeaca por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Durante gira de trabajo acompañando al gobernador del estado, Mario Marín Torres, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano con los presidentes de los 217 ayuntamientos de la entidad, a fin de lograr que sus habitantes cuenten con los servicios necesarios.

Por ello, recordó que se aumentaron las partidas presupuestales destinadas a la obra pública en los municipios y tan sólo a los ediles de Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuautinchan, Tzicatlacoyan, Tepatlaxco de Hidalgo, Tecali de Herrera, Amozoc, Acajete y Tepeaca se les entregaron más de 50 millones de pesos.

De la misma forma con la firme intención de que sociedad y gobierno trabajen de la mano, en esta cabecera el titular de la SEDESO entregó recursos por más de 3 millones de pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) mediante el cual gracias a la conformación de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) llevarán a cabo obras de agua potable, drenaje, pavimentación, mejora de caminos, entre otras, que brinden mayores oportunidades de desarrollo a los habitantes.

Recordó que además de la entrega de apoyos del ramo 33, por instrucciones del gobernador del estado, la Secretaría de Desarrollo Social promueve el programa de empleo temporal con la finalidad de impulsar la economía de las familias poblanas.

“Queremos que los habitantes de esta cabecera se sientan orgullosos de sus municipios, contentos de vivir en ellos contando con los servicios básicos que les brinden una mejor calidad de vida, por eso vamos a unir esfuerzos para que los resultados sean mejores y en menor tiempo, vamos a construir juntos una Puebla mejor” manifestó el funcionario estatal.

Informó que en el municipio de Tepeaca a la mitad del camino de la actual administración ya se han invertido más de 170 millones de pesos y se comprometió a regresar en los próximos días a la zona con apoyos de mejoramiento de vivienda así como de proyectos productivos para los campesinos de la región.

jueves, 23 de abril de 2009

INVIERTE SEDESO MÁS RECURSOS EN MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA LOS POBLANOS


• Atender de manera directa las necesidades de cada uno de los poblanos, prioridad del ejecutivo del estado.

Con la finalidad de que todos los poblanos vivan en condiciones favorables, para éste año se aumentará la inversión del gobierno del estado para el programa de mejoramiento de vivienda para las familias de escasos recursos y con ello, garantizar que ya no vivirán en pisos de tierra.

Así lo resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al informar que ya son 12 municipios de los considerados dentro del programa MAP (Municipios de Atención Prioritaria) que ya cuentan con una cobertura al cien por ciento en pisos de cemento.

Agregó que de manera coordinada con las autoridades municipales continuará la suma de esfuerzos para que cada vez sean más los poblanos que mejoren su calidad de vida, al evitar enfermedades e insertarlos en el progreso del estado.

Recordó que semanas atrás se levantó bandera blanca en el municipio serrano de Jonotla, en donde el cien por ciento de las familias indígenas ya cuentan con viviendas dignas para sus familias, “esta acción la llevaremos a todos los municipios porque todos los poblanos sin distingo alguno merecen vivir en mejores condiciones”, refirió.

Mencionó que en los 61 municipios MAP se han incrementados los programas del gobierno del estado, principalmente el de vivienda, empleo temporal y proyectos productivos para las madres solteras.

“Mediante los programas con lo que cuenta la SEDESO, se seguirá con la entrega de apoyo a los 217 municipios a fin de que se inviertan en la construcción de servicios básicos como son agua potable, drenaje y alcantarillado, donde además se generan nuevos empleos que benefician de manera directa a sus habitantes, lo que el gobernador del estado quiere es que todos tengan acceso al desarrollo y el progreso social”, expuso.

Finalmente mencionó que en este año se espera que en 15 municipios más se eliminen los pisos de tierra y así cumplir la meta de la administración estatal, que al término del gobierno todos los hogares poblanos cuente con piso de cemento para que todos tengas las mismas condiciones de vida.

APOYARA SEDESO CON MÁS RECURSOS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO A LOS HABITANTES DE ZAPOTITLÁN SALINAS




  • Durante gira de trabajo con el gobernador del estado se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la carretera Los Reyes Metzontla-Zapotitlán Salinas con recursos estatales y federales

Los Reyes Metzontla, Zapotitlán Salinas.- Con la finalidad de impulsar a los municipios con mayor población migrante y que además cuentan con importantes atractivos turísticos que aun no son explotados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos para familias de escasos y anunció la creación de un fondo para municipios en donde hay más familias con poblanos en la unión americana.


Durante gira de trabajo en la que acompañó al gobernador del estado a poner en marcha los trabajos de pavimentación de la carretera los reyes Metzontla-Zapotitlán Salinas, el funcionario estatal destacó la importancia de trabajar sin distingo alguno por las comunidades con más necesidades y en donde sus pobladores se dedican a actividades artesanales.


“Hoy quiero reconocer y destacar el trabajo de los artesanos de esta zona, que ya es conocido a nivel mundial por su excelente calidad y por el arte que le imprimen, por ello queremos impulsar su trabajo, para captar más turismo y que Zapotitlán Salinas y la zona en general tengan una mayor derrama económica” refirió el funcionario.


Destacó que con dichos programas tienen por objetivo impulsar a los pueblos que por años han padecido abandono y que con ellos se pretende mejorar su imagen urbana y al mismo tiempo crear fuentes de empleo.


En gira de trabajo, reiteró su compromiso de apoyar con más recursos a comunidades de artesanos y migrantes para que cuenten con mayores oportunidades con las que puedan mejorar la calidad de vida de sus familias.


Entregó recursos del programa Unidos para Progresar para la ampliación de la red de electrificación en la junta auxiliar de Los Reyes Metzontla por más de 130 mil pesos y debido a la falta de agua potable que es una de las principales necesidades más sentidas de la población se entregaron recursos por 200 mil pesos para la ampliación de drenaje y red de agua potable para abastecer de éste vital líquido a más habitantes.


Por parte del programa Empleo Temporal, también se entregaron recursos por más de 260 mil pesos para que los habitantes sin trabajo de la comunidad San José Compañía trabajen en la realización de bordos y cunetas y en la junta auxiliar, más habitantes trabajen en la conservación del camino a la comunidad de Los Reyes Xochiltepec.

miércoles, 22 de abril de 2009

PONE EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “EMPLEO TEMPORAL” PARA MAS DE 30 MIL POBLANOS


• Pobladores de diferentes municipios de la entidad trabajarán en acciones de mejora de sus comunidades

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos arrancó la primera etapa del programa estatal de “Empleo Temporal”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que se beneficiará a 32 mil 500 poblanos que a partir de hoy contarán con beneficios laborales en los diferentes municipios del estado.

El funcionario estatal en compañía del gobernador del estado, Mario Marín Torres, entregó cheques a los presidentes municipales para que en sus comunidades se ponga en marcha dicho programa, con el que se les dará empleo a sus habitantes que no cuentan actualmente con este beneficio.

Cabe mencionar, que en total son 100 millones de pesos los que el gobierno del estado invertirá en este rubro y en próximos días los beneficios llegarán a las cabeceras municipales de Acatzingo, Tepeaca y Teziutlán.

“Ante la dificultad de los tiempos actuales, la administración del gobernador del estado ha pensado en un beneficio para quienes no tienen certidumbre laboral, hoy más de 30 mil poblanos en todo el estado podrán trabajar en sus comunidades con una remuneración que los ayudará a salir adelante”.

Cabe mencionar, que el programa de empleo temporal va de la mano con las necesidades de los diferentes ayuntamientos, ya que los ciudadanos trabajarán en obras de mejoría y desarrollo de las propias comunidades.

Durante ésta entrega de cheques, se ofreció trabajo a los ciudadanos en la mejora de caminos, limpieza de barrancas, construcción de bordos, emparejamiento de caminos saca-cosechas, construcción de canaletas, camellones y mejora de imagen urbana, así como ampliación de la red de agua potable y drenaje.

“Con acciones como ésta el gobierno del estado ha demostrado el compromiso con los que menos tienen, hoy miles de poblando ya contarán con certidumbre económica para sus familias y contribuirán con su trabajo a la mejora de servicios públicos en sus comunidades.

martes, 21 de abril de 2009

MAS APOYO PARA EL PROGRESO DE LAS MUJERES POBLANAS OFRECE SEDESO


* El titular de esta Secretaría se reunió con mujeres de ONG`S para explicarles los beneficios de los programas de la dependencia.


A fin de que las mujeres de la capital también cuenten con oportunidades para salir adelante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó los beneficios de los programas de microregiones, apoyos a proyectos productivos y los recursos que se entregan para obras de infraestructura básica a través del programa UPP, a integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.


Durante la reunión, el funcionario les dio a conocer la importancia de trabajar de la mano gobierno del estado y sociedad civil, ya que de esa forma se obtienen mejores resultados y se logra conjuntamente el desarrollo de las comunidades.


Indicó que uno de los compromisos de la Secretaría de Desarrollo Social, es el trabajo con las organizaciones no gubernamentales, que son las que permiten que los recursos lleguen en verdad a quienes lo necesitan y conforman peticiones para obras en diferentes comunidades, así como beneficios para los que menos tienen, agregó que en la dependencia a su cargo, son más de 300 las organizaciones con las que se trabaja a favor de los poblanos.


Les explicó a las asistentes, que se atiende en tiempo y forma la indicación del gobernador para responder a las necesidades fundamentales de todos los grupos sociales, con la entrega de recursos para la realización de proyectos productivos, apoyo con material para la mejora de viviendas y sobre todo por medio del programa de micoregiones también se beneficia a las madres solteras y mujeres de la entidad.


De la misma forma, les dio a conocer que uno de los programas más bondadosos del gobierno del estado, es el denominado Unidos para Progresar, que permite que sociedad y autoridad estatal de manera coordinada, inviertan los recursos en las necesidades fundamentales de los poblanos, pero sobre todo con total transparencia y honestidad, ya que son los poblanos, quienes a través de los denominados Comités de Desarrollo Social (CODESOS) se organizan y determinan que obras requieren para sus comunidades, así como la aplicación del capital.


Por ello, el encargado de la política social en la entidad, exhortó a las mujeres de organizaciones no gubernamentales, a acercarse a las diferentes dependencias del gobierno del estado, para que de manera coordinada se mejore las condiciones de vida de los que menos tienen y contribuyan al progreso del estado, sin distingo alguno.


"El gobernador del estado sabe que en la sociedad organizada está la fuerza de la población, por ello es importante que juntos trabajemos por los que menos tienen, ustedes nos ayudan a que los programas y recursos lleguen en verdad a quienes más lo necesitan y se cubran cientos de necesidades que solos no lograríamos abatir", expuso.


Finalmente, les informó que de manera coordinada con otras dependencias como la SEP, Secretaría de Salud o el sistema estatal DIF, se beneficia a las mujeres con programas de capacitación, becas para desarrollo educativo, despensas y bolsa de trabajo para madres solteras, así como la entrega de recursos para la integración de pequeñas empresas o proyectos productivos que las ayudarán a beneficiar la economía familiar.

lunes, 20 de abril de 2009

INSTALA SEDESO MAQUINARIA EN TEZIUTLÁN PARA REHABILITAR CAMINOS EN 6 LOCALIDADES


• 21 oficinas regionales de la SEDESO, gestionan las peticiones más sentidas de los 217 municipios del estado.

Lograr que con la participación ciudadana se realicen más obras que eleven la calidad de vida e impulsen el progreso de las juntas auxiliares y localidades del estado que padecen rezago social, es el compromiso del Gobierno del Estado, así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al instruir la instalación de un módulo de maquinaria en el municipio de Teziutlán.

Informó que el Presidente Municipal, la diputada local, el delegado regional y un grupo de habitantes representantes de 6 localidades, dieron inicio los trabajos de construcción de la obra denominada “Rehabilitación de caminos de las juntas auxiliares de San Diego, San Sebastián, Mexcalcuautla, Atoluca y San Juan Acateno”

Detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración por el otorgamiento de una motoconformadora, una retroexcavadora y un camión de volteo por un tiempo aproximado de 360 horas, se darán a la tarea de rehabilitar más de 24 kilómetros de caminos que servirán para facilitar la comunicación entre dichas localidades, abatir el rezago social, e impulsar la producción de los campesinos con un mejor acceso a sus cosechas.

“Quiero reconocer la unión de esfuerzos de las autoridades, y especialmente de la población quienes ya ofrecieron el hospedaje y la alimentación para los operadores de la maquinaria, pues es así con la unión de voluntades como lograremos construir una sociedad más equitativa, con servicios de calidad para todos sin distingo de partido” manifestó, el titular de la SEDESO.

Recordó que la dependencia a su cargo, cuenta con 21 oficinas regionales en las principales cabeceras del estado, mediante las cuales se gestionan las peticiones más sentidas de la población; y exhortó a los habitantes a acercarse a ellas a exponer sus necesidades prioritarias, para que puedan integrarse a los diferentes programas sociales que manejan.


CON MÁS DE 30 MDP SEDESO MEJORA INFRAESTRUCUTURA BASICA EN LA MIXTECA.



· El trabajo entre los tres niveles de gobierno beneficia a municipios de la Mixteca.


Petlalcingo, Pue.- Con una inversión superior a 5 millones 800 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social inauguró el sistema de drenaje y alcantarillado sanitario en la inspectoría de Santa Gertrudis el Salitrillo perteneciente a este municipio mixteco.


Con esta obra se beneficia los habitantes de esta población, se combate a las enfermedades gastrointestinales y se colabora positivamente con el medio ambiente. Cabe mencionar que con recursos Federales y Estatales, meses atrás, se inauguró la primera planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio con lo cual se mejoró notablemente la infraestructura básica de la región.


Durante esta gira de trabajo el mandatario estatal en compañía del Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos por más de 2 millones de pesos a presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) para la realización de la red de agua potable, mejora de planteles educativos, así como rehabilitación de vivienda en inspectorías y comunidades de este municipio.


Se entregaron también recursos del Ramo 33 al Presidente Municipal de Petlalcingo, Juan Carlos Vergara Tapia, por 2 millones 300 mil pesos los cuales se utilizaran para fortalecer la infraestructura básica de este Municipio.


Durante esta gira se entregaron cheques de recursos de Ramo 33, con un monto total superior a los 26 millones de pesos a los ediles de Axutla. San Miguel Ixitlán, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Chila de la Sal, Xicotlán, Albino Zertuche, Ahuhuetitla, San Pablo Anicano, Chinantla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, Tecomatlán, Guadalupe Santa Ana, Chila, Petlalcingo, Tulcingo, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio.


El Secretario de Desarrollo Social recordó que durante la entrega de recursos se dotaran a 217 municipios de la entidad, más de 4 mil 300 millones de pesos pertenecientes al Ramo 33.


El Funcionario Estatal realizó el compromiso de mantener los módulos de maquinaria de la SEDESO en el Municipio de Petlalcingo, “desde hace un año la maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en este municipio y ha rehabilitado caminos rurales brechas, jagüeyes pero sobre todo caminos sacacosechas que han apoyado directamente a la economía de los agricultores de este municipio“ manifestó.


Finalmente el mandatario estatal al entregar las obras de la SEDESO a la población, manifestó que éstas se han realizado sin distingo alguno y mencionó que estas obras de drenaje son igual de importantes que una escuela o un hospital, ya que impactan sensiblemente en la calidad de vida de la población.

jueves, 16 de abril de 2009

TRABAJAR POR EL PROGRESO DE JUNTAS AUXILIARES Y UNIDADES HABITACIONALES COMPROMISO DE SEDESO


• Durante gira de trabajo el funcionario anunció recursos del PIBAI para comunidades indígenas de la capital

Debido a que en algunas juntas auxiliares de la capital también hay población indígena, la Secretaría de Desarrollo Social, invertirá de manera coordinada con las autoridades municipales recursos del Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas (PIBAI), para mejorar sus condiciones de vida y abatir la pobreza urbana de la angelópolis, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, al poner en marcha obras en Bosques de San Sebastián.

Durante gira de trabajo, el funcionario estatal destacó el trabajo que coordinadamente se lleva a cabo con la autoridad municipal para invertir más recursos en las colonias y juntas auxiliares con más necesidades.

Por ello, recordó que como parte del convenio con el Ayuntamiento para la pavimentación de 400 calles en la angelópolis, también la Secretaría de Desarrollo Social invertirá en las juntas auxiliares con población indígena.

Explicó que en la lista de zonas beneficiadas ya se tienen contempladas obras en la Resurrección, San Miguel Canoa, San Antonio Aparicio, Azumiatla, Guadalupe Tecola e inspectorías como el Aguacate.

“Tenemos la indicación del gobernador del estado de atender a todos los sectores sociales sin distingo alguno, sabemos que hay pobreza en municipios del interior, pero también hay pobreza urbana en la capital en donde se deben invertir más recursos para mejorar su calidad de vida”, refirió.

El funcionario estatal, dijo conocer las principales necesidades de la población, por lo que, junto con los presidentes auxiliares se aprobarán expedientes de necesidades básicas en sus comunidades y cuanto antes empiecen las obras de infraestructura.

Exhortó a los habitantes a continuar con la conformación de los denominados Comités de Desarrollo Social, (CODESO), a fin de que sea la propia población la que elija sus obras y aplique los recursos que el gobierno del estado les proporcionará.

“Sabemos que sólo unidos sociedad y gobierno tenemos mejores resultados y si queremos una Puebla de mejores oportunidades y calidad de vida es necesario trabajar en conjunto y aplicar honestamente los recursos”, refirió.

Finalmente, hizo el compromiso de regresar próximamente para entregar obras que ya se han iniciado y con ello, mejorar la imagen urbana de las unidades habitacionales y juntas auxiliares de la angelópolis.

miércoles, 15 de abril de 2009

CONTINÚA SEDESO UNIENDO ESFUERZOS PARA MEJORAR SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CAPITAL




  • Titular de la Secretaría de Desarrollo Social toma protesta a CODESOS de colonias del oriente de la ciudad.

En gira de trabajo por colonias de la zona oriente de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social tomó protesta a Comités de Desarrollo Social (CODESOS), quienes uniendo esfuerzos con la dependencia a su cargo realizarán obras de pavimentación y construcción guarniciones y banquetas en diferentes unidades habitacionales de esta parte de la angelópolis.


Refirió que estas acciones se derivan como parte del convenio signado con el ayuntamiento de Puebla para la construcción de 400 vialidades en las que se invertirán 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana en la capital.


De la misma forma arrancó el programa de entrega de luminarias para unidades habitacionales y mejoramiento de imagen urbana de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya a fin de ofrecer seguridad a sus habitantes, dicha acción también se extenderá a Bosques de San Sebastián, Chapultepec, Santa Anita, Veracruz, así como a las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, San Antonio Abad y San Antonio Aparicio.


“Queremos construir una Puebla con mejores servicios y con mejores oportunidades para todos sin distingo de partido, por ello debemos trabajar unidos población y autoridades, ustedes son quienes nos marcan la pauta para dirigir nuestros esfuerzos en sus necesidades más sentidas y que el desarrollo sea eficiente”, manifestó el funcionario estatal.


Exhortó a los integrantes de los Codesos a ejercer adecuadamente el recurso y a transparentar su aplicación en las obras que más necesiten sus pobladores.


Recordó el compromiso del gobernador Mario Marín Torres de invertir más en espacios públicos y educativos en zonas de la capital poblana, para el mejoramiento de imagen de colonias y unidades habitacionales que aún padecen rezago social y con ello combatir la pobreza patrimonial.


Por su parte el presidente de la junta auxiliar de la Resurrección Santiago Maximino Pérez de la Rosa, agradeció al gobierno del estado la realización de obras en la zona con las que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

martes, 14 de abril de 2009

NVERTIR MÁS RECURSOS EN MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO, COMPROMISO DE LA SEDESO


I


• En compañía del mandatario estatal se entregaron recursos por 3mdp del programa UPP a Codesos de la región de Atlixco

Atlixco, Pue.- Más recursos para obras de infraestructura básica y mejorar la calidad de los poblanos, es el principal compromiso del gobierno del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al entregar junto con el Gobernador, Mario Marín Torres, recursos del ramo 33 y del Programa Unidos Para Progresar.

Al acudir en gira de trabajo para entregar partidas presupuestales a los presidentes municipales de la región, el funcionario estatal recordó la importancia de invertir más recursos en los 217 municipios de la entidad, para mejorar la infraestructura básica de todas las comunidades.

Por ello, se entregaron más de 30 millones de pesos del ramo 33 a los alcaldes del distrito de Atlixco, así como apoyos por 3 millones de pesos a los presidentes de los Comités de Desarrollo Social (CODESO) para la realización de diversas obras en comunidades en donde aún hacen falta acciones de pavimentación de vialidades, mejora de planteles educativos, así como alumbrado y agua potable.

“Exhorto a los presidentes de los codesos a invertir transparentemente los recursos entregados para obras en sus comunidades, ya que de esa forma cientos de familias se benefician directamente y contribuimos a mejorar su calidad de vida”.

Recordó que es de la mano con la sociedad organizada como se obtienen mejores resultados, “nosotros ponemos los recursos y ustedes la mano de obra en acciones que consideran urgentes”, refirió.

Cabe mencionar, que con la entrega de los recursos del programa UPP se benefició a familias de Nealtican, San Pedro y San Andrés Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco, así como San Nicolás de los Ranchos, que gestionaron obras de ampliación de drenaje, construcción de bardas perimetrales en instituciones educativas, así como proyectos productivos para artesanos.

Cabe mencionar, que en próximos días también se entregarán recursos del ramo 33 a ediles del distrito Tepexi, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Puebla capital.




ELEVA SEDESO CALIDAD DE VIDA EN LA MIXTECA CON MÁS DE 35 MDP PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA



* No escatimar en recursos que contribuyan en el combate a la pobreza, indicación del mandatario estatal.


En la lucha por combatir el rezago social en los 217 municipios del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en compañía del gobernador del estado Mario Marín Torres, hizo entrega de 16 cheques provenientes del ramo 33 en el municipio de Izúcar de Matamoros a ediles de la región, por más de 33 millones de pesos.


Detalló que los municipios beneficiados son Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Atzizihuacán, Tlapanalá, Tepeojuma, Cohuecan,Tilapa, Teopatlán, Acteopan, Epatlán, Xochiltepec, Coatzingo, Tepexco, Tpemaxcalco, San Martín Toltepec y Ahuatlán.


Durante su gira de trabajo por el municipio antes mencionado, también hizo entrega de 104 cheques del programa Unidos Para Progresar (UPP) a presidentes de Comités de Desarrollo Social (CODESOS) por 2 millones 913 mil pesos.


“Como nos lo ha indicado nuestro gobernador, no escatimaremos en recursos que contribuyan en el combate a la marginación y la pobreza, sino por el contrario, gestionaremos que los municipios más necesitados cuenten con apoyos para ofrecer mejores oportunidades de vida sus habitantes, sin distingo de partido”, manifestó el titular de la Sedeso.


Detalló que ambos recursos están orientados a dotar de más y mejores servicios básicos como electrificación, agua potable, drenaje, vivienda, mejoramiento de espacios educativos entre otros, que corresponden a las peticiones más sentidas de la población, al ser indispensables para elevar su calidad de vida.


Por su parte, los beneficiarios, se comprometieron a seguir trabajando organizados en favor de la población y reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través del Programa UPP, que les permite que ellos mismos sean quienes ejerzan el recurso, transparentado así su aplicación.


Ahí el funcionario recordó que a la mitad del camino de la actual administración se han invertido, más de 150 millones de pesos en el municipio de Izúcar, e hizo el compromiso de regresar a este municipio con más recursos para solventar las peticiones de primera necesidad.

lunes, 13 de abril de 2009

UNE ESFUERZOS SEDESO CON SOCIEDAD CIVIL EN BENEFICIO DE LOS MENOS FAVORECIDOS



• Se lanza convocatoria para que ONG’S participen en la entrega de proyectos que mejoren condiciones económicas y sociales en zonas marginadas.


Con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de los poblanos en situación de pobreza, exclusión, marginación, inequidad por género o vulnerabilidad social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció el inicio del programa de Acciones de Fomento de Corresponsabilidad.

Con el lanzamiento de la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, el funcionario estatal exhortó a sus integrantes a acercarse a la secretaría a informarse acerca del procedimiento y trámite de registro de sus proyectos para que sean aprobados, y con la entrega del recurso se contribuya a mejorar su calidad de vida.

Manifestó que se dará prioridad a las propuestas que incidan en los 61 Municipios de Atención Prioritaria (MAP) por ser los que padecen de forma más sentida la marginación y la pobreza, y quienes requieren de forma inmediata la apertura de oportunidades que impulsen su progreso.

Detalló que los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguna de las vertientes, descritas en Infraestructura Básica (IB) que contribuyan con el logro de los objetivos sectoriales, a través de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza; y Fomento a las Actividades de Producción (FAP), con proyectos dirigidos al desarrollo humano así como al fortalecimiento y profesionalización institucional.

“Es de suma importancia impulsar la corresponsabilidad de la sociedad civil organizada con el gobierno estatal, mediante el fomento del desarrollo integral de la población, detonando acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los grupos menos favorecidos”, refirió el secretario de la Sedeso.

Agregó que la dependencia a su cargo ofreció un taller de capacitación para la presentación de proyectos, anunció que la fecha ya son 32 ONG las participantes y que la convocatoria se cerrará el día 21 de abril.

SEDESO ACERCA SERVICIOS BASICOS A COMUNIDADES MARGINADAS



A través del programa Construyendo Contigo para este año se tiene la meta de otorgar 776 mil 595 servicios, mejorando la calidad de vida de 258 mil 865 poblanos que se encuentran en situación de pobreza y marginación. Con ello triplicar las acciones del 2008


Al verificar los trabajos de las Unidades Móviles de Desarrollo en Juntas auxiliares de Puebla Capital, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, informó que durante febrero, marzo y abril, el personal de la dependencia a su cargo, llevó a cabo 119 jornadas en 15 municipios, atendiendo a un total de 25 mil 380 personas, mediante 75 mil 505 acciones de atención social y capacitaciones.


Recordó que el objetivo de dicho programa, es contribuir al desarrollo social y económico de la población residente en comunidades rurales y áreas urbanas marginadas, poniendo énfasis en aspectos asistenciales, obras de infraestructura social básica y acciones que apoyen la economía, todo ello mediante un amplio esfuerzo de colaboración interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno y de los sectores social y privado.


Anunció que ante las necesidades de servicio de los habitantes de las poblaciones más alejadas, el programa Construyendo Contigo redoblará esfuerzos en apoyo a la Estrategia de Municipios de Atención Prioritaria, la cual busca impactar directamente a los 61 municipios más rezagados de la entidad.


“Quiero expresar todo mi reconocimiento a la unión de esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, autoridades municipales e iniciativa privada, pues como nos lo ha señalado nuestro gobernador Mario Marín, unidos podremos brindar mejores resultados que se verán reflejados en el bienestar de las familias poblanas”, puntualizó.


Detalló que en dicho trimestre dentro de las atenciones brindadas se realizaron: 25 mil 339 consultas dentales, 4 mil 950 atenciones de registro civil, 835 de desarrollo rural y agropecuario, 7 mil 505 de iniciativa privada.