martes, 31 de marzo de 2009

MEJORES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA OFRECE SEDESO EN ACATENO



  • Durante gira de trabajo por este municipio entregó cheques para diversas obras de desarrollo social

Acateno, Pue.- Coadyuvar a que las familias de municipios más alejados de la entidad también cuenten con calidad de vida adecuada, es el compromiso del gobierno del estado, que acerca los servicios a quienes menos recursos tienen, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al entregar recursos en ésta comunidad de la sierra norte.


Durante gira de trabajo, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano con todos los sectores sociales para lograr mejora en su calidad de vida, “por ello, hoy acercamos parte de los servicios que en la SEDESO se ofrecen a las familias poblanas”, expuso.


Hizo el compromiso de regresar en próximos días para entregar más recursos del programa Unidos para Progresar que serán invertidos en obras de infraestructura básica como pavimentación de caminos, ampliación de la red de agua potable, así como alumbrado.


Acompañado del presidente municipal, Gilberto Ramírez Casanova, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, entregó cheques a habitantes de éste municipio por más de 300 mil pesos, para la realización de diversas obras de infraestructura básica que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.


“Tenemos la instrucción del gobernador del estado de apoyar a todos las familias poblanas sin distingo alguno, lo importante es que salgan adelante y que en sus comunidades se cuente con los servicios básicos para vivir en mejores condiciones”, refirió.


En su intervención, el munícipe reconoció la respuesta de la administración estatal para aprobar proyectos de obra pública y entrega de apoyos para los que menos tienen, hizo el compromiso de continuar con éste trabajo de la mano con los diferentes niveles de gobierno.


Finalmente, el encargado de la política social en la entidad comprometió la instalación del módulo de maquinaria para mejorar los caminos de la zona y evitar su cierre por posibles inclemencias en el tiempo, “es para apoyarlos en sus actividades y garantizar la seguridad de los que transitan por ellos”, concluyó.

lunes, 30 de marzo de 2009

APOYAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE PROFESIONISTAS CON PREPARACIÓN Y TECNOLOGÍA ADECUADA, COMPROMISO DE LA SEDESO





• Autoridades estatales apoyaron con recursos al Centro de Estudios Universitarios para la obtención de la unidad móvil forense

Apoyar a las nuevas generaciones de universitarios y contribuir a que su preparación académica sea de calidad para enfrentar los nuevos retos laborales, es uno de los compromisos del gobierno del estado, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social,

al hacer entrega de la unidad móvil forense a las autoridades del Centro de Estudios Universitarios, única en contar con tecnología de éste tipo.
Al acudir al plantel, el funcionario estatal expuso que la indicación del gobernador del estado es atender a todos los sectores por igual, razón por la que, apoyar la educación es fundamental para el desarrollo de la entidad.

Por ello, hizo entrega de la primera unidad móvil forense para este plantel universitario que permitirá a los estudiantes conocer más acerca de las tecnologías para investigar delitos relacionados con la medicina forense, así como prepararlos con las técnicas adecuadas para enfrentar el panorama laboral.

“Nos da mucho gusto saber que ésta institución hoy cuenta con tecnología de punta única en el estado a nivel universitario, ya que permite a los estudiantes conocer de cerca lo que hacen las autoridades investigadoras de un delito y sobre todo permite que los jóvenes estén más preparados para trabajar en la investigación criminalística”, refirió.

Recordó que uno de los compromisos del gobierno del estado es con la juventud poblana, por ello, la firma de convenio que diferentes dependencias estatales han firmado con instituciones universitarias para la entrega de becas académicas, servicio social en áreas del gobierno del estado, así como plazas laborales a los mejores promedios.

El titular exhortó a los futuros profesionistas a hacer buen uso de ésta nueva unidad móvil, ya que les permitirá ser mejores profesionistas en un futuro cercano, “sobre todo cuando vemos que en el país el principal problema es la inseguridad es necesario contar con profesionistas comprometidos con la paz social y el progreso de su nación”,

indicó.
Cabe mencionar, que la unidad entregada cuenta con comparador de imagen visual, detección y análisis de huellas, estudio de trayectoria balística, siete lámparas de detección de hidrocarburos, pantallas de plasma, entre otras características para el estudio criminalístico.

Les recordó a los universitarios la importancia de comprometerse con su preparación profesional, ya que en unos años más de ésa institución saldrán nuevos agentes investigadores, médicos forenses, agentes del ministerio público, jueces o funcionarios de la Procuraduría de Justicia.

viernes, 27 de marzo de 2009

CONTINUAN AUTORIDADES DE LA SEDESO CON ENTREGA DE RECURSOS DEL RAMO 33



  • En esta ocasión el Secretario de Desarrollo Social y el Gobernador del Estado entregaron recursos a presidentes municipales de la zona de Huauchinango

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en gira de trabajo por el estado, entregó en el municipio de Huauchinango en compañía del Gobernador Mario Marín Torres, 39 millones 92 mil pesos del Ramo 33 y Unidos Para Progresar a 9 presidentes municipales pertenecientes a dicho distrito.


Destacó que el recurso será aplicado para la realización de obras de infraestructura básica de alto impacto social como, agua potable, alcantarillado, pavimentación, vivienda, electrificación y otras más, que son de vital importancia para dignificar la calidad de vida de los habitantes y combatir la marginación.


“El desarrollo social de todos los poblanos debe ser equitativo, sin distingo de partido, como nos lo señala nuestro gobernador Mario Marín día a día, no debe haber poblanos de primera ni de segunda, y hoy venimos a entregar este recurso como muestra de ello, sabiendo que será aplicado para beneficio de todos por igual”, refirió el funcionario estatal.


El titula detalló que esta partida fue entregada a los municipios de Huauchinango, Chincoucuautla, Pahuatlán, Tlaola, Naupan, Honey, Ahuazotepec, Tlapacoya y Juan Galindo cuyos presidentes municipales serán los responsables de aplicarla en base a las necesidades prioritarias de sus habitantes.


El Titular de la Sedeso, resaltó la importancia de unir esfuerzos, autoridades municipales, gobierno del estado y población para poder realizar más acciones que contribuyan a enfrentar la dificultad económica por la que atraviesa el país e impulsar el desarrollo de los más necesitados.

MAS DE 960 MDP ENTREGARA GOBIERNO ESTATAL A MUNICIPIOS PARA MÁS OBRAS Y SEGURIDAD PÚBLICA: SEDESO




Alcaldes de los 217 municipios recibirán en breve partida presupuestal para mejorar sus comunidades.

Con el objetivo de realizar más obras de infraestructura básica e incrementar la seguridad el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregará en próximos días recursos del ramo 33 por más de 960 millones de pesos a los 217 ediles de la entidad.

El encargado de la política social en el estado, explicó que de acuerdo a las indicaciones del ejecutivo estatal, se han incrementado los recursos que se destinaran para mejorar la calidad de vida de los poblanos; agregó que uno de los compromisos es mejorar la seguridad pública, a fin de mantener al estado como uno de los más seguros del país.

Así mismo, dio a conocer que ésta será la primera entrega de recursos del ramo 33 en el presente año, con la cual se colaborará con los ayuntamientos para la realización de más obra pública en sus municipios.

Con estas acciones la SEDESO mantiene el compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades municipales, sin distingo alguno, ya que la prioridad es el progreso de las familias poblanas.

Cabe mencionar que para este 2009 los recursos de este ramo, se incrementaron considerablemente, lo cual traerá beneficios a los ayuntamientos, ya que les permite concretar proyectos de agua potable, seguridad pública, alcantarillado y saneamiento, pavimentación, así como dignificación y creación de infraestructura educativa.

“Gracias al compromiso del gobernador del estado con los poblanos, hemos podido trabajar de la mano con todos los ayuntamientos, sin importar colores o siglas, el gobierno de nueva generación se ve reflejado en la labor conjunta e incansable de los ediles y las autoridades estatales“

El funcionario estatal destacó que con los fondos de ramo 33 en el 2008 se llevaron a cabo más de 8 mil obras, proyectos y acciones, entre las que destacan la ampliación de la red de electrificación en más 500 kilómetros, la creación de infraestructura de alcantarillado y saneamiento en 180 mil kilómetros y la pavimentación de 306 mil metros lineales de calles.

Finalmente exhortó a los presidentes municipales a invertir honestamente los recursos destinados al desarrollo de sus comunidades, a ejecutar las obras que la población les pide y apoyar a quienes más lo necesitan.

ENTREGA TITULAR DE LA SEDESO 34 MDP A ALCALDES DE LA SIERRA NORTE PARA OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL




• En Tetela de Ocampo recibieron recursos del ramo 33 alcaldes de la zona para progreso en sus comunidades

Tetela de Ocampo, Pue.- Con la entrega de 34 millones de pesos del ramo 33 para los municipios del distrito de Tetela, se contribuye al progreso de la entidad y mejora en la calidad de vida de sus habitantes, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al acudir a ésta cabecera municipal a entregar partidas presupuestales a los munícipes.

Acompañado del diputado local, Lorenzo Rivera Sosa y de los alcaldes de los municipios de Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Aquixtla, Chignahuapan, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a favor del progreso de Puebla.

Exhortó a los munícipes a invertir los recursos de forma transparente y a priorizar las obras que su comunidad requiere como ampliación de agua potable, mejora de caminos, apoyo al campo, seguridad pública y pavimentación de vialidades.

Cabe mencionar, que a partir de ésta semana comenzó la entrega de recursos del ramo 33 a los presidentes municipales de los 217 ayuntamientos, para la realización de obras de infraestructura básica que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

“Es indicación del gobernador del estado no escatimar recursos en el progreso de los pueblos y sus habitantes, por ello, es fundamental entregarles oportunamente sus partidas presupuestales para que cuanto antes lleven a cabo la ejecución de obras solicitadas por los pobladores”, refirió.

En representación del gobernador, el funcionario encargado de la política social entregó 34.5 millones de pesos a los munícipes del distrito de Tetela de Ocampo y en próximos días se entregarán recursos a las autoridades de la sierra negra, mixteca y zona centro.


Para la realización de obras de infraestructura básica se entregaron 9 millones de pesos al alcalde de Tetela de Ocampo, 2.5 millones de pesos a Cuautempan, 2 millones de pesos a Aquixtla, 9.4 millones de pesos a Ixtacamaxtitlán y 11 millones de pesos al alcalde de Chignahuapan.

Finalmente, el secretario de desarrollo social también entregó recursos del programa Unidos para Progresar a los integrantes de los CODESOS de diferentes comunidades de la sierra norte por un monto superior a los 2 millones de pesos para la ampliación de drenaje, mejora en planteles educativos y pavimentación de vialidades.

martes, 24 de marzo de 2009

SEDESO TRABAJA DE LA MANO CON LOS JOVENES PARA EL PROGRESO DE PUEBLA


· Firma titular de la Sedeso convenios con el IPJ e instituciones de educación superior

A fin de dotar de más y mejores oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes poblanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó convenios de colaboración entre la Sedeso y el Instituto Poblano de la Juventud con la Escuela Libre de Psicología, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Universidad Metropolitana de Puebla, mismas que colaborarán con becas para jóvenes de escasos recursos.


Durante la firma de estos convenios el secretario de desarrollo social se mostró satisfecho sobre la colaboración de Universidades Privadas a las causas sociales, “es motivo de festejo que estas tres instituciones le abran las puertas a jóvenes que cuentan con entusiasmo por seguir preparándose, pero lamentablemente carecen de los recursos necesarios para hacerlo“.


Estos convenios además contemplan que los estudiantes de estas universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría de Desarrollo Social.


“Invito a los estudiantes que están a punto de terminar sus carreras que se acerquen al servicio público, que colaboren con el desarrollo de las familias poblanas y tomen esta opción profesional, en la Sedeso tienen las puertas abiertas para empezar a colaborar “ manifestó el funcionario estatal.


En su participación el director del Instituto poblano de la juventud, Jorge Eduardo Vázquez González expuso que este tipo de convenios impactan directamente en el bienestar y desarrollo de los jóvenes poblanos, del mismo modo agradeció al titular de la Sedeso por el apoyo y apertura de está secretaría para los jóvenes.


Así mismo, el titular de la Sedeso recordó que de manera conjunta con la SEP se han firmado convenios de colaboración con distintas instituciones de educación superior que otorgarán becas que van desde el 50 por ciento a la totalidad del costo de los estudios, con el fin de apoyar a los que más lo necesitan.


Finalmente mencionó que por instrucciones del gobernador del estado, los jóvenes han recibido apoyos de los programas institucionales, ya sea mediante recursos para proyectos productivos o acciones de obra a jóvenes que buscan mejorar sus colonias y municipios.

MAS DE 2 MIL VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ENTREGARA SEDESO EN ESTE 2009



• En una conjunción de esfuerzos los tres niveles de gobierno mejorarán condiciones de vida de los poblanos

De manera coordinada con las autoridades municipales, en este 2009 se invertirán más recursos para el programa de vivienda principalmente en las comunidades de mayor marginación, así lo informó el Secretario de Desarrollo Social, al destacar que serán más de 2 mil las casas proyectadas en este año.

El funcionario estatal, destacó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, se beneficiará con éstas acciones a las familias de escasos recursos de los 217 municipios de la entidad y con ello mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que la inversión estatal para este año superará los 100 millones de pesos, lo que permitirá construir viviendas en comunidades indígenas, municipios de alta marginación y beneficiar a los que menos tienen.

“Uno de los compromisos del gobernador es que todos los poblanos vivan en mejores condiciones, por ello, conjuntamos esfuerzos con la autoridad municipal que en la mayoría de los casos nos apoya con los terrenos para la construcción de las casas en las que habitarán cientos de familias poblanas”, refirió.

De la misma forma, el encargado de la política social en la entidad, dio a conocer que con buenos resultados avanza el programa de mejoramiento de vivienda en el estado, pues el objetivo es que al término de la presente administración el cien por ciento de las casas cuente con piso de cemento.


Explicó que en municipios como Jonotla, Cuetzalan, Huauchinango, Tlachichuca, Chichiquila; entre otros, ya se ha colocado bandera blanca, es decir, se han entregado acciones de mejoramiento de vivienda para que ninguna casa tenga piso de tierra y las familias poblanas vivan en mejores condiciones.

Finalmente, el funcionario dejó en claro que el gobierno del estado trabaja con las autoridades de los 217 ayuntamientos sin distingo alguno, ya que el compromiso es que todos los poblanos vivan en un estado con desarrollo, progreso y paz social.

viernes, 20 de marzo de 2009

CON RECURSOS DEL PIBAI MEJORAN CALIDAD DE VIDA HABITANTES DE CHICHIQUILA: SEDESO



Como parte de la inversión que el gobierno del estado destina para las comunidades indígenas, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, inauguró la primera etapa del camino Chichiquila- Huaxcaleca con una inversión superior a los 9 millones de pesos del programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (PIBAI).


Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, el mandatario reconoció la importancia de apoyar a las comunidades con más necesidades, por lo que, instruyó al encargado de la política social en la entidad a destinar para este año una inversión superior para la realización de la segunda etapa del camino en la que se aplicarán más de 34 millones de pesos y que servirá para comunicar a los habitantes de las comunidades aledañas.


El Secretario de Desarrollo Social, explicó que Chichiquila forma parte del programa MAP, (Municipios de Atención Prioritaria) en el que se destinan recursos para elevar los índices de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.


Dio a conocer, que como parte de éstas acciones ya se levantó bandera blanca en este municipio en pisos de tierra, es decir, el cien por ciento de las viviendas ya tiene piso de cemento pues ya se entregaron los últimos paquetes de cemento, grava y arena para que los habitantes de escasos recursos mejoren sus casas.


En el evento, también se entregaron apoyos por más de 200 mil pesos a los integrantes de los Comités de Desarrollo Social, para la mejora de instalaciones educativas, obras de ampliación de drenaje y alcantarillado, así como se entregaron focos ahorradores de energía eléctrica y lámparas públicas para mejorar el alumbrado de la comunidad.

jueves, 19 de marzo de 2009

INVIERTE SEDESO MÁS RECURSOS EN INFRAESTRUCTURA PARA JUNTAS AUXILIARES DE LA CAPITAL POBLANA





• De gira de trabajo por San Jerónimo Caleras el titular de la Sedeso inauguró adoquinamiento de calles.

En gira de trabajo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía del Diputado Local del Distrito 1, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguró el adoquinamiento de la calle Agua Verde en la colonia Las Pozas, donde destacó que dicha vialidad representa un paso más en el combate a la marginación.

Indicó que pese a que la capital cuenta con un índice de desarrollo humano considerable, aún hay colonias de la periferia que requieren de mayor apoyo, pues no tienen los servicios básicos para sus habitantes, por lo que es importante la inversión de recursos en éstas zonas de la angelópolis.

“El desarrollo debe ser integral, sin exclusión alguna, por ello como nos lo ha indicado nuestro gobernador, dirigimos atención especial a juntas auxiliares y colonias que aun viven en la marginación, para que todos los poblanos sin distingo de partido cuenten con los servicios básicos que les permitan gozar de una mejor calidad de vida” manifestó el funcionario estatal.

Recordó que junto con las autoridades del Ayuntamiento se acordó la pavimentación de 400 vialidades de la ciudad, lo que permitirá que más familias vivan en mejores condiciones.

Durante esta gira, el titular de la Sedeso también inauguró el adoquinamiento y drenaje de la privada Pablo González en la colonia José María Pino Suárez, donde el diputado local reconoció el trabajo del gobierno del estado para atender las demandas sociales de todos los ciudadanos, expuso que el mandatario poblano no sólo ha respondido a los habitantes de los municipios del interior, sino también a la capital que requiere mejora y dignificación de servicios.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social reconoció que sólo unidos, gobierno y sociedad se logran mejores resultados, exhortó a los habitantes seguir trabajando de forma conjunta mediante Comités de Desarrollo Social (CODESOS) y reiteró su apoyo al anunciar que este 2009 contarán con más recursos para seguir impulsando su desarrollo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DE TEPEACA, COMPROMISO DE LA SEDESO



  • Junto con la Señora Margarita García de Marín entregó apoyos de vivienda para los que menos tienen

Tepeaca, Pue.- Unir esfuerzos para lograr el progreso de Puebla y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, es el principal compromiso del gobierno del estado, así lo resaltó el Secretario de Desarrollo Social, al entregar apoyos de vivienda a cien familias de escasos recursos de la zona.


En gira de trabajo conjunta con la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Margarita García de Marín, el funcionario dio a conocer que se ha llevado a cabo la instrucción del mandatario de trabajar a favor de todos los sectores sociales, por ello, en ésta ocasión se entregaron 200 toneladas de cemento, grava y arena para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.


Recordó que sin distingo alguno, se trabaja coordinadamente con las diferentes secretarías del gobierno para acercar los programas y beneficios a las familias que así lo requieren y de la mano con los presidentes municipales lograr el desarrollo de los 217 ayuntamientos.


“Con ésta entrega de material, hoy beneficiamos a las familias de escasos recursos, así como a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) para que ahora cuenten con piso para beneficio de los estudiantes”, refirió.


En su intervención, la señora Margarita García de Marín, refirió que uno de los compromisos del gobernador es atender las demandas sociales de los poblanos, por ello, la entrega de recursos a favor de las madres solteras, los niños y las personas de la tercera edad.


Explicó que no se escatiman recursos para beneficiar a las familias que tienen más necesidades, por ello, en ésta gira de trabajo también se entregaron despensas para las madres solteras y animales de traspatio para mejorar la economía de los poblanos.


Hizo el compromiso de regresar en próximos días para entregar más recursos para los CAIC y mejorar las condiciones de los planteles en los que estudian cientos de alumnos de los diferentes municipios de la entidad.


Finalmente, el Presidente Municipal, Martín de Jesús Huerta, mencionó la importancia de trabajar de la mano con los funcionarios del gobierno del estado, a fin de que sean más los recursos que se entregan a las familias más necesitadas.

lunes, 16 de marzo de 2009

MEJORA SEDESO CONDICIONES DE VIDA PARA MAS DE 12 MIL CAMPESINOS.




El secretario de desarrollo social entrego 3 mil 400 acciones de vivienda digna con inversion superior a los 9 millones de pesos

Con el fin de colaborar con la organizaciones civiles del estado, así como de elevar la calidad de vida de los poblanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social entregó 3,400 acciones de piso digno con un monto superior a los 9 millones de pesos, a nueve organizaciones agrarias en el estado.

Este apoyo compuesto por más de mil 300 toneladas de cemento, 2 mil 700 m3 de arena y 4 mil 500 m3 de grava, impactará en la calidad de vida más de 12 mil capesinos miembros de estas organizaciones.

Durante el banderazo de salida de los camiones que distribuirán estos apoyos en el estado, el secretario de desarrollo social refrendó el compromiso con las organizaciones civiles. “Además de trabajar de la mano con todas la autoridades municipales, la Sedeso también trabaja con las agrupaciones de poblanos preocupados por el desarrollo, es por eso que hoy beneficiamos a 3,400 familias“ manifestó funcionario estatal.

Las organizaciones que recibieron estos apoyos pertenecen a la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos del Estado, misma que aglutina a diferentes organizaciones, ligas de campesinos y productores agrícolas de diferentes municipios de la entidad.

Durante este evento el Secretario de Desarrollo comentó que gracias al trabajo incluyente y organizado, encabezado por el gobernador del estado, se ha logrado apoyar a todos por igual, sin importar filiación política o religiosa.

Así mismo recordó que la Sedeso cuenta con un programa de corresponsabilidad social el cual busca fortalecer el desarrollo de los poblanos en situación de pobreza, exclusión y marginación mediante la conversión del gobierno con la sociedad civil.

“Invito a las asociaciones civiles que tengan como objetivo las tareas que colaboran con el desarrollo, a que se acerque a las delegaciones de la secretaría, con la colaboración de las asociaciones civiles hemos apoyado a artesanos, campesinos, madres solteras y a muchos poblanos que se encuentran en situación de desventaja.“ comentó el titular de la Sedeso.

Finalmente manifestó que los apoyos de los programas de vivienda de la Sedeso seguirán siendo entregados, buscando impactar a los 217 municipio de la entidad con el objetivo de dignificar los hogares de las familias poblanas.

viernes, 13 de marzo de 2009

ENTREGA SEDESO NUEVAS AULAS PARA EL CENTRO DE ATENCION INFANTIL DE LOMA BELLA


• Como parte del programa “Unidos por la educación” el titular de la secretaría entregó obras a colonos

A fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital y principalmente de las unidades habitacionales, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos del programa Unidos para Progresar a comités de colonos que gestionaron beneficios para familias de escasos recursos de Arboledas de Loma Bella.

Acompañado de la diputada local, Malinalli García, el funcionario estatal entregó también un aula para el Centro de Atención Infantil de ésta colonia y que se construyó con recursos de la dependencia que encabeza.

“El gobernador nos ha instruido atender a todos los sectores sociales, trabajar sin distingo alguno y siempre beneficiar a los que menos tienen”, refirió el funcionario, quien hizo el compromiso de entregar material en próximos días a los padres de familia de éste preescolar para la construcción del techado de dos aulas que cuentan sólo con láminas de asbesto para proteger del sol a los menores.

Expuso que una de las prioridades de la administración estatal es atender las necesidades educativas, por ello, agregó que de la mano con las autoridades de la Secretaría de Educción Pública, se puso en marcha el programa “Unidos por la educación” y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles y dotarlos de infraestructura necesaria a favor de los escolares.

En su intervención la legisladora, explicó que desde el congreso del estado se ha luchado para que las dependencias que tienen que ver con la entrega de apoyos a los pobladores, cuenten con más recursos, pues las necesidades sociales cada vez son mayores.

Por ello, reconoció la labor del gobierno del estado que sin distingo alguno ha beneficiado a todos los poblanos de los 217 municipios, “vemos diariamente que el gobernador recorre toda la entidad, entrega apoyos y pone en marchas nuevas obras para el progreso de Puebla”, refirió.

Finalmente, el secretario entregó a los pobladores focos ahorradores y luminarias para brindar mayor seguridad en las vialidades de ésta colonia del sur de la capital y recordó que en próximos días regresará con autoridades del Ayuntamiento para poner en marcha obras de pavimentación en diferentes vialidades, como parte del convenio firmado para mejorar 400 calles de la angelópolis.



jueves, 12 de marzo de 2009

ACERCA SEDESO DESARROLLO EN AQUIXTLA



* Se compromete titular de la secretaría a impulsar más programas sociales en la zona para combatir la marginación.


Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha una nueva vialidad que representa grandes beneficios al municipio de Aquixtla, entre ellos facilitará la comunicación con sus juntas auxiliares.


“Queremos que en este bello municipio destaque el progreso, el desarrollo, que se vea reflejado en sus calles, en las que puedan desplazarse mejor, de forma segura, que sus hijos puedan ir a la escuela sin atravesar lodazales; y esta calle además de ser una muestra de ello, representa un gran compromiso de lo que aún nos falta por construir” destacó el funcionario estatal al cortar el listón inaugural.


En dicho evento, acompañado por el presidente municipal de Aquixtla, Heriberto Castillo Vargas, hizo el compromiso de impulsar más programas sociales, para combatir la marginación y la pobreza, recordó en semanas atrás se entregaron sanitarios ecológicos para quienes trabajan en invernaderos, destacó que dichas acciones son una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado de llevar con frecuencia acciones que beneficien a la población.


“Tenemos también la instrucción de nuestro gobernador de fortalecer el campo, por lo que este año contaremos con un mayor ingreso para los municipios, así es que muy pronto estaremos aquí nuevamente para realizar las gestiones necesarias y posteriormente para constatar los beneficios, este es un compromiso más que hacemos con ustedes”, anunció el secretario.


En apoyo al mejoramiento de vivienda de las familias de Aquixtla, también entregó 20 toneladas de cemento, 96 de grava, 57 de arena y 1250 m2 de malla con la finalidad de erradicar los pisos de tierra.


Así mismo, resaltó que como resultado a la unión esfuerzos de la SEP y SEDESO para alfabetizar a más adultos, se entregaron 100 constancias a poblanos que tendrán mayores oportunidades de desarrollo; reconociendo que nunca es tarde para aprender a leer y escribir exhortó a la población a integrarse a estos programas.


Por su parte el Presidente Municipal de Aquixtla, Heriberto Castillo Vargas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Sedeso y reconoció que es la unión de esfuerzos lo que hace posible realizar más acciones en beneficio de los que menos tienen.

ENTREGA SEDESO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BASICA EN IZUCAR DE MATAMOROS



  • “Unidos sociedad y gobierno se obtienen mejores resultados a favor de los que menos tienen”, expuso el titular de ésta secretaría

Izúcar de Matamoros, Pue.- Invertir más recursos a favor de la educación de generaciones y coadyuvar al progreso de Puebla, es el principal compromiso del gobierno de estado en los 217 municipios, por ello, el trabajo en conjunto con los ayuntamientos sin distingo alguno.

Durante gira de trabajo por este municipio, el Secretario de Desarrollo Social, entregó el techado de la plaza de usos múltiples del preescolar Amatitlanes, con una inversión superior a los 700 mil pesos y que beneficiará a un número importante de estudiantes, gestión que se realizó a través de los Comités de Desarrollo Social (Codeso) conformado por la sociedad civil.

De la misma forma, acudió a la escuela primaria de la junta auxiliar de Rijo, en donde, con recursos del programa Unidos para Progresar, entregó al comité de padres de familia los módulos sanitarios para los escolares, con una inversión de 250 mil pesos.

“Con trabajo en conjunto hoy damos resultados a los poblanos, sabemos que la educción es la base del desarrollo en el país y por ello, siguiendo la instrucción del mandatario atendemos las principales demandas”, expuso.

Asimismo, el encargado de la política social en la entidad, acudió a la calle 16 de septiembre, entre 15 de mayo en la junta auxiliar de Raboso para entregar la obra de adoquinamiento con una inversión superior al millón de pesos y que se realizó con recursos del ramo 33.

En su intervención, el Presidente Municipal, Arturo Herrera Velásquez, reconoció la respuesta de la autoridad estatal, a las demandas planteadas por los integrantes de los codesos, ya que expuso que son los ciudadanos los encargados de determinar las obras para sus comunidades y sus respectivos beneficios sin distingo alguno.

Finalmente, el funcionario exhortó a los habitantes de ésta cabecera municipal a trabajar de la mano de los funcionarios de la alcaldía, a fin de contar con mejores oportunidades de progreso, “el gobernador tiene el interés de que todos los ayuntamientos mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos y en esa tarea vamos juntos”, puntualizó.

martes, 10 de marzo de 2009

MEJORA SEDESO ESCUELAS POBLANAS MEDIANTE LA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS



• Entrega titular de la dependencia aula en el preescolar Margarita Taboada de Sánchez.

• Espacios dignos en todas las escuelas del Estado, prioridad del mandatario estatal.

En gira de trabajo en la Unidad Habitacional La Margarita, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía del Diputado Local Pablo Fernández del Campo inauguró un aula completamente equipada en el preescolar Margarita Taboada de Sánchez, con una inversión total de más de 90 mil pesos.

“Es prioridad de nuestro gobernador, que todas las escuelas del estado cuenten con espacios dignos que propicien un ambiente agradable, en el que los estudiantes se sientan motivados a aprender y donde puedan vivir un desarrollo con rostro humano, por ello, seguiremos trabajando para que sus hijos cuenten con mejores espacios educativos” refirió el funcionario estatal.

Detalló que esta aula favorecerá a alumnos del segundo grado que estudiaban en un espacio improvisado y que éste beneficio también se extiende a las futuras generaciones.

En su participación, la directora del preescolar, Consuelo Morales Coutolenc, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la SEDESO, mencionando que esta aula es de gran beneficio para la institución y la unidad habitacional, pues en el ciclo escolar pasado contaban con más de 300 alumnos y este año al no contar con el espacio suficiente tuvieron que reducir su matricula a un poco mas de 200; ahora con esta aula podrán nuevamente recibir a más estudiantes.

El Secretario reconoció la unión de esfuerzos de docentes, padres de familia y sociedad en general con el gobierno del estado para lograr dicha obra y los exhortó a seguir trabajando unidos por el progreso de su Unidad Habitacional.

Además el funcionario estatal entregó apoyos del programa de mejoramiento de vivienda popular y realizó el compromiso de seguir apoyando a esta institución mediante la rehabilitación de las instalaciones sanitarias.

En dicho evento, anticipó que próximamente el gobernador del estado visitará dicha unidad habitacional para entregar patrullas que contribuyan a reforzar la seguridad de la zona para que sus habitantes puedan vivir en un ambiente de paz y armonía.

PROMUEVE SEDESO UN TRATO CON ROSTRO HUMANO PARA LAS MUJERES



  • Firma SEDESO 3 convenios en beneficio de las trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al destacar la labor de las mujeres en el servicio público, el secretario de Desarrollo Social, recordó el compromiso para trabajar en esta dependencia con igualdad de género, respeto a los derechos laborales y dignificación de las féminas.


“En la SEDESO nos sentimos muy orgullosos de contar con la certificación de Modelo de Equidad de Género, en el que tenemos por objetivo el promover la igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres que formamos este gran equipo y de la misma forma unir esfuerzos para luchar por brindar igualdad de condiciones para todos los poblanos enfocando nuestro mayor esfuerzo en favor de los que menos tienen”.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario estatal firmó 3 convenios de colaboración con Laboratorios Ruiz, Ópticas Devlyn y la Universidad de Desarrollo de Puebla (UNIDES), para mejorar los servicios de salud y educación de las mujeres de esta dependencia.


“El progreso de la mujer es el progreso de todos, pues indudablemente ellas son el pilar de la sociedad, por ello en esta institución nos esforzamos por impulsar la igualdad de género y redoblamos esfuerzos para que tengan mejores oportunidades para su desarrollo” manifestó en dicho evento.


Explicó que con la firma de este convenio se beneficiará la economía de las servidoras públicas que obtendrán descuentos considerables en la realización de análisis clínicos y ópticos; y a fin de que continúen con su preparación académica autoridades de la Universidad de Desarrollo de Puebla (UNIDES) ofrecerán becas de estudio de nivel superior a quienes no hayan tenido la oportunidad de culminar sus estudios profesionales.


De la misma forma, reconoció la importancia de que las autoridades estatales brinden más oportunidades de crecimiento profesional a las mujeres, “por ello la administración del mandatario estatal cuenta con servidoras públicas en todos sus niveles, pues se ha reconocido su desempeño profesional, su dedicación y responsabilidad para las tareas administrativas.


En su intervención la directora del Instituto Poblano de la Mujer, América Soto López destacó la importancia del trato igualitario en todos los sectores de la sociedad, reconoció que gracias a la sensibilidad del Gobierno del Estado ya se han creado 117 Institutos Municipales de la Mujer, que las apoyan en orientación psicológica, y jurídica.


Finalmente el titular de la SEDESO implementó un buzón de respuesta inmediata para denunciar cualquier acto que atente contra el derecho de las mujeres.

lunes, 9 de marzo de 2009

INVIERTE SEDESO MÁS RECURSOS EN OBRAS BÁSICAS PARA UNIDADES HABITACIONALES




• El titular de la SEDESO realizó gira de trabajo por la Rivera Anaya para poner en marcha obras de pavimentación

De la mano con las autoridades municipales, el gobierno del estado trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de unidades habitacionales, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al acudir a la unidad Rivera Anaya, en donde puso en marcha obras de pavimentación de vialidades.

Al destacar que sólo unidos, gobierno y sociedad logran mejores resultados, el funcionario estatal expuso que al momento ya son varias colonias de la angelópolis que han sido beneficiadas con obras de infraestructura básica a través del convenio firmado entre ambos niveles administrativos.

Acompañado por el diputado de éste distrito, Jorge Ruíz Romero, el secretario de desarrollo social, dio a conocer que se cumple con la instrucción del gobernador, para mejorar la calidad de vida de los poblanos de los 217 municipios.

Indicó que pese a que la capital cuenta con un desarrollo considerable, aún hay colonias de la periferia que requieren de más inversión pues no tienen los servicios básicos para sus habitantes, por lo que, es importante la inversión de recursos en éstas zonas de la angelópolis.

Recordó que junto con las autoridades del Ayuntamiento se acordó la pavimentación de 400 vialidades de la ciudad, lo que permitirá que más familias vivan en mejores condiciones, “sabemos que una de las peticiones más frecuentes de los ciudadanos, es la seguridad y la pavimentación de sus calles, por ello, hoy arrancamos éstas obras que serán de gran beneficio para ustedes”, indicó.

En su intervención, el diputado local reconoció el trabajo del gobierno del estado para atender las demandas sociales de todos los ciudadanos, expuso que el mandatario poblano no sólo ha respondido a los habitantes de los municipios del interior, sino también a los de la capital que requieren mejora de servicios.

Hizo el compromiso, de trabajar de la mano con el ayuntamiento y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que se inviertan cada vez más recursos en las unidades habitacionales, que es donde habita un número importante de familias poblanas.

Sobre éste particular, el secretario estatal hizo el compromiso de apoyar a los integrantes de los comités de desarrollo social que están conformados por los propios ciudadanos, para entregar pintura y con ello mejorarla imagen de los edificios, así como luminarias públicas que servirán para incrementar la seguridad de los pobladores.